Animado por el espíritu de Gusteau, Remy halla la forma de escalar hasta el techo transparente de la cocina del restaurante Gusteau's para mirar a los cocineros en acción. Allí, observa a Alfredo Linguini, quien comenzó a trabajar como lavaplatos para Skinner, el chef principal y socio de Gusteau. Linguini tira la sopa accidentalmete y para tratar de encubrir el error le agrega ingredientes al azar, Remy se horroriza y cae dentro de la cocina; allí intenta escapar pero se fija en la sopa y al intentar restaurarla es capturado por Linguini y él a su vez es descubierto por Skinner –aunque no visualiza a Remy hasta después-, pero antes de que alguno de los miembros de la cocina se dé cuenta de la presencia de la rata, la sopa es servida y entregada; rápidamente se convierte en un éxito llegando a ser el plato más solicitado.
Colette, la única mujer en la cocina, convence a Skinner de no despedir a Linguini, pues cree que él es el que elaboró la sopa. Linguini se lleva a Remy a su casa en vez de matarlo, ya que fue quien en realidad hizo la sopa. Remy descubre que puede controlar los movimientos de Linguini tirando de sus cabellos. Así encuentran la manera de romper la barrera del lenguaje, con Remy tirando del cabello de Linguini bajo su sombrero de chef, controlando sus miembros como una marioneta. La exitosa pareja logra superar los retos de Skinner, quien sospechando del talento de Linguini, descubre que es verdaderamente el hijo de Gusteau y que heredará el restaurante, arruinando sus planes de usar el nombre de Gusteau en una línea de comida congelada.
Remy descubre los documentos y se los lleva a Linguini, quien toma el control del restaurante y despide a Skinner. Linguini y Colette comienzan una relación amorosa, dejando a Remy a un lado que encuentra a su hermano Emile en la basura del restaurante y enseguida se reencuentra con la colonia. Tras una discusión, Django advierte a Remy sobre el peligro de tener a humanos y ratas juntas, pero no le cree. Mientras tanto, Remy de mala gana daba de comer a Emile y a sus amigos con alimento que robaba de la despensa de la cocina por las noches.
Anton Ego, un crítico culinario cuya última reseña le costó una de sus estrellas al restaurante de Gusteau, anuncia que volverá al día siguiente. Linguini, bajo la presión de la llegada de Ego, tiene un grave altercado con Remy y en venganza, la rata, organiza a la colonia para invadir las despensas de la cocina del restaurante. Linguini descubre a las ratas en el acto y las expulsa a todas ellas, incluida a Remy, diciéndole que ya nunca lo volverá a buscar otra vez. Remy, triste, es capturado por Skinner. En la jaula, Remy tiene una última conversación con el fantasma de Gusteau, quien le dice que nunca había necesitado de un guía; en ese momento es liberada por Django y Emile. Remy regresa a la cocina, donde un frenético Linguini se disculpa y le pregunta si puede volver a ayudarlo. Linguini les revela a todos los cocineros la historia de Remy y su talento, pero incrédulos y enfadados se van dejándolo solo; Colette regresa después de recordar la famosa frase de Gusteau: «Cualquiera puede cocinar».
Impresionado, Django organiza al resto de la colonia para ayudar en la cocina. Capturan a Skinner y al inspector de sanidad, los amarran y amordazan y los encierran en el refrigerador para que no interfieran. Linguini, usando sus patines y un uniforme de mesero, hace de camarero para atender rápidamente todas las mesas, mientras que Remy y Colette trabajan elaborando una variación del ratatouille para Ego. Él queda pasmado por el plato, tanto es así, que el sabor, le evoca recuerdos de su niñez cuando su madre le cocinaba. Inmediatamente pregunta si puede ver al chef. Linguini y Colette esperan que los demás clientes salgan del restaurante para presentarle a la rata Remy. Al día siguiente, Ego escribe una emotiva reseña, declarando a Remy el «mejor chef de Francia».
En el desenlace, el restaurante de Gusteau es cerrado por el inspector de sanidad y Ego pierde su trabajo y su credibilidad como crítico culinario por elogiar un restaurante infestado de ratas. Sin embargo, funda un nuevo restaurante con Linguini y Colette, con áreas exclusivamente para humanos y ratas y una cocina hecha para que Remy continúe cocinando. La película finaliza con una toma fuera del restaurante, mostrando una multitud de personas haciendo fila para entrar y un gran anuncio que muestra a una rata con una cuchara de cocina y un sombrero de chef y con el nombre de: «La Ratatouille».
Los sueños de los enamorados son como el buen vino
dan la alegría o bien la pena
debilitado por el hambre estoy enojado
vuelo por el camino todo lo que puedo
porque nada en esta vida es gratis.
Estoy esperando un plato rápido de consomé
a saltar los platillos estoy acostumbrado
un volador, solitario, es triste alimentar
a nosotros, estoy amargado, quiero triunfar
porque nada en esta vida es gratis.
Nunca nos repetirá que el curso de las estrellas, no es para mi
déjeme maravillarme, tomar mi vuelo.
Y saqué las botellas, terminaron los problemas
arreglé la mesa, mañana nueva vida
estoy contento con la idea de ese nuevo destino
una vida me ocultó, y luego libre al fin
el festín esta sobre mi camino
una vida me ocultó, y luego libre al fin
el festín esta sobre mi camino.
dan la alegría o bien la pena
debilitado por el hambre estoy enojado
vuelo por el camino todo lo que puedo
porque nada en esta vida es gratis.
Estoy esperando un plato rápido de consomé
a saltar los platillos estoy acostumbrado
un volador, solitario, es triste alimentar
a nosotros, estoy amargado, quiero triunfar
porque nada en esta vida es gratis.
Nunca nos repetirá que el curso de las estrellas, no es para mi
déjeme maravillarme, tomar mi vuelo.
Y saqué las botellas, terminaron los problemas
arreglé la mesa, mañana nueva vida
estoy contento con la idea de ese nuevo destino
una vida me ocultó, y luego libre al fin
el festín esta sobre mi camino
una vida me ocultó, y luego libre al fin
el festín esta sobre mi camino.
Camille (n. París, 10 de marzo de 1978) es una cantautora, compositora y ocasionalmente actriz francesa.
Camille Dalmais, hija de una profesora y de un músico, estudió el Liceo de Henri-V de París, donde obtuvo una licenciatura en Letras. Camille creció mientras aprendía inglés hablando con su madre. Hizo su primera canción con 16 años, Un homme déserté mientras estaba en una boda. A principios de los años 2000, mientras actuaba en locales de Jazz en París, hizo su debut cinematográfico en la película Les morsures de l'aube (de Antoine de Caunes). También colaboró con la canción La vie la nuit en la banda sonora de la película.
A comienzos de 2002 Camille firma un contrato con la compañía Virgin Records. Su primer disco de estudio, titulado Les sac des filles, es publicado el mismo año. En 2004 colabora con Marc Collin para su banda Nouvelle vague, las canciones contribuidas son Too drunk to fuck, The guns of Brixton y Making plans for Nigel.
En 2005 aparece Le fil, su segundo disco, producido en colaboración por MaJiker. Este disco de concepto vanguardista, está construido sobre un hilo: una sola nota (un Si natural) mantenida desde el principio del disco hasta el final. Todas las canciones están construidas sobre la exploración de la voz, con solo un contrabajo y teclado como compañía. Rápidamente se convirtió en disco de oro. La canción Pâle Septembre parece que hace referencia a los atentados del 11 de septiembre de 2001. Doce meses después de la salida del disco se habían vendido casi 500.000 copias. Se le otorgó el prix Constantin y dos Victoires de la musique. En 2006 aparece un disco en vivo titulado Live au Trianon, grabado entre los días 17 y 18 de octubre de 2005.
En junio de 2007 Camille versiona A Ceremony of Carols de Benjamin Britten en la iglesia de Saint-Eustache, Paris. Ese mismo año, también contribuye en la banda sonora de Ratatouille de Pixar con la canción Le festin.
Music Hole fue publicado el 7 de abril de 2008. El primer sencillo del disco se titula Gospel With No Lord disponible desde el 11 de febrero de 2008 mediante descarga, junto con otra canción del disco, Money Note.
No hay comentarios:
Publicar un comentario