Los psicólogos Emmons y McCullough estudiaron los beneficios de la gratitud, esa capacidad para reconocer y valorar todos esos vasos medio llenos o llenos a rebosar que hay en nuestra vida, y descubrieron que las personas que se sienten más agradecidas con su día a día viven más años, consiguen mejores ingresos, disfrutan más de sus relaciones personales y solucionan mejor sus problemas. Eso demuestra que es la felicidad la que atrae el éxito y no el éxito el que atrae la felicidad.
Como dijo Meryl Streep en boca de Francesca, su personaje en la película "Los puentes de Madison": <<Somos las decisiones que tomamos>>. Podemos seguir sufriendo por lo que no nos da la vida o valorar lo que nos ofrece. Y ésta es una decisión que, sin ser conscientes, tomamos cada vez que nos enfrentamos a un imprevisto o a cualquier pequeña o gran adversidad.
Piensa por un momento: ¿Es todo eso que ocurre a tu alrededor lo que te genera sufrimiento o la lectura que haces de ello? Ya lo dijo el filósofo Aldous Huxley: <<La experiencia no es lo que nos pasa, sino la interpretación que hacemos de lo que nos pasa>>. Eso que pensamos afecta a lo que sentimos y sólo nosotros somos responsables de esas parcelas. De ti depende verlo desde otro ángulo más favorable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario