Vistas de página en total

lunes, 17 de marzo de 2014

La Oreja De Van Gogh - La Playa con letra - 20 de enero con letra - Cuídate con letra - Amores dormidos con letra - El Primer Dia del Resto de Mi Vida con letra - Verano con letra - Diciembre con letra - La Chica del Espejo con letra


No sé si aún me recuerdas, 
nos conocimos al tiempo 
tú, el mar y el cielo 
y quién me trajo a ti. 

Abrazaste mis abrazos 
vigilando aquel momento, 
aunque fuera el primero, 
lo guardara para mí. 

Si pudiera volver a nacer 
te vería cada día amanecer 
sonriendo como cada vez, 
como aquella vez. 

Te voy a escribir la canción más bonita del mundo, 
voy a capturar nuestra historia en tan solo un segundo. 
y un día verás que este loco de a poco se olvida, 
por mucho que pasen los años de largo en su vida. 

El día de la despedida 
de esta playa de mi vida 
te hice una promesa: 
volverte a ver así. 

Más de cincuenta veranos 
hace hoy que no nos vemos 
ni tú, ni el mar ni el cielo 
ni quien me trajo a ti. 

Si pudiera volver a nacer 
te vería cada día amanecer 
sonriendo como cada vez, 
como aquella vez. 

Te voy a escribir la canción más bonita del mundo, 
voy a capturar nuestra historia en tan solo un segundo. 
y un día verás que este loco de a poco se olvida, 
por mucho que pasen los años de largo en su vida.



Pensé que era un buen momento, 
por fin se hacía realidad, 
tanto oír hablar de tu silencio, 
dicen que te arrastra como el mar. 
Llené de libros mi maleta, 
también de fotos tuyas de antes, 
dibujé tu sonrisa junto a la mía, 
me dormí con tu abrigo en el sofá 

Quiero estar a tu lado, 
quiero mirarte y sentir, 
quiero perderme esperando, 
yo quiero quererte o morir... 

Y en el momento que vi tu mirada buscando mi cara, 
la madrugada del 20 de enero saliendo del tren, 
me pregunté que sería sin ti el resto de mi vida, 
y desde entonces te quiero, te adoro y te vuelvo a querer 

Cogí un tren que no dormía, 
y vi tu cara en un cristal, 
Era un reflejo del sol de mediodía, 
era un poema de amor, para viajar 

Quiero estar a tu lado 
quiero mirarte y sentir, 
quiero perderme esperando, 
yo quiero quererte o morir... 

Te perdí 
y no te perderé
nuuuuunca más te dejare 
Teeeeeee busque, muy lejos de aquí
te encontré pensando en mí 

En el momento que vi tu mirada buscando mi cara, 
la madrugada del 20 de enero saliendo del tren, 
me pregunté que sería sin ti el resto de mi vida, 
y desde entonces te quiero, te adoro y te vuelvo a querer.




Detrás del tiempo me instalé,
ya ves no me quejo ni me quejaré
mi ser hoy recuerdos y alguna canción
son hoy un premio de consolación
y tu, ¿que has echo para olvidar?
que fue de aquella chica del bar?
lo se, prohibido preguntar,
muy bien seré sincera...


Cubrí mis ojos con mis manos...
y luego imaginé:
que estabas hay de pie disimulando por mi,
cierra la puerta ven y sientate cerca,
que tus ojos me cuentan que te han visto llorar
llena dos copas de recuerdos e historias;
que tus manos aun tiemblan si me escuchan hablar.

Sin ti ya no podré escuchar:
a la buena vida más,
volver a reirme del aquel final;
en el que el bueno acaba mal
sin ti, ya no regresaré al lugar
donde te conoci;
lo se, prohibido recordar
muy bien seré sincera.

Cubrí mis ojos con mis manos...
y luego imaginé...
que estabas hay de pie disimulando por mi...
cierra la puerta ven y sientate cerca
que tus ojos me cuentan que te han visto llorar
llena dos copas de recuerdos e historias
que tus manos aun tiemblan si me escuchan hablar.

Tu cuidate
aquí yo estaré bien
olvídame, yo te recordaré....

Y cierra la puerta ven y siéntate cerca
que tus ojos me cuentan que te han visto llorar,
llena dos copas de recuerdos e historias
que tus manos aun tiemblan si me escuchan hablar.

Cierra la puerta ven y siéntate cerca
que tus ojos me cuentan que te han visto llorar,

Y llena dos copas
y vamos a bailar...
tu y yo...



Ven, y abrázame otra vez
que no puedo dormir, me cuesta ser feliz.
Se, que nada volverá,
que nos falto escuchar, es tarde para hablar.
Ves, aquello que se va,
es nuestro amor que está
cansado de esperar

No se porque
te quiero sin querer,
me asusta verte bien,
arrastrarme esta vez

Hablo de amores dormidos,
de un álbum de fotos que sigue vacío,
del frío en la cama,
del frío contigo
de un sordo paseo por el bulevar
Hablo de amores dormidos
que sienten de besos prohibidos
que se hacen mil trampas
que no juegan limpio,
que miran sentados la vida pasar.

Tu, prefieres dibujar
y yo quiero pintar
el mismo despertar
Se, que todo esto pasó
porque ni tu ni yo
tuvimos mas valor

Así que ven
y dime que esta vez
me quieres proteger
del sueño que te hable

Hablo de amores dormidos,
de un álbum de fotos que sigue vacío,
del frío en la cama,
del frío contigo
de un sordo paseo por el bulevar
Hablo de amores dormidos
que sienten de besos prohibidos
que se hacen mil trampas
que no juegan limpio,
que miran sentados la vida pasar.

Vendí mi voluntad,
las ganas de luchar
a un viejo conocido
a un mal amigo mio
que es el miedo a despertar

Hablo de amores dormidos,
de un álbum de fotos que sigue vacío,
del frío en la cama,
del frío contigo
de un sordo paseo por el bulevar
Hablo de amores dormidos
que sienten de besos prohibidos
que se hacen mil trampas
que no juegan limpio,
que miran sentados la vida pasar.

Hablo de amores dormidos,
que solo acarician sus hijos,
que fueron tan buenos amigos,
que ya no podrán despertar.




La Oreja de Van Gogh (abreviado en ocasiones como LOVG) es un grupo musical originario de San SebastiánPaís VascoEspaña. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en 1996. La banda nació formada por Pablo BenegasÁlvaro FuentesXabi San MartínHaritz Garde y la vocalista Amaia Montero. Ésta última abandonó el grupo en 2007 para iniciar su carrera en solitario. Desde 2008 Leire Martínez pone voz al grupo.
Aunque se les suele identificar como una banda de género pop-rock, esta formación donostiarra juega a lo largo de sus seis discos de estudio con géneros tan variados como laranchera, el bossa nova, el dance, la electrónica o el rock. Su estilo también va acorde con el llamado Donosti Sound o Sonido de San Sebastián (término que alude al tipo de música que con tanto éxito han interpretado otros grupos de pop rock originarios de esta ciudad vasca, desde los años 80) y que se ve sobre todo reflejado en sus dos primeros álbumes, siendo los posteriores los más cercanos al mainstream y, a su vez, los más innovadores en cuanto a estilos.
Su fama se extiende a LatinoaméricaEstados Unidos y otros países de Europa como Francia o Italia aunque en estos tres últimos lugares hayan tenido escasa repercusión; en parte por la mala promoción generada por la crisis económica de 2008 o porque esta coincidiera con la separación de Amaia del grupo. Aun así la banda dio dos conciertos en París en su gira de Lo que te conté mientras te hacías la dormida en La Cigale y L'Olympia y en su última gira han tenido incursiones en otros lugares europeos como Suiza o las antes mencionadas Italia y Francia.
Han logrado alcanzar el número 1 en diversos países con temas tan conocidos como: "El 28", "Soñaré", "Cuéntame al oído", "Cuídate", "París", "La playa", "Pop", "Puedes contar conmigo", "20 de enero", "Rosas", "Muñeca de trapo", "Dulce locura", "En mi lado del sofá", "El último vals", "Inmortal", "Jueves", "La niña que llora en tus fiestas", "Cometas por el cielo" y "El Primer Día del Resto de mi Vida".
La Oreja de Van Gogh ha logrado vender más de ocho millones de discos y convertirse en el grupo español con mayor nivel de ventas en el siglo XXI. Además, fueron ganadores de premios tan importantes como el Grammy Latino, los MTV Europa o la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.




Entre tus nubes y mis contraluces 
fuiste cubriendo el cielo con las cruces 
que terminaron por tapar el Sol. 

Tu voz sonaba tan arrepentida 
arrodillado como un niño en la orilla 
Desenterrando un poco de tu amor. 

Y ahora que te digo "adiós" 
y se abren mis alas 
me pides perdón. 

Te quise como a nada más, 
como al respirar. 
Te quise como el fuego al viento 
en una noche de San Juan. 

Y ahora que me voy me das 
la luna sobre el mar. 
Ahora que no hay más destino

que el camino en soledad. 

Ya queda poco por decir 
y poco para recordar 
Que llora el río cuando pasa 
porque nunca volverá. 

Las lagrimas que saben más amargas 
Son las que llevan dentro las palabras 
que se quedaron en tu corazón. 

La noche siempre trae algún consejo 
pero el silencio aviva los remordimientos. 
Yo fui en tu vida un baile sin canción. 

Y ahora que te digo "adiós" 
y se abren mis alas 
me pides perdón. 

Te quise como a nada más, 
como al respirar. 
Te quise como el fuego al viento 
en una noche de San Juan. 

Y ahora que me voy me das 
la luna sobre el mar. 
Ahora que no hay más destino 
que el camino en soledad. 

Ya queda poco por decir 
y poco para recordar 
Que llora el río cuando pasa 
porque nunca volverá. 

Pero te quise como a nada más, 
como al respirar. 
Te quise como el fuego al viento 
en una noche de San Juan. 

Y ahora que me voy me das 
la luna sobre el mar. 
Ahora que no hay más destino 
que el camino en soledad. 

Ya queda poco por decir 
y poco para recordar 
Que llora el río cuando pasa 
porque nunca volverá. 

El primer día de mi vida sin ti 
Cosí tu sombra al viento que se marcha. 

Guardé un suspiro de después de partir 
Dejé una carta para mis fantasmas. 

El primer día de mi vida sin ti 
Cubrí recuerdos con sabanas blancas. 

Soplé en tu cara todo lo que sufrí 
Llego la música hasta mi ventana.




Tirada en el sofá frente al ventilador 
Verano veinte dieciséis 
El aire viene y va 
pero siempre me trae tu voz. 

Lancé mi vida al mar 
cuando todo acabo 
Y lo único que nos envió 
Fue mi colección de recortes mirándonos. 

Quiero tocar tu puerta 
Aunque nadie lo entienda 
Volver a estar tan cerca 
De ti. 

Déjame pasarla la noche 
Deja que me quede aquí 
Que hoy es nuestro aniversario 
Y no tengo a donde ir. 

Vamos a tocar el cielo 
Como la primera vez 
Celebremos esta noche 
Y te prometo no volver. 

He roto mi manual 
sobre cómo olvidar y todo me recuerda a ti 
Las lágrimas se van, pero duele al respirar. 

Perdida la canción de la chica de ayer 
Así me siento yo sin ti 
Es tarde ya lo sé 
Pero quiero volverte a ver. 

Quiero tocar tu puerta 
Aunque nadie lo entienda 
Volver a estar tan cerca 
De ti. 

Déjame pasarla la noche 
Deja que me quede aquí 
Que hoy es nuestro aniversario 
Y no tengo a donde ir. 

Vamos a tocar el cielo 
Como la primera vez 
Celebremos esta noche 
Y te prometo que no… 
Vengo con una maleta 
Llena de vivir sin ti 
Pero nada en este viaje 
Me ha hecho nunca ser feliz. 

Y es que llego tarde como siempre 
Tarde siempre para mí 
Que esta noche tengo frío 
Y no sé dónde dormir 

Tirada en el sofá frente al ventilador 
Verano veinte dieciséis 
El aire viene y va 
pero siempre me trae tu voz





Si una vez escribí tu nombre junto al mío en la pared
Hoy regreso a dejar flores a la sombra de un ciprés
Si tu voz ya no es mi maestra ni en el arte de ofender;
¿Qué más da recordar quien eras
o de quien yo me enamoré?

Si ya no queda nada de que hablar
Si ya no queda nada que callar
Cómo puede ser que duela tanto.

Sin miedo en el infierno al recordar
Si vuelve a ser domingo al despertar
Quédate conmigo aquí a mi lado.

Cuando el tren de una historia muerta pasa tiempo en el andén
Puede ser que la hierba crezca y se entierre en nuestros pies
¿Qué más da quién pagó la cena o si dejamos a deber
si el silencio dibujaba con las migas del mantel?

Si ya no queda nada de que hablar
Si ya no queda nada que callar
Cómo puede ser que duela tanto.

Sin miedo en el infierno al recordar
Si vuelve a ser domingo al despertar
Quédate conmigo aquí a mi lado.

¿Qué más da mirarnos
si siempre es diciembre?
¿Qué más da cruzar los dedos
si ya no me mientes?

¿Qué más da que llueva?
¿Qué más da mojarnos
si bajo el paraguas
no vas de mi brazo?

¿Qué más da quien eras
si nadie responde?
¿Qué más da esperar despierta
si al volver te escondes?

¿Qué más da el silencio,
siempre tan sincero
siempre tan atento entre tú y yo,
cuando no hay remedio?




Escuché que últimamente pasas las noches llorando 
Un maldito vendaval cambió tu signo del zodiaco 
Escuché que sientes miedo al ver tu rostro reflejado 
Porque tanto viento en contra descompuso tu peinado
Así que deja que te diga que te conozco de la infancia 
Y aún podría distinguirte a mil metros de distancia 
Que ni los años, ni tu pelo, ni tu ropa, ni tu talla 
Podrán nunca ser capaces de cambiarte la mirada
Así que ven y mírate al espejo 
Te presento a la chica más valiente del universo 
Y aunque a veces tenga miedo y se esconda del reflejo 
Ella siempre brillará dentro de ti
Abramos la ventana, así de par en par 
Dejemos que la brisa nos vuelva a acariciar 
Que yo estaré contigo las noches de más frío 
Aunque haya que luchar 
Querida amiga mía, que te comes a besos la vida
Escuché que últimamente no paseas por el barrio 
Que llorar te sale fácil, que reír te cuesta tanto 
Y aunque sé que ya hace tiempo que no hablamos demasiado 
Una amiga sabe ver que necesitas un abrazo
Me han contado que te escondes para cambiarte de ropa 
Que no quieres saber nada de tendencias ni de moda 
Pero déjame contarte que aprendí que la paloma 
Nunca deja de ser ave aunque tenga un ala rota
Así que ven y mírate al espejo 
Te presento a la chica más valiente del universo 
Y aunque a veces tenga miedo y se esconda del reflejo 
Ella siempre brillará dentro de ti
Abramos la ventana, así de par en par 
Dejemos que la brisa nos vuelva a acariciar 
Que yo estaré contigo las noches de más frío 
Aunque haya que luchar
Porque no son tus manos, es cómo me acaricias 
Tampoco es tu boca, es por esa sonrisa 
Me quedaré contigo las noches de más frío 
Aunque haya que luchar 
Querida amiga mía
Adelante 
Ven conmigo 
Somos miles 
Adelante 
No te olvides 
Que el destino 
No está escrito 
Adelante, adelante 
Querida amiga mía, que te comes a besos la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario