Vistas de página en total

viernes, 18 de noviembre de 2016

El rincón del pensamiento (El genio y el zapatero)

   Erase una vez un genio que, disfrazado de mendigo, entró en la casa del zapatero y le suplicó: <<Hermano, no tengo ni una sola moneda pero mis pies están destrozados de caminar todo el día con estas sandalias rotas. ¿No podrías arreglármelas?>>. Y el zapatero le respondió: <<Yo también soy pobre y estoy harto de que todos vengan pidiéndome favores sin pagar ni una sola moneda>>.

   Tras oírlo, el genio recuperó su apariencia original y le ofreció la ayuda que necesitase. <<¿Puede ser dinero?>>, pidió el humilde artesano. <<Sí, te daré 10 millones, pero sería a cambio de tus piernas>>, le sugirió. Pero  el pobre zapatero respondió impresionado: <<¿Para qué quiero yo ese dinero si no podría caminar ni desplazarme solo a ningún sitio?>>.

   <<Entonces te daré 100 millones a cambio de tus manos>>, propuso el genio. Pero el zapatero también rechazó la oferta: <<No podría comer solo, trabajar o jugar con mis hijos>>. Y cuando el genio de la lámpara le prometió 1.000 millones por sus ojos, el artesano, asustado, contestó: <<No podría soportar no ver jamás a mi familia y amigos...>>. Entonces, el genio le dijo: <<Hermano mío, ves lo afortunado que eres con todo lo que posees y todavía sigues sin darte cuenta de ello>>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario