Pero no para mí, las campanas de la iglesia están sonando
Pero no para mí, estoy sin amor
Pero no dudo que el amor puede ser cálido y tierno para algunos
Pero no para mí, los poemas se están leyendo
Pero no para mí, se dicen oraciones
Pero no para mí
Nunca he conocido el amor
O se te ha mostrado amor, ves
Y tal vez hay tal cosa
Pero no para mí, entonces deja que todos tus cantantes canten
Pero no para mí, y que todas las campanas de tu iglesia suenen
Pero no para mí, y si mañana
Todas tus penas deberían ser como las mías, entonces lloras
Pero no para mí No, no para mí Nunca para mí
Walden Robert Cassotto, conocido como Bobby Darin (Nueva York, 14 de mayo de 1936-Los Ángeles, 20 de diciembre de 1973), fue un cantante estadounidense, uno de los más populares e ídolo de adolescentes de las décadas de 1950 y 1960.
Interpretó varios géneros musicales como el folk, country, pop y jazz y trabajó como actor en varias películas, llegando a estar nominado a un Óscar en 1964.
Nació en el seno de una familia pobre de clase trabajadora del Bronx, Nueva York. Su padre provenía de una familia italiana y desapareció unos pocos meses antes de que Bobby naciera. Como resultado, su madre (que provenía de una familia descendiente de colonos ingleses e italianos) se vio forzada a pedir ayuda para cuidar a su hijo.
De pequeño tuvo una salud frágil, quizá por una dieta deficiente y una escasa atención médica. A los 8 años estaba aquejado de múltiples ataques de fiebre reumática. La enfermedad lo dejó con serios problemas de corazón. Una vez oyó cómo su médico le decía a su madre que tendría mucha suerte si llegaba a los 16.
Bobby tenía un gran talento para la música. Cuando era adolescente podía tocar varios instrumentos como el piano, la batería, y la guitarra. Más tarde aprendió a tocar la armónica y el xilófono.
Alumno destacado, con un cociente intelectual de genio, Bobby se graduó en el Bronx High School of Science y después asistió al Hunter College con una beca. Lo que Bobby quería realmente era tener una carrera para actuar en el Teatro de Nueva York. Dejó los estudios y comenzó a trabajar en Clubes Nocturnos como cantante con un conjunto de música. También trabajó en un centro turístico de las montañas de Catskill como animador.
Bobby eligió como nombre artístico "Bobby Darin" porque lo habían llamado así desde niño (algunos lo llamaban "Waldo" como diminutivo de su nombre real). Escogió Darin porque una vez vio un restaurante chino llamado "Darin Duck". El nombre del restaurante era realmente "Mandarin Duck" ya que se habían fundido las demás letras.
Cuando Darin tenía 35 años descubrió que quien parecía ser su hermana era en realidad su madre que había quedado embarazada muy joven. Y la mujer que pensaba Darin que era su madre era realmente su abuela. La identidad de su verdadero padre nunca le fue revelada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario