Bueno, si quieres cantar, canta y si quieres ser libre, se libre porque hay un millón de cosas tu sabes que las hay Y si quieres vivir a lo grande, vive a lo grande y si quieres vivir por lo bajo, vive por lo bajo porque hay un millón de maneras de ir tu sabes que las hay Tu puedes hacer lo que quieras la oportunidad está en ti y si se puede encontrar una nueva forma lo puedes hacer hoy tu puedes hacer que todo sea verdad y puedes hacer y deshacer ve ah ah ah es fácil ah ah ah sólo se necesita saber Bueno, si quieres decir que sí, di que sí y si quieres decir que no, di que no porque hay un millón de maneras de ir tu sabes que las hay Y si quieres ser yo, se yo y si quieres ser tú, se tú porque hay un millón de cosas que hacer tu sabes que las hay tu puedes hacer lo que quieras la oportunidad esta en ti y si se puede encontrar una nueva forma lo puedes hacer hoy tu puedes hacer que todo sea verdad y puedes hacer y deshacer ve ah ah ah es fácil ah ah ah sólo se necesita saber Bueno, si quieres cantar, canta y si quieres ser libre, se libre porque hay un millón de cosas tu sabes que las hay tu sabes que las hay tu sabes que las hay tu sabes que las hay tu sabes que las hay
Hijo de madre sueca y de padre greco-chipriota. Cuando tenía 8 años, sus padres se separaron pero siguieron conviviendo como familia en la misma casa. Habitaban el piso superior del restaurante de su propiedad, donde todos trabajaban.
Su primer instrumento musical fue el gran piano que había en la casa. No sólo por parte de padre y madre asimiló diferentes culturas en su infancia, sino que su casa estaba además abierta a diferentes amigos y familiares. Musicalmente es el heredero de una formación clásica pero también del amor por lo popular y por las danzas y canciones folclóricas griegas que escuchaba su padre. Su nombre «Cat Stevens» surgió porque su novia decía que tenía ojos de gato. Logró hacer su primer disco gracias a su hermano, que un día gritó a toda una calle que su hermano tenía gran talento y así lograron su primer contrato en EMI Music.
A los 15 años descubrió que quería ser músico y poco después que, además, quería ser una estrella pop-rock.
Con el nombre artístico «Cat Stevens» vendió millones de discos, especialmente entre los años 1960 y 1970.
Después de una experiencia cercana a la muerte, alrededor de 1978, decidió convertirse al islam. Es entonces cuando adoptó el nombre Yusuf Islam.
Muchas de las canciones más famosas de Cat Stevens fueron publicadas en los años previos a su conversión al islam y él es cuidadoso respecto a sus derechos. Por ejemplo no ha permitido que sus canciones se usen en anuncios comerciales.
Me quieren agitar Me incitan a gritar Soy como una roca Palabras no me tocan Adentro hay un volcán Que pronto va a estallar Yo quiero estar tranquilo
Es mi situación Una desolación Soy como un lamento Lamento boliviano Que un día empezó Y no va a terminar Y a nadie hace daño
Y yo estoy aquí Borracho y loco Y mi corazón idiota Siempre brillará Y yo te amaré Te amaré por siempre Nena, no te peines en la cama Que los viajantes se van a atrasar
Y hoy estoy aquí Borracho y loco Y mi corazón idiota Siempre brillará Y yo te amaré Te amaré por siempre Nena, no te peines en la cama Que los viajantes se van a atrasar
Y yo estoy aquí Borracho y loco Y mi corazón idiota Siempre brillará Y yo te amaré Te amaré por siempre Nena, no te peines en la cama Que los viajantes se van a atrasar
Según consta en la página oficial de la banda, el nombre se debe a una leyenda urbana que había trascendido en la época de su formación y que llegó a tener cierta exposición en los medios de comunicación. En palabras de uno de sus miembros:
Corría el año 1979 y una familia de turistas, mientras visitaba en Mendoza el Puente del Inca, se toma una fotografía. Al revelarla aparecen a un lado de dicha familia unos enanitos verdes en ronda. Al momento de sacar la fotografía obviamente no los vio nadie pero luego del revelado allí estaban. Este hecho tuvo una trascendencia pública notoria saliendo en los periódicos locales. E inclusive dicen algunos que llegó la fotografía hasta la Nasa para comprobar su autenticidad. Leyenda o realidad un amigo nuestro que era periodista de una revista bautizó a nuestro novato grupo con el nombre de Los Enanitos Verdes de Puente del Inca y así apareció en la primera crónica. Los integrantes optaron por la mitad del nombre: “Los Enanitos Verdes”, pero bien podrían haberse llamado también Puente del Inca.
Que sorpresa amor Cuanto tiempo sin verte. Te dijeron algo tus amigos Sobre mí.
Yo he salido algunos ratos Por entretenerme. Pero me acordé de ti.
He tirado por el suelo nuestras cosas. De alguna manera así, te siento aquí. Y de un salto me he tirado del colchón
Al tener la sensación de que alguien abría la puerta.
(Estribillo) ¿Cómo se hace una vida contigo? ¿Cómo le hablaré al amor sin ti? Yo me despedí de un modo muy valiente. Mis palabras imprudentes No esperaban verme así.
Y van nueve días. Y van nueve días.
Si te sientas voy pidiendo algo de cena. Si te acercas mis manos lo celebraran. No pretendo ni saber, Ni yo contarte.
Lo que quiero es que me agarres Y me lleves al final. Que de un salto me he tirado del colchón Al tener la sensación de que alguien abría la puerta.
(Estribillo) ¿Cómo se hace una vida contigo? ¿Cómo le hablaré al amor sin ti? Yo me despedí de un modo muy valiente. Mis palabras imprudentes No esperaban verme así. (x2) Y van nueve días.
¿Cómo se hace una vida contigo? ¿Cómo le hablaré al amor sin ti? Yo me despedí de un modo muy valiente. Mis palabras imprudentes No esperaban verme así. Y van nueve días. Y van nueve días.
No hay más que decir mejor no mirar atrás dejemos de buscar lo que se perdió.
Hice para ti de la rutina una aventura, fuiste para mi el desorden y la duda.
Imaginé de más por eso la caída fue peor, se nos coló el final y así nos sorprendió.
Me abrazaba a ti sintiendo que era invencible, y aunque piense en ti andar a media no me sirve.
Dime cómo estás si en el fondo eres feliz ¿Te acaricia como yo y la besas como a mi?
Dónde acabara la huella de nuestros pasos Quién tira de los dos ¿No ve como nos ha dejado?
No pasa nada amor doy por vivido lo que sentí, ganando tu me pierdo yo y mira que te lo advertí.
Y te pido perdón si al hablarte te incomodo, se me hace raro estar de nuevo aquí, los dos solos
Dime que no es verdad que le tarareas mi canción, dime que no vestís de locura esa habitación.
No pasa nada amor, doy por vivido lo que sentí, ganando tu me pierdo yo y mira que te lo advertí.
No pasa nada amor doy por vivido lo que ya viví, ganando tu me pierdo yo y mira que te lo advertí, te lo advertí...
No pasa nada amor doy por vivido lo que sentí, ganando tu me pierdo yo y mira que te lo advertí.
No pasa nada amor doy por sentido lo que viví, ganando tu me pierdo yo y mira que te lo advertí.
No pasa nada amor doy por vivido lo que sentí, ganando tu me pierdo yo y mira que te lo advertí, me pierdo yo, me pierdo yo… No pasa nada amor.
Miro a un lado, Por si encuentro la complicidad en tus ojos Por si a caso me haces algún gesto y Noto que de nuevo ganamos confianza.
Tomo aire, para hablarte muy bajito cuando llegues a mi hombro demasiada tempestad para un viaje mírame pero no digas nada.
No sé en qué momento me alejé de ti ni cuando nos giramos para ser, el caso es que ahora somos dos extraños en el bar del desengaño y nos falta hasta la sed.
¿Cómo lo resolvemos? ¿Cómo hacemos un ovillo con todo lo que sabemos no me guardes en cajones lo que se merece incendios, ni me lleves la contraria con recelos sin conciencia.
¿Cómo lo rescatamos? Encontremos el sentido de lo que nos ha pasado, cuántas veces repetimos lo que ahora ni nombramos. Qué difícil tanta vuelta.
Ya sabemos como es aquello de cambiar el rumbo Simulamos y ponemos mil alertas Cuando alguno de los dos se ronda
No sé en qué momento se alejó de mí ni cuando nos giramos para ser, el caso es que ahora somos dos extraños en el bar del desengaño y nos falta hasta la sed.
¿Cómo lo resolvemos? ¿Cómo hacemos un ovillo con todo lo que sabemos? No me guardes en cajones lo que se merece incendios, ni me lleves la contraria con recelos sin conciencia.
¿Cómo lo rescatamos? Encontremos el sentido de lo que nos ha pasado, cuántas veces repetimos lo que ahora ni nombramos. Qué difícil tanta vuelta.
Y llegas levantando polvo, castigándome las ganas. ¿Qué ha sido de la prisa de sábanas gastadas? Gritamos y gritamos sin llegar a decir más nada.
¿Cómo lo resolvemos? ¿Cómo hacemos un ovillo con todo lo que sabemos? No me guardes en cajones lo que se merece incendios, ni me lleves la contraria con recelos sin conciencia.
¿Cómo lo rescatamos? Encontremos el sentido de lo que nos ha pasado, cuántas veces repetimos lo que ahora ni nombramos. Qué difícil tanta vuelta.
Te has perdido quien soy lo que estaba dispuesta a entregarte te has perdido quien es la mujer que ahora tienes delante
Como suena mi voz una tarde de abril y levante no me hiciste el amor cada vez que era tuya mi sangre
Como respiro como amanezco cuando hay tormenta vas tejiendo nudos en el corazón para luego pedirme perdón
Y ahora que llegaron a mi vida con mas fuerza que desgana abriéndome camino donde solo había zarzas dejándome en los ojos mas miel que en las entrañas haciendo carnavales en la esquina de una casa dejando que el silencio una vez más se me fuera llenándome la boca de pasiones imperfectas ahora vienes y me pides que te ayude y te comprenda ahora tienes corazón Mira lo mejor es que en mi mesa nunca faltan margaritas he burlado sin mas la verdad de que esta vez me necesitas he saltado al vacío con alguien que sabe ganarme presupones mi momento de sentir me comparas con quien nunca conocí.
Y ahora que llegaron a mi vida con mas fuerza que desgana abriéndome camino donde solo había zarzas dejándome en los ojos mas miel que en las entrañas haciendo carnavales en la esquina de una casa dejando que el silencio una vez más se me fuera llenándome la boca de pasiones imperfectas ahora vienes y me pides que te ayude y te comprenda ahora tienes corazón Y ahora que llegaron a mi vida con mas fuerza que desgana abriéndome camino donde solo había zarzas dejándome en los ojos mas miel que en las entrañas haciendo carnavales en la esquina de una casa dejando que el silencio una vez más se me fuera llenándome la boca de pasiones imperfectas ahora vienes y me pides que te ayude y te comprenda ahora tienes corazón..... ahora...