Vistas de página en total

miércoles, 17 de diciembre de 2025

El Norte - Entre Tu y Yo con letra

 

Esa chica enamoradaQue me mira y no se aclaraEs la chica de mi vidaEs el sueño que buscabaQuise que me recordaraY que nunca me olvidara, uoh—oh—ohEntre tú y yoUn diamante es para siempreEntre tú y yoNuestro amorEs para siempreTodo en ella me fascinaSu mirada me dominaCada vez que yo la veoPienso cuánto la deseoQuise que me recordaraY que nunca me olvidara, uoh—oh—oh—uohEntre tú y yoUn diamante es para siempreEntre tú y yoNuestro amorEs para siempreEntre tú y yoUn diamante es para siempreEntre tú y yoNuestro amorEs para siempreEntre tú y yoUn diamante es para siempreEntre tú y yoNuestro amor

El Norte es una banda de pop española, que desarrolló su carrera a finales de la década de 1980 y principios de la de 1990.

Formado en Santander (Cantabria) en 1988, El Norte era un trío integrado por Carmelo López (voz, guitarra y teclados), Alberto López (voz y guitarras) e Ignacio Izcoa (bajo).

Con el patrocinio de Julián RuizSony Music lanza en 1988 su primer álbum titulado La cabaña de la colina. Una de las canciones incluidas en el disco, Entre tú y yo, se convierte en uno de los grandes éxitos melódicos del panorama discográfico español de aquel año y convierte al grupo en uno de los más populares del momento. Especial importancia en la promoción se debe al hecho de que este tema fue utilizado en una campaña publicitaria de una firma de joyería, dado que contenía un juego de palabras que resultó muy útil para este propósito. La canción llega a ser número uno en la lista de los 40 Principales.

Dos años después editan su segundo álbum, El mundo está loco, al que seguiría Tempestad, en 1991. Sin embargo, ninguno de los temas incluidos en el nuevo disco lograron que este segundo trabajo alcanzara la misma repercusión que logró su álbum de estreno, lo que acabó provocando la disolución de la banda.

Coincidiendo su gira Tempestad con la Expo de Sevilla 92, El Norte actúa en la Plaza Sony


Sus siguientes álbumes fueron Sigue siendo de día (2004) y El imperio de los sentidos (2011), disco que supone un giro musicar enfocándose a un Rock más crudo y duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario