Erase una vez un sabio que, tras recorrer mundo y ampliar sus experiencias, decidió sentarse unos días a meditar al bode de un camino. Muy pronto entró en trance y nada de lo que sucedía a su alrededor era capaz de sacarlo de su estado de perpetua inmovilidad.
Estando en ésas, pasó junto a él un ladrón que, al verlo, se dijo: <<Este hombre seguro que se ha pasado la noche asaltando casas como yo para llevarse cuanto hubiese de valor. Tan cansado debe de estar que se ha quedado dormido. Me voy a toda prisa, no sea que venga la policía a detenerlo y también se me lleve a mí>>. Poco después, pasó junto al sabio un hombre que, debido a la gran borrachera que había cogido, apenas podía mantenerse en equilibrio. Se paró un rato ante aquel santón y pensó: <<Este hombre está aún peor que yo. Ha bebido tanto que ni tan siquiera puede moverse>>. Minutos después de que el borracho desapareciera por una curva del camino, apareció un joven que quería aprender los misterios de la meditación. En cuanto vio al sabio, se arrodilló ante él y le besó los pies.
Así sucede en la vida, quienes tienen comportamientos deleznables ven en los otros su misma actitud, pero sólo el sabio es capaz de reconocer la sabiduría y la bondad.
El burro de un campesino se cayó un día en un pozo oculto tras la maleza. El animal se quedó allí durante horas mientras su dueño trataba de encontrar una manera de rescatarlo. Finalmente y tras mucho cavilar, el hombre pensó que el animal estaba ya muy viejo y que, por otro lado, aquel pozo estaba seco, por lo que el esfuerzo que iba a tener que hacer para sacarlo de allí no valía la pena, que lo mejor sería tapar el foso para evitar más accidentes. Pidió ayuda a sus vecinos y comenzaron a tirar tierra al agujero. El burro, que llevaba un buen rato rebuznando, redobló sus quejidos y, después de varias horas, todos notaron que el animal se tranquilizó. El campesino se asomó y, sorprendido, vio que a cada palada que le arrojaba, el burro se sacudía la tierra de encima y daba un paso por encima de ella. De esta manera no tardó en alcanzar la boca del pozo y salir trotando del mismo. Su dueño lo miró y pensó en la lección que les acababa de dar: la vida va a arrojarte tierra por todos lados y el truco para salir siempre bien parado es sacudírtela y utilizarla para ascender un poco más hacia la salida. Cada uno de nuestros problemas es un escalón para seguir subiendo y podemos salir de los pozos más profundos si no nos damos por vencidos.
Ella solo quiere ser bonita Ella pasa desapercibida, ella no conoce limites Ella ansia atención, ella alaba una imagen Ella reza para ser esculpida por el escultor Oh, ella no ve la luz que esta brillando Mas profundo de lo que los ojos pueden encontrar Tal vez la hemos hecho ciega Así que ella trata de cubrir su dolor y cortar sus problemas Porque las chicas de portada no lloran después de que su cara esta hecha
Pero hay una esperanza que esta esperando por ti en la oscuridad Deberías saber que eres hermosa tal como eres Y no tienes que cambiar alguna cosa El mundo podría cambiar su corazón Sin cicatrices a su belleza, somos estrellas y somo hermosas Y no tienes que cambiar alguna cosa El mundo podría cambiar su corazón Sin cicatrices a su belleza, somos estrellas y somos hermosas
Ella sueña con ser envidiada, así que muere de hambre Sabes, las chicas de portada no comen nada Ella dice “la belleza es dolor y hay dolor en todo” “¿Que es un poco de hambre?” “Podría ir en un rato mas” ella se desvanece Ella no ve que es perfecta, ella no entiende que vale la pena O que la belleza va mas allá de la superficie Para todas las chicas que se están lastimando Déjame ser tu espejo, que te ayude a ver un poco mas claro La luz que brilla dentro
Hay una esperanza que esta esperando por ti en la oscuridad Deberías saber que eres hermosa tal como eres Y no tienes que cambiar alguna cosa El mundo podría cambiar su corazón Sin cicatrices a su belleza, somos estrellas y somo hermosas
No hay nada mejor que seas quien eres (No hay nada mejor que seas quien eres) No hay mejor vida que la vida que vivimos (No hay mejor vida que la vida que vivimos) No hay mejor momento para tu brillo, eres una estrella (No hay mejor momento para tu brillo, eres una estrella)
Y hay una esperanza que esta esperando por ti en la oscuridad Deberías saber que eres hermosa tal como eres Y no tienes que cambiar alguna cosa El mundo podría cambiar su corazón Sin cicatrices a su belleza, somo estrellas y somo hermosas Y no tienes que cambiar una cosa El mundo podría cambiar su corazón Sin cicatrices a su belleza, somos estrellas y somos hermosas
Alessia Caracciolo (n. 11 de julio de 1996, Brampton, Ontario), más conocida como Alessia Cara, es una cantante y compositoracanadiense. Es representada por EP Entertainment y Def Jam Recordings y es más conocida por "Here", su single debut de su primer álbum, Know-It-All, lanzado el 13 de noviembre de 2015. Un éxito inesperado, la canción alcanzó el top 10 en los Estados Unidos y el top 20 en Canadá. Antes de su trabajo con EP y Def Jam, Cara era conocida por cantar versiones acústicas en YouTube.
Quédate
verso 1: esperando a que el tiempo te pase esperas que los vientos del cambio cambien tu forma de pensar te podria dar mil razones del porqué y te conozco, y tienes que hacerlo pre coro: hazlo por tu propia cuenta, pero no tenemos que crecer podemos quedarnos por siempre jóvenes viviendo en mi sofá, bebiendo cubas debajo del sol saliente podría darte miles del razones del porqué pero te vas, y sabes qué coro: todo lo que tienes que hacer es quedarte un minuto tómate tu tiempo
el reloj esta sonando, entonces quédate todo lo que tienes que hacer es esperar un segundo tus manos en las mías el reloj está sonando, entonces quédate post coro: todo lo que tienes que hacer es todo lo que tienes que hacer es quedarte verso 2: no admitiré quedarnos ya lo se nunca he sido mejor en dejar ir no quiero pasar la noche solo creo que te necesito, y necesito pre coro: hazlo por tu propia cuenta, pero no tenemos que crecer podemos quedarnos por siempre jóvenes viviendo en mi sofá, bebiendo cubas debajo del sol saliente podría darte miles del razones del porqué pero te vas, y sabes qué coro: todo lo que tienes que hacer es quedarte un minuto tómate tu tiempo el reloj esta sonando, entonces quédate todo lo que tienes que hacer es esperar un segundo tus manos en las mías el reloj está sonando, entonces quédate post coro: todo lo que tienes que hacer es todo lo que tienes que hacer es quedarte puente: todo lo que tienes que hacer es quedarte entonces quédate, yeah coro: todo lo que tienes que hacer es quedarte un minuto tómate tu tiempo el reloj esta sonando, entonces quédate todo lo que tienes que hacer es esperar un segundo tus manos en las mías el reloj esta sonando, entonces quédate
¿Cómo voy a hacer que el corazón no te duela Si llevo años durmiendo abrazado a cualquiera? ¿Cómo voy a conseguir dejarme de vicios Si tengo menos voluntad que tu abogado de oficio?
¿Cómo voy a parecerme al tipo que sueñas Si siempre fui cigarra con guitarra en las piernas?
¿Cómo cumpliré mi colección de promesas Si cada dos semanas dices que me dejas? ¿Cómo va a haber velas en nuestro aniversario Si siempre estoy fuera de casa...cantando?
¡Cómo me acuerdo de aquel hotel! No te atrevías a subir, Luego nos fuimos descalzos, un poco borrachos, sin rumbo por tu Madrid. ¡Cómo me acuerdo de Marrakech, las despedidas en Chamartín, Tus subidas al norte, las dulces noches de aquel NOVIEMBRE en París. ¿Qué haré para que nunca se congelen tus venas? ¿cómo hacer de cada noche una verbena? No voy a seguir coleccionando fracasos No voy a recibir el alba perdido entre vasos.
¡Cómo me acuerdo de aquel hotel! No te atrevías a subir, Luego nos fuimos descalzos, un poco borrachos, sin rumbo por tu Madrid. ¡Cómo me acuerdo de Marrakech, las despedidas en Chamartín, Tus subidas al norte, las dulces noches de aquel NOVIEMBRE en París.
Para convencerte de que vengas conmigo Tengo que engañarle antes al destino. Para que sea lo de volver a verte Tengo que engañar a mi mala suerte.
¡Cómo me acuerdo de aquel hotel! No te atrevías a subir, Luego nos fuimos descalzos, un poco borrachos, sin rumbo por tu Madrid. ¡Cómo me acuerdo de Marrakech, las despedidas en Chamartín, Tus subidas al norte, las dulces noches de aquel NOVIEMBRE en París.
Rulo y la Contrabanda es un grupo de música español creado en 2010 por Raúl Gutiérrez, más conocido como Rulo, tras abandonar La Fuga. Grupo que fundó y lideró en sus mejores años, componiendo todos sus temas y abandonándolo tras diferencias con alguno de sus componentes.
He trepado a tu ventana. Me instalé un año en tu cama, mientras escapaba de la tempestad.
Te he nombrado en mis canciones, te hice mil proposiciones. Eran todas indecentes, la verdad.
Me he aprendido de memoria tus 32 escaleras, y ahora ya no se vivir, ni a tu lado, ni lejos de ti.
Me he ganado tus maneras, el olor de tus quimeras y tu corazón difícil de domar.
Alma de montaña rusa, la batalla por excusa, un encanto de desastre natural.
He aprendido de memoria tus 32 escaleras, y ahora ya no se vivir, ni a tu lado, ni lejos de ti.
Yendo contigo, juego con fuego, solo disfruto cuando más me quemo. Libra de libro, tus ventoleras, vienen y van como las mareas.
Declarándonos la guerra, nos casamos en Las Vegas y entre luces de neón llegó la paz.
Subo como cada noche tus 32 escaleras, y ahora solo sé vivir a tu lado, y cerca de ti.
Yendo contigo, juego con fuego, solo disfruto cuando más me quemo. Libra de libro, tus ventoleras, vienen y van como las mareas.
Te hiciste mi musa de carretera, mi jueza, mi abogada, mi carcelera.
Solo te pido que compartas mi penas. Un día encantador como este es lo que siempre deberíamos tener. El tiempo en el que sufriré menos será cuando no tenga que esperar.
Estrellas errantes, condenadas a lo sombrío, a la oscuridad, por siempre. Estrellas errantes, condenadas a lo sombrío, a la oscuridad, por siempre.
Aquellos han visto las agujas sobre las que camino, como una cáscara que tu oscuridad ha vaciado, como las máscaras que usan los monstruos para alimentarse de su presa.
Estrellas errantes, condenadas a lo sombrío, a la oscuridad, por siempre. Estrellas errantes, condenadas a lo sombrío, a la oscuridad, por siempre.
Divididos por dentro, tómate un tiempo para compartir mi pena, siempre dividida por dentro, burlada.
Estrellas errantes, condenadas a lo sombrío, a la oscuridad, por siempre. Estrellas errantes, condenadas a lo sombrío, a la oscuridad, por siempre.
Antes de empezar su carrera en solitario, tocó durante varios años en la banda de rockHeatmiser, con la que llegó a grabar varios discos. Sacó su primer disco en solitario en 1994 con publicaciones de los sellos independiente Cavity Search Records y Kill Rock Stars. Posteriormente firmó un contrato en 1997 con la discográfica mucho mayor DreamWorks Records, con la que sacó dos álbumes. Smith llegó al gran público cuando su canción Miss Misery, incluida en la banda sonora de la película Good Will Hunting, fue candidata a los Óscar en la categoría mejor canción original de 1997.
Smith luchó contra la depresión, el alcoholismo y la drogadicción durante muchos años, y estos temas fueron habitualmente tratados en las letras de sus canciones. Murió en 2003, a los 34 años, de una puñalada en el pecho aparentemente autoinfligida. Las circunstancias de su muerte no fueron totalmente esclarecidas en la autopsia.
Un incendio de grandes dimensiones amenazaba la supervivencia del bosque de bambús, que se había convertido en una gigantesca hoguera. Desafiando la muerte, un pequeño colibrí volaba constantemente al río, donde se mojaba las alas y regresaba rápidamente al bosque para intentar apagar el fuego agitándolas con fuerza. Una, cien, mil veces repetía este trayecto mientras los demás animales lo observaban sin salir de su asombro.
Un ciervo se acercó hasta donde la pequeña ave luchaba sin tregua con las llamas y le dijo: <<¿Cómo piensas que podrás apagar un incendio tan gigantesco? ¡Jamás lograrás tu objetivo si lo haces sólo con unas gotitas de agua!>>. El colibrí, con un gran sentimiento y el corazón encogido en un puño, le respondió: <<El bosque me ha dado todo cuanto tengo. Es mi origen y mi hogar, en él he aprendido a respetar la naturaleza. Por eso, aunque no lo pueda apagar, daré mi vida si es necesario lanzando gotitas de agua, llenas de amor>>.
Los demás animales, conmovidos, entendieron el mensaje y le ayudaron a apagar el fuego. Cada pequeña acción que realizamos con amor hace que el mundo sea mejor. No quitemos valor a una gota, porque millones de ellas forman un océano.