LA IMPORTANCIA DEL MASAJE
Puños para las zonas difíciles
En las áreas más conflictivas, donde se acumula la grasa, es imprescindible ir más allá de una aplicación superficial. Aplica la cosmética reductora con los puños cerrados, presionando y alternándolos con movimientos ascendentes.
Mejor dos veces al día
La duración del masaje también es fundamental, si no puedes "robar" unos minutos por la mañana y por la noche, al menos que uno de ellos dure entre 7 - 10 min.
BIEN RESGUARDADA
Protector solar, siempre
El sol es el mayor destructor de las fibras de colágeno y ningún fotoprotector inhibe al 100% los rayos ultravioleta. Usa fotoprotectores que también lleven antioxidantes.
Mejor ducha
Evita los baños calientes porque ablandan los tejidos y tiende a provocar flacidez. Es preferible una ducha fría o tibia.
After-sun, enseguida
Al volver a tomar el sol, aplica tras la ducha un after-sun con activos calmantes, pero también reafirmantes.
RETAGUARDIA TROPICAL
Papaya, por la mañana
Un vaso de zumo diario en ayunas favorece la eliminación de las grasas y toxinas, lo que ayuda a reducir el aspecto rugoso de la celulitis. No tienes excusa, ahora se encuentra en cualquier mercado.
Y piña, a todas horas
Además de ayudar a movilizar los depósitos de grasa, contiene una enzima, la bromelaína, que es capaz de destruir las fibras de colágeno dañadas por la celulitis.
Por Amelia Larrañaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario