Mamá camello y su bebé estaban descansando a la sombra de una palmera cuando, aprovechando ese momento de relax, el camellito le preguntó: <<Mamá, ¿por qué los camellos tenemos joroba?>>. A lo que ella respondió: <<Hijo, somos animales del desierto y la joroba nos permite acumular agua para poder sobrevivir sin necesidad de beber durante muchos días>>.
El curioso camellito tenía aún otras dudas que resolver. <<¿Por qué tenemos las patas tan largas y las pezuñas redondeadas?>>, inquirió a continuación. <<Nos hemos adaptado durante años y años y, con estas patas, nos movemos entre dunas mejor que ningún otro animal del mundo>>, contestó ella.
<<¿Mamá y para qué necesitamos estas pestañas tan grandes que, a menudo, me impiden ver con claridad?>>, prosiguió el animalito. <<Verás, sin ellas la arena del desierto nos cegaría la visión>>, le explicó la paciente camella a su pequeño. <<Ya lo he entendido. Tenemos jorobas para almacenar agua. Nuestras patas y pezuñas están adaptadas a los duros caminos del desierto y las pestañas protegen nuestros ojos de la arena. Entonces, ¿qué hacemos encerrados en un zoo?>>. Y es que nuestras habilidades y conocimientos sólo son útiles si estamos en el lugar correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario