Vistas de página en total

martes, 14 de enero de 2020

Sigur Rós - Hoppípolla con letra en español


Saltando en los charcos

Sonriendo
Dando vueltas en círculos
agarrados de las manos
el mundo entero se ve borroso
pero tú sigues de pie

Empapado
completamente mojado
sin botas de hule
corriendo
quiero salir del cascarón

El viento sopla
y al aire libre, el olor de tu cabello
lo atrapo tan rápido como puedo
con mi nariz

Saltando en los charcos
completamente empapado
mojados
sin las botas puestas

Y me sangra la nariz
pero siempre me levanto
(hopelandic)
Y me sangra la nariz
pero siempre me levanto de nuevo!
(hopelandic--> eso es un lenguaje de sílabas
sin sentido literal que suena fonéticamente
como el idioma islandés...)


Sigur Rós (en islandés: «Rosa de victoria») es una banda islandesa de post-rock, con elementos de shoegazing y minimalismo. La banda es conocida por su sonido etéreo y por el falsete de voz de su cantante Jón Þór Birgisson.
A finales de enero de 2010 la banda anunció un descanso indefinido hasta nuevo aviso, con el fin de seguir sus carreras en solitario y pasar más tiempo con sus familias. En 2012 retomaron la actividad con un nuevo álbum llamado Valtari. Y un año más tarde, en 2013, salió a la venta su séptimo álbum, bajo el nombre de Kveikur.​

En el verano de 2016, la banda realizó una gira de 24 h por toda la costa islandesa, recorriendo más de 1300 kilómetros tocando en vivo. Fue retransmitida por la televisión nacional de Islandia y pudo ser visto en todo el mundo vía YouTube. Titulado como Route One, el viaje se centró en mostrar los paisajes islandeses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario