Londres Llamando
Londres llamando a las ciudades lejanas
Ahora la guerra es declarada y la batalla desciende
Londres llamando al inframundo
Salgan del armario, chicos y chicas
Londres llamando ahora no mira a nosotros
La falsa Beatlemania ha mordido el polvo
Londres llamando a ver que no tenemos columpio
Excepto por el anillo de esa porra
La edad de hielo se acerca, el Sol se acerca
Se espera fusión y el trigo se adelgaza
Los motores dejan de funcionar, pero no tengo miedo
Londres se está ahogando y yo vivo junto al río
Londres llamando a la zona de imitación
Olvídalo, hermano, puedes hacerlo solo
Londres llamando a los zombies de la muerte
Deja de aguantar y saca otra respiración
Londres llamando y no quiero gritar
Pero mientras estábamos hablando te vi asintiendo
Londres llamando mira que no tenemos locos
Excepto aquel con los ojos amarillentos
La edad de hielo se acerca, el Sol se acerca
Los motores dejan de funcionar y el trigo se adelgaza
Un error nuclear, pero no tengo miedo
Londres se está ahogando y yo, vivo junto al río
La edad de hielo se acerca, el Sol se acerca
Los motores dejan de funcionar y el trigo se adelgaza
Un error nuclear, pero no tengo miedo
Londres se está ahogando y yo, vivo junto al río
Escucha esto
Londres llamando sí yo estaba allí también
¿Y sabes lo que dijeron? Bueno, algo de eso era cierto
Londres llamando en la parte superior del dial
Y después de todo esto, ¿no me vas a sonreír?
Londres llamando
Nunca me sentí tanto como, como, como
The Clash fue una banda británica de punk que estuvo activa entre 1976 y 1986. El grupo fue uno de los más importantes e icónicos de la primera ola del punk originada a fines de los años 1970 y, a diferencia de la mayoría de las bandas punk que se caracterizaban por su simplicidad musical, incorporó reggae, rock, rockabilly, ska, rhythm and blues, jazz, funk y dub entre otros variados estilos en su repertorio. The Clash llegó a ser una banda muy influyente en la música mundial.
Sumado a esto, The Clash exhibió una intencionalidad política en sus letras que con el tiempo se convertiría en su característica distintiva fundamental. El idealismo expresado en las composiciones de Joe Strummer y Mick Jones contrastó con el nihilismo de Sex Pistols y la sencillez de Ramones, las otras bandas emblemas del punk en la época. Aunque su éxito en el Reino Unido fue inmediato, la banda no se ganó al público estadounidense hasta los años 1980.
Su tercer álbum, London Calling (publicado en 1979), es considerado uno de los mejores discos de la historia de la música comercial. De hecho, la revista Billboard lo calificó como el mejor de los años 1980, y según la revista Rolling Stone como el octavo mejor de la historia en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, donde también figuran otros dos discos del grupo, The Clash y Sandinista!, en las posiciones n.º 77 y n.º 404 respectivamente.
Algunos de sus temas más reconocidos fueron "Police & Thieves", "White Riot", "Tommy Gun", "London Calling", "I Fought the Law", "Train in Vain", "(White Man) In Hammersmith Palais", "The Guns of Brixton", "Complete Control", "Rock the Casbah" y "Should I Stay or Should I Go". Esta última canción fue un gran éxito 6 años después de la disolución del grupo debido a su uso en una campaña publicitaria de Levi's.
En 2003 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock situado en Ohio, Estados Unidos. Un año más tarde, Rolling Stone los incluyó en la posición n.º 28 de "The Immortals".
A lo largo del tiempo, se ha asentado entre los fanáticos y los críticos el apodo atribuido en una ocasión por su discográfica CBS Records, "the only band that matters" (en español "la única banda que importa") para referirlos. La aplicación del mismo refiere a que el grupo nunca se desvió de sus ideales ni de sus costumbres por buscar beneficios personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario