<<Siempre, siempre hay que caminar hacia adelante, parar sólo para tomar aliento y mirar atrás exclusivamente para animarte ante la satisfacción de todo lo que ya has recorrido. Pero jamás hay que rendirse>>
<<No hay que mirar la montaña, hay que mirar el paso siguiente. Y aunque te sientas perdido, tienes que seguir caminando. Si miras para atrás y ves todo lo que caminaste, te darás cuenta de que vale la pena seguir. Parar sólo hay que hacerlo para descansar>>
Roberto Canessa, médico y ex jugador uruguayo de rugby. Sobreviviente del accidente de los Andes ocurrido el 13 de octubre de 1972.
Florence Seibert (La mujer que cambió la cocina por un laboratorio e inventó el test de la tuberculosis)
La enfermedad literaria por excelencia es, sin duda, la tuberculosis, un mal que acabó con la vida de autores como Gustavo Adolfo Bécquer o Franz Kafka y que los escritores han utilizado recurrentemente en sus novelas para sembrar de dramatismo la vida y la muerte de sus personajes, como Margarita Gautier, de <<La dama de las camelias>>, de Alejandro Dumas -que Greta Garbo bordó en el cine con aquello de <<Nunca estoy más bella que cuando me estoy muriendo>>-; Violetta Valery, papel principal de la ópera <<La Traviata, de Verdi; Satine, la <<vedette>> de la película <<Moulin Rouge!>>, interpretada por Nicole Kidman...
¿Sabías que si los escritores románticos hubiesen nacido a mediados del siglo XX, probablemente, no habrían tratado en sus obras de esta enfermedad? Y es que, en los años 40, a la bioquímica norteamericana Florence Seibert, la tuberculosis no le parecía en absoluto poética y decidió hallar un método para erradicarla, a pesar de que, en aquella época, casi ninguna fémina pisaba un laboratorio de química. Pero ella no era una mujer cualquiera.
Nacida en Pennsylvania en 1897, a los 3 años contrajo la poliomielitis, por lo que tuvo que llevar hierros en las piernas y caminó toda su vida con una leve cojera. Pero sus problemas físicos no supusieron traba alguna para su desarrollo intelectual y, apasionada desde niña por las biografías de los investigadores médicos, Florence se licenció en Bioquímica en 1923. Enseguida, deslumbró a la comunidad científica con su método para evitar las infecciones por bacterias en inyecciones intravenosas. Pero, sin duda, su mayor éxito, fue lograr un modo infalible para diagnosticar la tuberculosis, que fue adoptado por la Organización Mundial de la Salud para la lucha contra este mal. Desde entonces, esta enfermedad casi ha desaparecido de las novelas y, en la vida real, se han salvado millones de vidas, gracias al trabajo de esta pionera.
<<La voluntad es la que da valor a las cosas pequeñas>>
Séneca, filósofo cordobés.
<<La felicidad está hecha de pequeñas cosas. Siempre se la espera con mayúsculas, pero llega a nosotros de puntillas y puede pasar bajo nuestras narices sin darnos cuenta>>
Katherine Pancol, escritora y periodista francesa.
<<Dicen que la felicidad es un instante, ¿pero acaso la vida no es una suma de instantes?>>
José Narosky, escritor argentino.
<<La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas>>
Miguel Ángel, pintor y escultor italiano.
<<No reímos porque somos felices, somos felices porque reímos>>
William james, filósofo estadounidense.
<<Disfruta de las pequeñas cosas, porque tal vez un día vuelvas la vista atrás, y te des cuenta de que eran cosas grandes>>
Cada dos minutos cambio de opinión si me roza el corazón con el filo de sus labios cada dos minutos desesperación se acomoda en mi colchón y casi no deja espacio
cada dos minutos cambio de estación primavera en un rincón se atrinchera el verano cada dos minutos muere de calor y cegado por el sol busca un otoño mojado…mojado…
**Coro**
Cada dos minutos trato de olvidar todos los momentos que pasamos… cada dos minutos una eternidad cada dos minutos sin tocar tus manos…
cada dos minutos trato de olvidar todos los momentos que pasamos… cada dos minutos una eternidad cada dos minutos sin tocar tus manos… Cada dos minutos pierdo la razón me abandona la ilusión me tropiezo y me caigo cada dos minutos recuperación me despierta en el salón y me levanto despacio…despacio…
**Coro**
Cada dos minutos trato de olvidar todos los momentos que pasamos… cada dos minutos una eternidad cada dos minutos sin tocar tus manos…
cada dos minutos trato de olvidar todos los momentos que pasamos… cada dos minutos una eternidad cada dos minutos sin tocar tus manos…
Cada dos minutos trato de olvidar todos los momentos que pasamos juntos… cada dos minutos una eternidad sin tocar tus manos... cada dos minutos
Despistaos es una banda española de rock originaria de Guadalajara y fundada en 2002. Inicialmente su sonido estaba fuertemente influenciado por el típico rock urbano de España pero a partir del segundo disco empiezan a dejar atrás ese sonido inicial y orientarse hacia sonidos más comerciales como el pop punk norteamericano, pop rock, powerpop e incluso rock alternativo.
Un día, un sabio indio preguntó a los discípulos que se habían reunido en su casa para escucharle: <<¿Por qué las personas se gritan cuando están enfadadas?>>. Uno de ellos le contestó: <<Gritamos porque perdemos la calma>>. Según otro muchacho, <<lo hacemos para que la otra persona nos oiga bien>>. Pero como ninguna respuesta le convencía, el maestro les explicó su teoría: <<Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Por eso veréis que tienen que gritar mucho porque si no, apenas se oirían>>.
Mientras todos pensaban sobre este asunto, les lanzó esta otra reflexión: <<¿Y qué les sucede a dos personas enamoradas? Pues que, en lugar de gritar, hablan suavemente. ¿Por qué? Porque sus corazones están muy cerca y las palabras a penas recorren un cortísimo trayecto. Fijaos en una cosa: cuando la relación es aún más estrecha, los amantes ni siquiera susurran, con sólo mirarse ya se entienden>>.
Para concluir su charla, el pensador les recomendó: <<Pensadlo bien. Cuando discutáis, no permitáis que vuestros corazones se alejen. Y, sobre todo, no pronunciéis palabras que os aparten aún más, porque llegará un momento en que la distancia será tanta que no hallaréis el camino de vuelta>>.
¿Quién iba a decir que perdería? Lo que pensé que iba a durar toda la vida Dime ¿Por qué no te alcanzó mi corazón?
Y ¿Quién iba a decir que se abriría? La misma herida que cerraste ese día Que llegaste sin decirme explicación Sin consideración y terminó.
Ya no me importa cuantos meses han pasado Cuanto es el daño que ha dejado tú traición Yo no sé mirar hacia otro lado Todo lo tengo en el pasado.
Ya no me importa que a otras manos te hayas dado Si Dios me castigó al conocer tu amor Y aunque dolor me hayas causado Aun no sé cómo decirte adiós. No sabía que se quedaría Todas las huellas de tu paso por mi vida Y parece que aquel tiempo no pasó Nada se rompió, aun somos dos.
Ya no me importa cuantos meses han pasado Cuanto es el daño que ha dejado tú traición Yo no sé mirar hacia otro lado Todo lo tengo en el pasado.
Ya no me importa que a otras manos te hayas dado Si Dios me castigó al conocer tu amor Y aunque dolor me hayas causado Aun no sé cómo decirte adiós.
Y aunque dolor me hayas causado Aun no sé cómo decirte adiós.
Como fruto de un romance que no se extendió en el tiempo, Cristian creció en el núcleo de su familia materna donde, impulsado por el hábitat artístico que lo rodeaba, comenzó desde muy temprana edad incursionando en las artes a través de la actuación. Finalmente se decantó por el canto, decisión que lo consagró a nivel internacional.
Ha cosechado una gran cantidad de éxitos, entre ellos 29 primeros lugares en el ranking Top Latin Songs, lo que le valió el reconocimiento como el 3.er cantante de habla hispana más destacado de la historia del Billboard logrando, hasta la fecha, vender cerca de 25 millones de discos alrededor del mundoy haciéndose acreedor de más de 65 discos de oro y 31 discos de platino, entre otros tantos honores.
Esta es la historia de dos amigos de verdad. Todo cuanto poseía uno era del otro y ambos ocupaban siempre un lugar importante en sus respectivos corazones. Una noche, uno de estos hombres se despertó sobresaltado y, sintiendo un extraño presagio, saltó de la cama, se vistió a toda prisa y salió corriendo a casa de su buen amigo. Cuando llegó, golpeó la puerta con tal fuerza que todos se despertaron. Los criados acudieron a abrirle la puerta alarmados y, en unos segundos, bajó el señor con una bolsa de dinero en una mano y su espada en la otra. <<Sé que no eres un hombre de salir corriendo en plena noche si no es por un motivo justificado. Algo muy grave debe de haberte sucedido. Si tienes deudas de juego, toma lo que necesites de esta bolsa. Y si alguien amenaza tu vida o la de tus familiares, juntos pelearemos hasta el final>>, comentó el dueño de la casa abrazando a su compañero.
<<Te agradezco mucho tus ofrecimientos, pero no me sucede nada. Soñé que estabas intranquilo y triste y pensé que me necesitabas a tu lado. Por eso vine para comprobar que todo estaba en orden>>, le explicó. Así es un verdadero amigo. No espera a que su compañero acuda a él, sino que, cuando sospecha que algo le sucede, corre a ofrecerle toda su ayuda.
María Beasley (Un ama de casa que inventó la balsa salvavidas)
Desde el inicio de la historia de la navegación, loa náufragos se han cobrado miles de vidas. En 1694, el transbordador inglés <<Sussex>> se hundió cerca de Gibraltar causando 490 víctimas mortales; en 1811, el <<HMS St. George>> encalló en una tormenta en la costa de Dinamarca y murieron 838 personas; medio siglo después, en 1873, fue el <<HMS Captain>> el que hizo aguas llevándose por delante 483 vidas, por ejemplo.
Pero, en el siglo XIX, en 1882, a alguien se le ocurrió la brillante idea de inventar algo que cambiaría aquella realidad: la balsa salvavidas. No fue ni un célebre ingeniero inglés ni un matemático alemán; ni siquiera un marinero o un armador; sino una sencilla ama de casa de Filadelfia, llamada María Beasley, quien, probablemente impactada por el mayor desastre marítimo de la historia de EEUU -el hundimiento del <<Sultana>>, en 1865, con más de 1000 víctimas-, se empeñó en crear un artefacto que permitiera salvar vidas en el mar o en los grandes ríos de su país. Debía ser a prueba de fuego, compacto, seguro, fácilmente almacenable en buques y barcos de pesca; y manejable para poder lanzarlo rápidamente al agua. María añadió a su invento barandillas y flotadores rectangulares de metal, en fin, que creó la típica balsa salvavidad, actualmente obligatoria en todos los grandes navíos y que, desde entonces, ha salvado miles de vidas.
Habrá quién se pregunte ¿y el <<Titanic>>? ¿Cómo es que en su hundimiento murieron 1500 personas si ocurrió en 1912, muchos años después de que María inventara la balsa? El transatlántico no tenía botes suficientes, pero, por otro lado, no olvidemos que, gracias a los que llevaba, se salvaron muchos más pasajeros de los que lo habrían hecho sin el ingenio de María, un ama de casa de Filadelfia que logró superar las dificultades para que la tomaran en serio y sacar adelante un invento actualmente imprescindible en el mar.
En un lujoso palacio vivía un señor que cada día salía a pasear por sus propiedades. En estas caminatas siempre iba acompañado de su perro, un animal corpulento y fiero, una viva imagen de su propietario. Dadas estas características, en todo momento lo llevaba atado con una correa. Y es que cada vez que el animal se encontraba de frente con otro can, empezaba a tirar con fuerza con la intención de atacarlo. En esas ocasiones, el señor sabía cómo calmarlo, hablándole con suavidad y acariciándolo.
Pero un día el hombre decidió encargarle a un nuevo criado que pasease a su mascota. Como éste no estaba advertido del comportamiento del animal, no tomó ninguna precaución y, cuando se cruzaron con otro hombre que paseaba a su perro, el fiero can le arrastró y se escapó. En cuanto el animal vio que estaba suelto hizo un amago de atacar, pero titubeó: <<¿Y si ese perrillo, al que podría matar de un mordisco, me muerde y me causa una herida? Lo dejaré estar por hoy>>, pensó. Y desde aquel día el animal se acostumbró a pasear suelto sin atacar a nadie y, de paso, enseñó a su dueño la forma más sabia de gobernar: a menudo se consigue mucho más dando libertad a la gente que imponiendo estrictas reglas.
Habiendo escuchado decir a numerosas persona que el hombre más sabio del mundo vivía en un monte, un joven se encaminó hacia aquel lugar donde pasaba todo el día meditando para poder conocerlo. Al llegar junto a él le dijo: <<Me han comentado que eres muy sabio. Por favor, dime qué cosas puede hacer una persona como tú que jamás conseguirán el resto de los humanos>>.
El anciano le miró fijamente a los ojos y le explicó: <<Cuando estoy comiendo, simplemente como; cuando duermo cada noche, sólo duermo y, cuando, como sucede ahora, hablo contigo, sencillamente hablo>>. El hombre, que escuchó sorprendido la respuesta del sabio, pues esperaba consejos mucho más elevados, le respondió: <<Todo eso también lo puedo hacer yo y no soy, para nada, un hombre sabio>>.
Y el anciano le replicó: <<Creo que no tienes razón: cuando duermes, recuerdas los problemas que tuviste durante el día o imaginas los que tendrás mañana; cuando comes, sólo piensas en lo que harás más tarde. Y mientras charlamos, sólo estás pendiente de lo que me vas a preguntar después, en lugar de esperar a que yo termine. Mi secreto no es otro que vivir plenamente el presente y disfrutar cada minuto del milagro de la vida>>.
He estado sentado con los ojos bien abiertos, tras estas cuatro paredes, con la esperanza de recibir tu llamada. Es una existencia cruel, como si no tuviera ningún sentido tener esperanzas.
Cariño, cariño, me siento un loco, despierto toda la noche, toda la noche y cada día. (Yo digo) dame algo, pero tú no dices nada, ¿qué me está ocurriendo?
No quiero vivir para siempre, porque sé que estaré viviendo en el dolor. Y no quiero encajar en cualquier parte, solo quiero seguir llamándote (diciendo tu nombre), hasta que vuelvas a casa. Solo quiero seguir llamándote, hasta que vuelvas a casa. Solo quiero seguir llamándote, hasta que vuelvas a casa.
Estoy sentado con los ojos bien abiertos, y tengo una cosa clavada en mi cabeza, me pregunto si esquivé aquella bala o solo perdí el amor de mi vida.
Cariño, cariño, me siento una loca, despierta toda la noche, toda la noche y cada día. Yo te di algo, pero tú no me diste nada, ¿qué me está ocurriendo?
No quiero vivir para siempre, porque sé que estaré viviendo en el dolor. Y no quiero encajar en cualquier parte, solo quiero seguir llamándote, hasta que vuelvas a casa. Solo quiero seguir llamándote, hasta que vuelvas a casa. Solo quiero seguir llamándote, hasta que vuelvas a casa.
He estado pareciendo triste en los lugares más bonitos, -cariño, cariño, me siento un loco- te veo por todas partes, en todos esos rostros vacíos. -despierto toda la noche, toda la noche y cada día-, He estado pareciendo triste en los lugares más bonitos, -Dame algo- -pero tú no dices nada- ahora, voy en un taxi, le digo (al chófer) dónde está tu casa. -¿Qué me está ocurriendo?-
No quiero vivir para siempre, porque sé que estaré viviendo en el dolor. Y no quiero encajar en cualquier parte, solo quiero seguir llamándote, hasta que vuelvas a casa. Solo quiero seguir llamándote, hasta que vuelvas a casa. Solo quiero seguir llamándote...
Zain Javadd Malik (n. 12 de enero de 1993, Bradford, Reino Unido) más conocido como Zayn, es un cantante y compositor británico, conocido por haber sido miembro de la boy bandOne Direction. Tras audicionar en The X Factor y ser aceptado, la jueza Nicole Scherzinger sugirió que Zayn formase parte de un grupo llamado One Direction junto con Harry Styles, Niall Horan, Liam Payne y Louis Tomlinson. La creación del grupo se hizo realidad y los cinco fueron apadrinados por Simon Cowell. La agrupación llegó a la final del programa y quedaron en el tercer lugar. Aunque no ganaron, Cowell pagó un contrato para que firmasen con el sello discográfico Syco.
Desde joven, mostró interés por la música. Su madre explicó que pasaba mucho tiempo en su computadora escuchando música y cantando solo durante horas. En su carrera con One Direction, ha compuesto temas como «Taken», «Everything About You», «Same Mistakes», «Last First Kiss» y «Summer Love», pertenecientes a los álbumes Up All Night y Take Me Home. En 2012 fue nombrado la celebridad masculina más buscada del año.
Anochecer Hasta el Amanecer
[Verso 1: ZAYN] No intento estar en eso No intento ser cool Sólo intento estar en esto Dime, ¿tú también? ¿Puedes sentir dónde está el viento? ¿Puedes sentirlo a través de las ventanas de esta habitación?
[Pre-Coro: ZAYN & Sia] Porque quiero tocarte, bebé Y sentirte también Quiero ver el amanecer Con nuestros pecados, solo tú y yo Enciéndelo para ir en la carretera Hagamos el amor esta noche Voy a hacerlo bien, enamorarte, intentarlo (Bebé, estoy justo aquí)
[Coro: ZAYN & Sia] Pero tu nunca vas a estar sola Estaré contigo desde el anochecer hasta el amanecer Estaré contigo desde el anochecer hasta el amanecer Bebé, estoy justo aquí Te sostendré cuando las cosas vayan mal Estaré contigo desde el anochecer hasta el amanecer Estaré contigo desde el anochecer hasta el amanecer Bebé, estoy justo aquí Estaré contigo desde el anochecer hasta el amanecer Bebé, estoy justo aquí Estaré contigo desde el anochecer hasta el amanecer Bebé, estoy justo aquí
[Verso 2: ZAYN] Estábamos cerrados como una chaqueta Así que baja la cremallera Bajemos los rápidos Para encontrar una ola perfecta ¿Puedes sentir dónde está el viento? ¿Puedes sentirlo a través de las ventanas de esta habitación?
[Pre-Coro: ZAYN & Sia] Porque quiero tocarte, bebé Y sentirte también Quiero ver el amanecer Con nuestros pecados, solo tú y yo Enciéndelo para ir en la carretera Hagamos el amor esta noche Voy a hacerlo bien, enamorarte, intentarlo (Bebé, estoy justo aquí)
[Coro: ZAYN] Pero tu nunca vas a estar sola Estaré contigo desde el anochecer hasta el amanecer Estaré contigo desde el anochecer hasta el amanecer Bebé, estoy justo aquí Te sostendré cuando las cosas vayan mal Estaré contigo desde el anochecer hasta el amanecer Estaré contigo desde el anochecer hasta el amanecer Bebé, estoy justo aquí Estaré contigo desde el anochecer hasta el amanecer Bebé, estoy justo aquí Estaré contigo desde el anochecer hasta el amanecer Bebé, estoy justo aquí
[Puente: ZAYN & Sia] Podría darle amor a tu cuerpo Así solo tú podrás detenerlo Dale amor a tu cuerpo Así solo tú podrás detenerlo Dale amor a tu cuerpo Así solo tú podrás detenerlo Dale amor a tu cuerpo Dale amor a tu cuerpo
[Coro: ZAYN & Sia] Pero tu nunca vas a estar sola Estaré contigo desde el anochecer hasta el amanecer Estaré contigo desde el anochecer hasta el amanecer Bebé, estoy justo aquí Te sostendré cuando las cosas vayan mal Estaré contigo desde el anochecer hasta el amanecer Estaré contigo desde el anochecer hasta el amanecer Bebé, estoy justo aquí Estaré contigo desde el anochecer hasta el amanecer Bebé, estoy justo aquí Estaré contigo desde el anochecer hasta el amanecer Bebé, estoy justo aquí
Todo el mundo (todo el mundo), yeah Mueve su cuerpo, yeah todo el mundo, yeah Mueve su cuerpo bien Backstreet han vuelto, como debe ser Hey, yeah, ahora Oh Dios mío Hemos vuelto de nuevo Hermanos, hermanas Todo el mundo canta Van a traer la esencia Te enseñan cómo. Consiguieron una pregunta para ti La mejor respuesta ahora, yeah ¿soy original? (si) ¿Soy único? (si) ¿soy sexual? (si) ¿soy todo lo que necesitas? Haz tu mejor baile ahora Todo el mundo, yeah Mueve su cuerpo, yeah Todo el mundo Mueve su cuerpo bien Backstreet han vuelto, como debe ser (como debe ser)
como debe ser (como debe ser) Ahora lanza tus manos Arriba al aire Ondéalas a tu alrededor No te preocupes Si quieres fiesta Déjame oír tu grito (yeah) Porque lo hemos conseguido ¿soy original? (si) ¿Soy único? (si) ¿soy sexual? (si) ¿soy todo lo que necesitas? Tu mejor baile en tu cuerpo ahora Todo el mundo, yeah Mueve su cuerpo, yeah Todo el mundo Mueve su cuerpo bien Backstreet han vuelto, como debe ser (como debe ser)
como debe debe ser) Yeah, ah, yeah, ahoh Backstreet han vuelto Así todo el mundo en todas partes No tienen miedo No tienen temor Van a decirlo al mundo Hazte entender Mientras haya música Volveremos otra vez Todo el mundo (vamos yeah) yeah Mueve su cuerpo (vamos yeah) yeah Todo el mundo Mueve su cuerpo como debe ser (Mueve su cuerpo como debe ser) Backstreet han vuelto, Todo el mundo (Todo el mundo) Yeah (Mueve su cuerpo) Mueve su cuerpo yeah (Todo el mundo) (Todo el mundo mueve su cuerpo) Todo el mundo mueve su cuerpo Mueve su cuerpo Mueve su cuerpo como debe ser (Todo el mundo) Backstreet han vuelto, como debe ser
Backstreet Boys es una boy bandestadounidense formada en Orlando, Florida, en 1993. La banda está formada por A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson. Richardson dejó la banda en 2006, pero regresó al grupo en 2012. Saltaron a la fama con su álbum debut, Backstreet Boys (1996). El siguiente álbum, Backstreet's Back (1997) continuó con el éxito del grupo en todo el mundo. Llegaron al estrellato con su álbum Millennium (1999) y el álbum siguiente, Black & Blue (2000). Después de un descanso de tres años, la banda ha lanzado cinco álbumes (uno junto a los New Kids on the Block): Never Gone (2005), Unbreakable (2007), This Is Us (2009), NKOTBSB (2011) y In A World Like This (2013). La banda ha vendido más de 135 millones de discos en todo el mundo, haciéndolos uno de los grupos con mayores ventas registradas en la historia de la música. Son considerados la banda masculina de pop más importante e influyente de la historia de la música. De acuerdo con Billboard, son el primer grupo desde Sade en hacer llegar sus primeros siete álbumes en el top 10 en esa lista.