Vistas de página en total

martes, 16 de enero de 2024

The Shirelles - Mama Said

Mamá Said

Mamá dijo que habrá días como este, habrá días como este, habrá días como este Mamá dijo (mamá dijo, mamá dijo) Mamá dijo que habrá días como este, habrá días como este mi mamá dijo (mamá dijo, mamá dijo) Fui caminando el otro día, todo iba bien, conocí a un niño llamado Billy Joe Y luego casi perdí la cabeza Mamá dijo que habrá días como este, habrá días como este Mamá dijo (Mamá dijo, mamá dijo) Mamá dijo que habrá días como este, habrá días como este mi mamá dijo que mis ojos están bien abiertos pero todo lo que puedo ver es que las campanas de la capilla llaman a todos pero-un yo pero no lo hago. Porque mamá dijo que habrá días como este, habrá días como este Mamá dijo (Mamá dijo, mamá dijo) Mamá dijo que habrá días como este, habrá días como este mi mamá dijo y luego dijo que alguien me miraría como si te estuviera mirando algún día, entonces podría encontrar que no lo quiero de ninguna manera, así que No te preocupes porque mamá dijo que habrá días como este, habrá días como este mamá dijo (mamá dijo, mamá dijo) Mamá dijo que habrá días como este, habrá días como este mi mamá dijo mamá dijo, mamá dijo Hey! No te preocupes, mamá dijo que mamá dijo «Hola». No te preocupes. Mamá dijo que mamá dijo: ¡Oye! ¡Oye! ¡Oye!

The Shirelles fue un grupo de chicas estadounidense formado en PassaicNueva Jersey en 1957. Famoso por sus canciones de estilo doo wop y rhythm and blues, y logrando popularidad a inicios de los años 60, el grupo estaba conformado por las compañeras de clase Shirley Owens (Shirley Alston Reeves), Doris Coley (Doris Kenner-Jackson), Addie "Micki" Harris (Addie Harris McFadden) y Beverly Lee.

Creado para un concurso de talentos escolares, las vocalistas formaron un cuarteto que se convirtió, junto a Martha and the Vandellas, en el primer girl group realmente popular.​ The Shirelles firmaron un contrato con Tiara Records y su primer sencillo, "I Met Him on a Sunday", fue licenciado por Decca Records en 1958. Después de un breve período sin éxito con Decca, se acercaron a Florence Greenberg a su recién formada compañía, Sceptre Records. Trabajando con Luther Dixon, el grupo saltó a la fama con "Tonight's the Night". Durante este período de colaboración con Dixon y la promoción de Sceptre, The Shirelles tuvieron siete éxitos en el top veinte. El grupo dejó Sceptre en 1966 y continuó activo hasta 1982.

La banda ganó en popularidad, sobre todo gracias a unas composiciones pegadizas, al efecto de la publicidad y a un estilo juvenil fresco y a la inocencia que las rodeaba. Se ha descrito que las Shirelles tienen un "sonido de colegiala ingenua" que contrasta con los temas sexuales de muchas de sus canciones.​ Varios de sus éxitos usaban cuerdas y música de estilo baião.​ Sus mayores éxitos fueron "I Met Him on a Sunday", "Will You Still Love Me Tomorrow", "Mama Said", "Soldier Boy" y "Foolish Little Girl". Se les atribuye el lanzamiento del género de grupos de chicas, y gran parte de su música refleja la esencia del género. Se ha observado que su aceptación por parte de audiencias blancas y negras, anterior a los actos de Motown, refleja el éxito inicial del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario