Vistas de página en total

martes, 21 de marzo de 2017

Johnny Cash - Hurt con letra en español - The Man Comes Around con letra en español - I Hung My Head con letra en español


Me hiero a mí mismo hoy 
para ver si aún siento, 
me concentro en el dolor 
la única cosa que es real. 
La aguja perfora un orificio, 
el viejo pinchazo familiar 
trata de matarlo todo 
pero yo recuerdo todas las cosas. 

¿En qué me he convertido? 
Mi más dulce amigo, 
cada persona que conozco 
se aleja al final. 
Pudiste tener todo 
mi imperio de impureza, 
te defraudaré 
y te lastimaré. 

Uso mi corona de mierda 
en mi trono de embustero 
lleno de pensamientos rotos 
que no puedo reparar. 
Bajo la mancha del tiempo 
el sentimiento desaparece, 
eres alguien más 
y yo aún estoy aquí. 

¿En qué me he convertido? 
Mi más dulce amigo, 
cada persona que conozco 
se aleja al final. 
Pudiste tener todo 
mi imperio de impureza, 
te defraudaré 
y te lastimaré. 

Si pudiera empezar nuevamente 
a un millón de millas de aquí 
me conservaría a mí mismo… 
encontraría un camino…


Johnny J.R Cash (KingslandArkansas26 de febrero de 1932 - NashvilleTennessee12 de septiembre de 2003) fue un cantantecompositorguitarristaactor y autor estadounidense y es considerado como uno de los músicos más influyentes del siglo XX. Cantautor de country, gospel, rock and roll y rockabilly, fue y es uno de los máximos representantes de la música country, aunque creó su propio subgénero musical.
Cash fue conocido por su profunda voz, por el característico sonido boom-chick-a-boom de su banda de acompañamiento -los Tennessee Three-, y por vestir ropa oscura lo que le valió el apodo de «El Hombre de Negro» («The Man in Black»). Era muy típico de él empezar todos sus conciertos con la sencilla frase: «Hola, soy Johnny Cash» («Hello, I'm Johnny Cash»).
Muchas de las canciones de Cash como «I Walk The Line», «Folsom Prison Blues», «Man in Black» tratan temas como la pena, la culpa, las tribulaciones morales y la redención, una tendencia que se acentuó en la última etapa de su carrera. Pero también compuso muchas canciones humorísticas (como «One Piece At A Time», «The One On The Right Is On The Left» y versióno «A Boy Named Sue originariamente de Shel Silverstein»), llenas de vitalidad («Get Rhythm») o con otras temáticas típicas del country como el ferrocarril («The Rock Island Line» o la famosa «Orange Blossom Special»). Curiosamente, algunos de sus temas más conocidos son versiones de otros artistas, pero versionadas con un estilo propio y que lleva su sello por todas partes como es el caso de «Hurt» (de Nine Inch Nails), Personal Jesús de Depeche Mode, o el tema grabado junto con Joe Strummer, «Redemption Song», que Bob Marley había compuesto poco antes de su muerte.
Vendió cerca de noventa millones de álbumes en sus casi cincuenta años de carrera. Es presentado habitualmente como uno de los músicos más importantes en la historia de la música country. Es uno de los tres únicos músicos que han sido admitidos en más de un «Salón de la Fama»: en el Salón de la Fama del Rock and roll, del Country y del Góspel, de modo que, junto con Elvis Presley, es el único artista que está en Salones de la Fama de tres estilos diferentes (Rock, Country y Góspel). Aunque es recordado principalmente como un icono de la música country, sus canciones y el sonido que abarca abrazaron otros géneros como el rock and roll, el rockabilly, el blues, el folk, y el góspel. Fue introducido al Salón de la Fama en todos aquellos múltiples géneros musicales.


Cuando El Hombre Venga Por Aquí

“Y escuché, como venía, el sonido del trueno:
Una de las cuatro bestias me dijo "Ven a ver". Y lo hice.
Y contemplé, un caballo blanco.”

Hay un hombre caminando por ahí tomando nombres.
Y él decide a quien liberar y a quien culpar
No a todos se les tratará igual.
Habrá una escalera dorada hacia abajo.
Cuando el hombre venga por aquí.

Los pelos de tu brazo se erizarán.
Al terror en cada trago y en cada sorbo.
Para que participes de esta última copa ofrecida.
O desaparecen en el suelo del alfarero.
Cuando el hombre venga por aquí.

Escuchar las trompetas, escuchar los gaiteros.
Cien millones de ángeles cantando.
Multitudes marchan al gran timbal.
Voces llamando, voces llorando.
Algunos nacen y otros están muriendo.
Es el Reino del alpha y omega.

Y el remolino esta en el árbol de espinas.
Las vírgenes están recortando sus mechas
El remolino esta en el árbol de espinas.
Es difícil para ti patear contra de los aguijones.

Hasta el Armagedón, no hay paz contigo, no hay paz.
Luego, el gallo llamará a sus pollos a casa.
El hombre sabio se inclinarán ante la lanzada.
Y a sus pies que le echan sus coronas de oro.
Cuando el hombre venga por aquí.

Quien es injusto, sea injusto todavía.
Quien es justo, practique la justicia todavía.
Quien es inmundo, sea inmundo todavía.
Escuche las palabras de largo por escrito
Cuando el hombre venga por aquí.

Escuchar las trompetas, escuchar los gaiteros.
Cien millones de ángeles cantando.
Multitudes marchan al gran timbal.
Voces llamando, voces llorando.
Algunos nacen y otros están muriendo.
Es el Reino de alpha y omega.

Y el remolino está en el árbol de espinas.
Las vírgenes están recortando sus mechas
El remolino esta en el árbol de espinas.
Es difícil para ti patear en contra de los aguijones.

En la medida quintal y la libra centavo.
Cuando el hombre venga por aquí.

“Y oí una voz en medio de las cuatro bestias,
Y miré, y he aquí: un caballo pálido.
Y su nombre, de quien estaba sentado sobre él, era la muerte.
Y el infierno le seguía”.


Temprano una mañana
Con tiempo para matar
Tomé prestado el rifle de Jebb
Y me senté en una colina
Vi a un jinete solitario
Cruzando la llanura
Le apunté para
Practicar mi puntería

El rifle de mi hermano
Se disparó en mi mano
Sonó un disparo
A través del terreno
El caballo siguió corriendo,
El jinete estaba muerto
Bajé la cabeza
Bajé la cabeza

Eché a correr
Para despertarme del sueño
El rifle de mi hermano
Cayó al riachuelo
Seguí corriendo
Por las tierras del sur
Ahí es donde me encontraron.
Mis manos en mi cabeza

El sheriff me preguntó
¿Por qué había corrido?
Y después lo que había hecho
me vino a la cabeza
Y todo sin ninguna razón,
Sólo un trozo de plomo
Bajé la cabeza
Bajé la cabeza

Aquí, en el Palacio de Justicia
Estaba el pueblo entero
Veo al juez
En lo alto de su silla
"Explique a la sala del tribunal
lo qué se le pasó por la cabeza
Y preguntaremos al jurado
cuál es el veredicto"

Siento el poder
De la muerte sobre la vida
Dejé a sus hijos huérfanos,
Enviudé a su mujer
Les pedí perdón
Desearía estar muerto
Bajé la cabeza
Bajé la cabeza

Bajé la cabeza
Bajé la cabeza

Temprano una mañana,
Con tiempo para matar
Veo la horca, arriba,
En una colina
Y en la distancia,
Un truco del cerebro
Veo a un jinete solitario
Cruzando la llanura

Viene a buscarme,
Para ver lo que han hecho
Cabalgaremos juntos
Hasta llegar al reino
Rezo por el perdón de Dios
Porque dentro de poco estaré muerto
Bajé la cabeza
Bajé la cabeza

Bajé la cabeza
Bajé la cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario