Vistas de página en total

domingo, 27 de septiembre de 2015

Billie Holiday - Easy To Love - Blue Moon con letra en español - You Go To My Head con letra en español - Crazy He Calls Me con letra en español



Luna azul, 
Usted me vio solo 
Sin un sueño en mi corazón 
Sin el amor de mi cuenta. 

Luna azul, 
Que sabía exactamente lo que yo estaba allí para 
Me han oído decir una oración 
Para alguien que realmente puede cuidar. 

Y luego de repente apareció delante de mí, 
El único que mis brazos nunca llevará a cabo 
Oí susurrar a alguien, 'Por favor, me adoras. " 
Y cuando miré, 
La luna se había convertido en oro. 

Luna azul, 
Ahora ya no estoy solo 
Sin un sueño en mi corazón 
Sin el amor de mi cuenta.

Eleanora Fagan Gough (Filadelfia, 7 de abril de 1915-Nueva York, 17 de julio de 1959), conocida como Billie Holiday y apodada Lady Day, fue una cantante estadounidense de jazz. Junto con Sarah Vaughan y Ella Fitzgerald, está considerada entre las más importantes e influyentes voces femeninas del jazz. El crítico Robert Christgau consideraba que era «inigualable y posiblemente la mejor cantante del siglo» y Frank Sinatra la consideraba «su mayor influencia» e «incuestionablemente la influencia más importante en el canto popular estadounidense de los últimos veinte años».
El tema “Strange Fruit” fue considerado como la mejor canción del siglo XX, por la revista Time en 1999.
El valor artístico de Billie Holiday reside en su capacidad interpretativa, en su dominio del swing y en la adaptación de sus cualidades vocales al contenido de la canción. Billie Holiday transmite a sus canciones una intensidad inigualable que, en muchos casos, es fruto de una traslación de sus vivencias personales a las letras cantadas. Esta personalización de lo cantado hace que su estilo esté muy vinculado a intérpretes clásicos de blues como Bessie Smith o Ma Rainey; también está clara su deuda, confirmada por ella misma, con Louis Armstrong (en su autobiografía dejó escrito: "Siempre quise el gran sonido de Bessie y el sentimiento de Pops") y, desde luego, con quien sería su principal acompañante: el saxofonista tenor y clarinetista Lester Young.


Te llevo en mi pensamiento 
Que resuena como un estribillo inolvidable 
Y te encuentro rodando alrededor
en mi cerebro 
Al igual que las burbujas en una copa de champán 
Te llevo en mi pensamiento 
Como un sorbo de cerveza brillante color burdeos 
Y me encuentro con la sola mención de que 
Al igual que el subidón de un trago o dos 
La emoción del pensamiento 
puede darte una idea 
A mi súplica, lanzas un hechizo sobre mí 
Aún así me digo a mí misma 
Tengo que ponerme en contacto contigo 
No ves que no puede ser 
Te llevo en mi pensamiento con una sonrisa 
Eso hace que mi temperatura aumente
igual que un verano con mil julios 
embriagas mi alma con los ojos 
Aunque estoy segura de que este corazón mío 
no tiene ni una remota posibilidad 
en este romance loco 
tú te metes en mi cabeza , tu te metes en mi cabeza 

Aunque estoy segura de que este corazón mío 
no tiene una remota posibilidad 
en este romance loco 
Tú te metes en mi cabeza, Tú te metes en mi cabeza


Loca él me llama

Yo digo que moveré las montañas,
Y moveré las montañas
Si tu las quieres fuera del camino
Loca él me llama
Claro, estoy loca
Loca enamorada, diría yo

Yo digo que atravesaré el fuego
Y atravesaré el fuego
Como él lo quiera, así será
Loca él me llama
Claro, estoy loca
Loca enamorada, ¿tú lo ves?

Como el viento que mueve la rama
él me mueve con una sonrisa
Lo difícil lo haré ahora
Lo imposible tomará un poco de tiempo

Yo digo que me importará para siempre
Y quiero decir para siempre
Si tengo que sostener el cielo
Loca él me llama
Claro, estoy loca
Locamente enamorada estoy

Como el viento que mueve la rama
él me mueve con una sonrisa
Lo difícil lo haré ahora
Lo imposible tomará un poco de tiempo

Yo digo que me importará para siempre
Y quiero decir para siempre
Si tengo que sostener el cielo
Loca él me llama
Claro, estoy loca
Locamente enamorada estoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario