Vistas de página en total

jueves, 17 de diciembre de 2015

Suzanne Vega - Luka con letra en español


Luka
Mi nombre es Luka, 
vivo en el segundo piso,
vivo subiendo las escaleras,
sí, creo que me has visto antes.
Si tarde por la noche escuchas algo,
alguna clase de problema, alguna clase de lucha,
simplemente no preguntes qué fue,
simplemente no preguntes qué fue,
simplemente no preguntes qué fue.
Creo que es porque soy torpe,
intento no hablar demasiado alto,
quizás sea porque estoy loco,
intento no actuar de forma demasiado orgullosa.
Solo te pegan hasta que lloras,
después de eso, no preguntas por qué,
simplemente, ya no discutes más,
simplemente, ya no discutes más,
simplemente, ya no discutes más.
Sí, creo que estoy bien,
me tropecé con la puerta otra vez,
si me preguntas eso es lo que diré,
y en cualquier caso, no es asunto tuyo.
Supongo que me gustaría estar solo,
sin nada roto, sin que me tiren nada,
simplemente no me preguntes cómo estoy,
simplemente no me preguntes cómo estoy,
simplemente no me preguntes cómo estoy.
Mi nombre es Luka, 
vivo en el segundo piso,
vivo subiendo las escaleras,
sí, creo que me has visto antes.
Si tarde por la noche escuchas algo,
alguna clase de problema, alguna clase de lucha,
simplemente no preguntes qué fue,
simplemente no preguntes qué fue,
simplemente no preguntes qué fue.
Solo te pegan hasta que lloras,
después de eso, no preguntas por qué,
simplemente, ya no discutes más,
simplemente, ya no discutes más,
simplemente, ya no discutes más.



Suzanne Vega (nacida como Suzanne Nadine Peck el 11 de julio de 1959 en Santa MónicaLos ÁngelesCalifornia) es una cantante y compositora estadounidense.

Vega es conocida especialmente por su éxito musical a finales de los 80's con las canciones "Luka" y "Tom's Diner", ambos sencillos de su segundo álbum Solitude Standing, de 1987, que alcanzaron el top 10 del Billboard Hot 100 y de otros países a nivel mundial.
 Su madre, Pat Vega, es analista de sistemas de ordenadores de una empresa de patrimonio alemán-sueco. Su padre, Richard Peck, es de origen escocés-irlandés-inglés. Ambos se divorciaron poco después de su nacimiento. Su padrastro, Ed Vega, también conocido como Edgardo Vega Yunque, fue escritor y profesor en Puerto Rico, de quien tomó su apellido Suzanne.
A los dos años de edad, se trasladó con su familia a Nueva York. Se crio en el barrio hispano de Harlem, por lo que aprendió a hablar el español desde pequeña; a los nueve años escribió su primer poema y con catorce empezó a componer canciones. Cursó estudios de danza contemporánea y frecuentó los clubes de Greenwich Village mientras asistía a clases de Literatura en la escuela de arte Barnard College. En 1984, a raíz de sus actuaciones, obtuvo la posibilidad de grabar un álbum con la discográfica A&M.
Suzanne Vega estuvo casada con su productor Mitchell Froom, que influyó en su música en la década de 1990, llevándola hacia un terreno más experimental. El matrimonio tuvo una hija, Ruby, nacida en 1994. Se divorció en 2000 y volvió a casarse en 2006 con Paul Mills, a quien conoce desde su juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario