Vistas de página en total

viernes, 26 de abril de 2019

The White Stripes - Seven Nation Army con letra en español


Ejército de las siete naciones

Voy a luchar contra todos ellos
Un ejército de siete naciones no me puede contener
Ellos van a arrancar
Tomándose su tiempo justo atrás de mi espalda
Y yo me hablo a mi mismo en la noche
Porque no puedo olvidar
Va de aquí para allá en mi mente
Detrás de un cigarrillo
Y el mensaje llega a mis ojos
Me dice “déjalo en paz”
No quiero oír hablar de eso
Cada persona tiene una historia que contar 
Todos saben de eso
Desde la reina de Inglaterra hasta los perros de caza del infierno
Y si lo descubro regresando por mi camino
Voy a servírtelo 
Y eso no es lo que quieres escuchar,
Pero eso es lo que haré
Y la sensación que me llega a los huesos
Me dice “encuentra un hogar”
Voy a ir Wichita
Lejos de esta ópera para siempre
Voy a trabajar la paja
Voy a hacer que el sudor goteé
Y estoy sangrando, y estoy sangrando, estoy sangrando
Justo ante el señor
Todas las palabras sangrarán de mí
y yo ya no pensaré más
Y las manchas que salen de mi sangre
Me dicen “vuelve a casa”.
The White Stripes fue una banda estadounidense de rock alternativo, también algunas veces considerada dentro del movimiento del garage rock. Se formó en 1997 en Detroit (Míchigan) por la pareja compuesta por John Anthony Gillis bajo el nombre de Jack White (voz, guitarra, bajo, piano) y Meg White (batería, voz).​ Después de publicar sus primeras canciones y grabar dos álbumes de estudio, formaron parte del resurgimiento del garage rock de los años 60, caracterizado por su baja fidelidad de sonido y sus composiciones y arreglos simples inspirados principalmente por el punk rock, el blues rock, el folk rock​ y la música country.​ Su tercer y cuarto álbum White Blood Cells y Elephant de 2001 y 2003 respectivamente, los consagró en la escena musical internacional y llamó la atención de una gran variedad de medios de comunicación en los Estados Unidos y en Reino Unido con el sencillo «Seven Nation Army» que icónicamente se ha convertido en su mayor éxito.
El 15 de junio de 2007 fue lanzado su más reciente álbum de estudio Icky Thump, que arrancó en la posición número 2 en las lista estadounidense Billboard 200.​ Después de un largo periodo sin conciertos ni nuevas grabaciones, la banda lanzó un álbum en directo grabado durante su gira por Canadá y un año más tarde anunció su disolución.​ Durante toda su trayectoria publicaron un total de seis álbumes de estudio, uno en directo y dos en vídeo, con ventas próximas a los 10 millones de copias en todo del mundo,​ de los cuales dos millones han sido en su país natal.​ Cada uno de sus últimos tres álbumes han ganado el premio Grammy por Mejor Álbum de Música alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario