Vistas de página en total

miércoles, 18 de enero de 2017

Radio Futura - Escuela de calor con letra - Enamorado de la moda juvenil con letra - Veneno en la piel con letra


Arde la calle al sol de poniente,
Hay tribus ocultas cerca del río
Esperando que caiga la noche.
Hace falta valor, hace falta valor,
Ven a la escuela de calor.
Sé lo que tengo que hacer para conseguir
Que tú estés loco por mí.
Ven a mi lado y comprueba el tejido
Mas cuida esas manos, chico.
Esa paloma sobrevuela el peligro,
Aprendió en una escuela de calor.
Vas por ahí sin prestar atención
Y cae sobre ti una maldición.
En las piscina privadas las chicas
Desnudan sus cuerpos al sol.
No des un mal paso, no des un mal paso,
Esto es una escuela de calor.
Deja que me acerque,
Deja que me acerque a ti,
Quiero vivir del aire,
Quiero salir de aquí.
Arde la calle al sol de poniente.....


Radio Futura fue un grupo musical de rock español de los años 80 y 90. Reunidos en 1979, tras un primer disco (Música moderna, 1980) de cierto alcance enmarcado en la llamada Movida madrileña, y tras reestructurar su formación, iniciaron una carrera de éxito con sucesivos discos durante la década de los 80 (La ley del desierto / La ley del marDe un país en llamas y La canción de Juan Perro). Si los dos primeros ahondaban en diversas influencias presentes en la música europea contemporánea, especialmente la anglosajona, progresivamente el grupo fue iniciando una senda hacia las raíces y las estructuras musicales latinas que dio lugar a La canción de Juan Perro, uno de los discos fundacionales de lo que posteriormente se acabó denominando rock latino. El inicio de los años noventa trajo sus dos últimos discos (Veneno en la piel y Tierra para bailar), hasta su disolución en 1992.
Aunque la formación inicial incluía a Herminio Molero (compositor y sintetizadores) y Javier Pérez Grueso (percusión electrónica, voz), pronto ambos abandonaron el grupo. Los componentes serían a partir de entonces los hermanos Santiago (voz, guitarra) y Luis (bajo) Auserón, junto a Enrique Sierra (guitarra solista). Carlos (Solrac) Velázquez, a la batería, sería posteriormente sustituido.
La influencia de Radio Futura como precursores del rock latino y, en general, como uno de los grupos de rock más importantes de la historia de la música española, se ha dejado sentir desde su disolución. Fue considerado el mejor grupo español de la década de los 80 por diversas emisoras de radio y revistas especializadas, y nombrado en 2004 "mejor grupo español de los últimos 25 años" por los oyentes de Radio Nacional de España (Radio 3). En 2006, a través de una encuesta entre 156 músicos, la revista Rolling Stone incluyó siete de sus canciones entre las 200 mejores del pop-rock español, el único grupo en llegar a esa cifra.
En 2012 el periodista y crítico musical Jesús Ordovás los definió como "el grupo de rock más importante e influyente de la reciente historia de la música pop española". En otras ocasiones se ha hablado de RF como la "cúspide creativa de la Movida".
Los tres integrantes fundamentales del grupo continuaron después de este sus carreras en solitario. Santiago Auserón es conocido actualmente por el nombre artístico de Juan Perro.


Si tú me quisieras escuchar
me prestaras atención
te diría lo que ocurrió
al pasar por la Puerta del Sol.

Yo vi a la gente joven andar
corta el aire de seguridad
en un momento comprendí
que el futuro ya está aquí.

Y yo caí enamorado de la moda juvenil
de los precios y rebajas que yo vi
enamorado de ti.

Sí, yo caí enamorado de la moda juvenil
de los chicos, de las chicas, de los maniquís
enamorado de ti.

Zapatos nuevos, son de ocasión
oh, que corbata, que pantalón
vamos, quítate el cinturón
y la tarde es de los dos.  


Sí, yo caí enamorado de la moda juvenil
de los precios y rebajas que yo vi
enamorado de ti.

Sí, yo caí enamorado de la moda juvenil
de los chicos, de las chicas, de los maniquís
enamorado de ti.




Dicen que tienes veneno en la piel 
y es que estás hecha de plástico fino. 
Dicen que tienes un tacto divino 
y quien te toca se queda con él. 

Y si esta noche quieres ir a bailar 
vete poniendo el disfraz de pecadora, 
pero tendrás que estar lista en media hora 
por que si no yo no te paso a buscar. 

Pero primer quieres ir a cenar 
y me sugieres que te lleve a un sitio caro 
a ver si aceptan la cartilla del paro, 
porque sino lo tenemos que robar. 

Yo voy haciéndome la cuenta de cabeza 
y tu prodigas tu sonrisa con esmero 
y te dedicas a insultar al camarero 
y me salpicas con espuma de cerveza. 


Y aquí te espero en la barra del bar, 
mientras que tú vas haciendo discoteca. 
Como te pases, te lo advierto, muñeca, 
que yo esta vez no te voy a rescatar. 

Te crees que eres una bruja consumada 
y lo que pasa es que estás intoxicada; 
y eso que dices que ya no tomas nada, 
pero me dicen por ahí: "Que sí, que sí, 
que sí, que sí", y dicen, dicen... 

Dicen que tienes veneno en la piel 
y es que estás hecha de plástico fino. 
Dicen que tienes un tacto divino 
y quien te toca se queda con él. 

Dices que yo no soy tu hombre ideal 
mientras hojeas con soltura una revista 
y me pregunto si tendrás alguna pista 
o alguna foto de tu "tal para cual".


Te crees que eres una bruja consumada
y lo que pasa es que estás intoxicada;
y eso que dices que ya no tomas nada,
pero me dicen por ahí: "Que sí, que sí,
que sí, que sí", y dicen, dicen...

Dicen que tienes veneno en la piel
y es que estás hecha de plástico fino.
Dicen que tienes un tacto divino
y quien te toca se queda con él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario