Es verdad
Que hace tiempo que te tengo en el olvido
Que ni rezo, ni me acuerdo
De llevarte rosas rojas al altar
Es verdad
Que tu nombre no lo digo desde niño
Pero ahora
Yo necesito
Que me ayudes
Y que olvides lo que he sido
Ave María
Escúchame
Ave María, Ave María
Tú sabes
Que yo la quiero
Y es todo lo que tengo
Ave María escúchame
Ave María, Ave María
Te pido
Que no termine
Nuestro amor
Recordarás
Aquellas flores que adornaban tu capilla
Eran mías, solo mías
Las robaba por las noches para ti
Recordarás
Cuantas veces te he rezado de rodillas
Mis amigos se reían al mirarme
Se reían, se reían, se reían
Ave María
Ave María escúchame
Ave María, Ave María
Tú sabes
Que yo yo la quiero
Y es todo lo que tengo
Ave María, escúchame
Ave María, Ave María
Te pido
Que no termine
Nuestro amor, nuestro amor (Ave María)
Nuestro amor (Ave María)
Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael (Linares, Jaén, 5 de mayo de 1943), es un cantante y actor español, reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana.
Su despegue como estrella musical se produjo a principios de la década de 1960. En una entrevista realizada por la Corporación de Radio y Televisión Española RTVE comentó que los artistas que influyeron directamente en su estilo fueron Pedro Infante, Elvis Presley, Carlos Gardel, Manolo Caracol, Luisa Ortega, Fosforito y Adriano Celentano, a los cuales solía escuchar con frecuencia durante su niñez y adolescencia. También manifestó que igualmente solía escuchar a Édith Piaf y a Juanita Reina.
En 1966 y 1967 representó a España en el Festival de Eurovisión con las canciones «Yo soy aquel» y «Hablemos del amor», ocupando las posiciones 7.ª y 6.ª, respectivamente. En 1969, actuó en la sala grande del Madison Square Garden, en Nueva York, donde cantó ante 48 000 personas. En 1982 recibió un disco de uranio por las ventas de más de 50 millones de discos durante su carrera musical.
Actualmente, es considerado uno de los cantantes más activos de los llamados «divos de la balada romántica», realizando giras por toda América y Europa, transmitiendo desde hace 60 años de carrera artística, un repertorio pletórico de novedad, por lo cual sus canciones más antiguas se están grabando de nuevo, remasterizándose así con sonidos modernos más allegados a la juventud actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario