Dejaré mi tierra por ti
Dejaré mis campos y me iré
Lejos de aquí
Cruzaré llorando el jardín
Y con tus recuerdos partiré
Lejos de aquí
De día viviré
Pensando en tus sonrisas
De noche las estrellas me acompañarán
Serás como una luz
Que alumbre en mi camino
Me voy pero te juro que mañana volveré
Al partir un beso y una flor
Un te quiero, una caricia y un adiós
Es ligero equipaje
Para tan largo viaje
Las penas pesan en el corazón
Más allá del mar habrá un lugar
Donde el Sol cada mañana brille más
Forjarán mi destino las piedras del camino
Lo que nos es querido siempre queda atrás
Buscaré un hogar para ti
Donde el cielo se une con el mar
Lejos de aquí
Con mis manos y con tu amor
Lograré encontrar otra ilusión
Lejos de aquí
De día viviré
Pensando en tus sonrisas
De noche las estrellas me acompañarán
Serás como una luz
Que alumbre en mi camino
Me voy pero te juro que mañana volveré
Al partir un beso y una flor
Un te quiero, una caricia y un adiós
Es ligero equipaje
Para tan largo viaje
Las penas pesan en el corazón
Más allá del mar habrá un lugar
Donde el Sol cada mañana brille más
Forjarán mi destino las piedras del camino
Lo que nos es querido siempre queda atrás
Al partir un beso y una flor
Un te quiero, una caricia y un adiós
Es ligero equipaje
Para tan largo viaje
Las penas pesan en el corazón
Más allá del mar habrá un lugar
Donde el Sol cada mañana brille más
Forjarán mi destino las piedras del camino
Lo que nos es querido siempre queda atrás
Luis Manuel Ferri Llopis (Ayelo de Malferit, Valencia, 3 de agosto de 1944-Villarrubio, Cuenca, 16 de abril de 1973), conocido artísticamente como Nino Bravo, fue un cantante español.
La mañana del lunes 16 de abril de 1973, Nino Bravo, acompañado por su guitarrista y amigo José Juesas Francés y el Dúo Humo, partieron temprano de Valencia hacia Madrid. Un mes antes, Nino Bravo se había convertido en representante del dúo y el motivo del viaje era acudir al estudio de grabación a hacer algunos ajustes en un sencillo de próxima aparición. Bravo también tenía algunos compromisos menores con su propia casa de discos (Polydor-Fonogram); el regreso estaba proyectado para el martes 17 por la noche.
Se había propuesto realizar el viaje en avión, pero finalmente por diversas circunstancias se decidió hacerlo en el coche de segunda mano recién adquirido por Nino en Valencia, un BMW 2800 L de 1970 y de color blanco con placa de matrícula GC-66192. En aquella época muchos automóviles de alta cilindrada se compraban y matriculaban en Canarias para evitar el pago del impuesto de lujo. Anteriormente, había tenido un Seat 124 Sport 1600 y un Mercedes Benz W110 190D, todos matriculados en Canarias. Así, se alejaron de Valencia por la carretera N-III entre las 7:30 y las 8:00. Quedaban casi 352 km por delante hasta la capital de España.
Casi dos horas después se detuvieron a repostar y desayunar en la localidad conquense de Motilla del Palancar y antes de las 10:00 prosiguieron camino. Pero de repente, a pocos kilómetros, en el término municipal de Villarrubio, en una curva en la que había sucedido ese mismo mes un accidente mortal, situada en P. K. 95,190 de la carretera N-III, (hoy en el ramal de entrada 95 sentido Valencia, de la A-3 Autovía de Valencia), el vehículo, conducido por el cantante, se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana.
Nino Bravo y los heridos fueron trasladados en varios vehículos de particulares a Tarancón, situado a 13 kilómetros. En un pequeño hospital de monjas mercedarias llamado Santa Emilia recibieron las primeras curas, siendo trasladados con la única ambulancia de que disponía el pueblo a Madrid, a unos 80 kilómetros de distancia. Sin embargo, el cantante murió a escasos kilómetros de la capital de España a la edad de 28 años, e ingresó ya fallecido en el Centro Sanitario Francisco Franco de Madrid (actual Hospital Gregorio Marañón). No obstante, y paralelo a esta información "oficial", testigos presenciales del accidente y operativo de rescate informaron de que Nino fue extraído ya fallecido de entre los restos del automóvil, introduciéndolo rápidamente en la ambulancia para evitar el acoso de la prensa.
Tras el accidente, el automóvil estuvo en un descampado cercano hasta que lo llevaron a Valencia, a un taller cercano a la tienda de instrumentos que Bravo solía frecuentar, y nunca más se supo del vehículo. El taller se cerró y se convirtió en una federación de vela. El automóvil estuvo dado de alta en el censo del Ayuntamiento de Valencia a nombre de la sociedad Valencia Tracción S.A. que se disolvió en 2009.
Su entierro en el cementerio de Valencia tuvo una asistencia masiva, con más de 10 000 personas, que en medio de un ambiente de gran emoción, vitorearon al fallecido.
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