Con más de mil millones de descargas en 2012, esta aplicación fue la más popular del año en la App Store de Apple. y la Google Play Además es también el juego más vendido de la historia en soportes móviles.
Sin embargo, Angry Birds no es sólo un fenómeno digital: los personajes son tan populares que la empresa empezó a comercializar juguetes físicos de los pájaros, disfraces y todo tipo de merchandising.
Existe una versión de Angry Birds, "Angry Birds Seasons", donde los niveles están más enfocados a fechas importantes del año como San Valentín o Navidad. Rovio también lanzó en marzo de 2011 una edición especial del juego llamada "Angry Birds Rio", como motivo publicitario a la película animada Río. Además Rovio creó una edición completamente gratuita y en alta definición de Angry Birds, como aplicación exclusiva para Google Chrome. También Rovio creó una versión espacial denominado "Angry Birds Space" y una edición especial del juego llamada "Angry Birds Star Wars" que actualmente cuenta con una segunda parte "Angry Birds Star Wars II" incorporando la nueva tecnología de Telepods, gracias a la cual los usuarios pueden interactuar con figurás físicas externas a la aplicación. También existe un juego de mesa, Angry Birds: Knock on Wood y un juego gigante por así decirlo, que son varios peluches de cerdos verdes colocados en unos estantes y un tirachinas gigante con un Angry Bird. Este tipo de juegos gigantes, se pueden encontrar en varias ciudades de Japón. Además, Rovio ha creado varias películas de animación y cortos del juego para darle más fama. El 2 de noviembre de 2011 se alcanzaron los 500 millones de descargas y el 9 de mayo de 2012 se alcanzaron los 1000 millones de descargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario