Vistas de página en total

jueves, 4 de mayo de 2017

Mikel Erentxun - Cicatrices ft. Maika Makovski con letra - Llamas de Hielo con letra - A Un Minuto De Ti con letra


Polvo en el cristal, del salón del baile
lagrimas de mar, fuego en el aire
y las luces de neón, apuntando al corazón

No voy a cambiar
no voy a perder, no voy a caer
me han crecido alas en las cicatrices
puedes disparar, puedes ignorar
puedes enterrarme en algún bar
me han crecido alas, en las cicatrices

Nieve en el desván, de los sentimientos
lluvia el diván, de los recuerdos
con las luces de neón, apuntando el corazón

No voy a cambiar
no voy a perder, no voy a caer
me han crecido alas en las cicatrices
puedes disparar, puedes ignorar
puedes enterrarme en algún bar
me han crecido alas, en las cicatrices

Sanora el mar
entre las ruinas de babel
mírame fuimos espejos
y ahora somos niebla en el desierto

No voy a cambiar
no voy a perder, no voy a caer
me han crecido alas en las cicatrices
puedes disparar, puedes ignorar
puedes enterrarme en algún bar
me han crecido alas, en las cicatrices



Mikel Erenchun Acosta, conocido como Mikel Erentxun (Caracas, Venezuela, 23 de febrero de 1965) es un cantautor español, afincado en San Sebastián desde 1973. Es el vocalista de Duncan Dhu junto a Diego Vasallo (y anteriormente Juan Ramón Viles) antes de iniciar su carrera en solitario.

Maika Makovski (Palma de Mallorca, 1983) es una compositora, cantante y actriz española, de madre andaluza y padre macedonio.
Maika comenzó a escribir canciones a los doce años y a actuar en vivo a los catorce. Ganó su primer reconocimiento profesional a los quince años y sus primeros premios en el año 2002, antes de lanzar su primer álbum. Entre 1998 y 2003 cambió su país de residencia repetidas veces hasta asentarse finalmente en Barcelona, donde grabó Kradiaw (2005, PAE), su primer álbum, que atrajo la atención de la prensa. Entre 2005 y 2007, Maika giró con artistas como Howe Gelb, The Dubliners and The Jayhawks.
Tanto Kradiaw como su segundo trabajo, Kraj para Koferot (2007, Wildpunk Records), fueron aclamados por la crítica y presentados en directo en diversos países de Europa.
En 2009 John Parish (productor de PJ Harvey, Eels o Tracy Chapman) invitó a Maika a su estudio de Bristol para grabar su tercer álbum, Maika Makovski (2010, Origami Records), que contó con colaboraciones de Jim Barr (Portishead) y Billy Fuller (Robert Plant). Acompañada de su banda (David Martínez a la batería, JC Luque al bajo y la percusión y Xarim Aresté a la guitarra y coros) Maika llevó de gira el álbum por Londres, Nueva York, Chicago, Austin y varias ciudades de España durante 2010 y 2011. la banda fue nominada a cinco Premios UFI (Premios de Música Independiente), ganando el de mejor artista en junio de 2011.
En 2011 se editó su cuarto disco, Desaparecer, en el que se alejaba de las comparaciones con PJ Harvey de sus comienzos, dando fin a su etapa más rockera. El disco nació de la propuesta para realizar su debut teatral, de idéntico título, por parte del director, Calixto Bieito, en que Maika musicaba en escena los textos que recitaba Juan Echanove.
En abril de 2012 publicó su quinto disco Thank You for the Boots, su disco más optimista, dedicado a la amistad.
Desde 2016 es colaboradora del programa de radio Oh! My LOL SON Estrella Galicia de la cadena SER, dirigido por El Mundo Today y presentado por Xavi Puig, Kike García y Fernando Costilla.
En 2017 colabora poniendo voces en casi todos los temas del disco "El hombre sin sombra" de Mikel Erentxun.




Respirar por los poros de la piel
Sin hablar como los caracoles
Despertar en medio de un vendaval
Dibujar el abrazo perfecto

Me agarro a la ilusión
De volverte a ver
Eres la religión
En la que quiero creer

Caminar por el filo del amanecer
Recordar el mejor de los sueños
Anular el ritmo de mi corazón
Apagar las llamas de hielo

Océanos de sol
En el beso que te doy
El fuego apagó
Nuestro incendio


Antes de tres lunas volvería por ti
Antes que me eches de menos
Dejaste vías muertas, hundidas, al pasar
Nunca te he esperado tanto
A un minuto de ti
Voy detrás de ti
A un minuto de ti, te seguiré
El viento se ha calzado sus guantes de piel
Se entretiene con mi pelo
Bebo el agua que viene conmigo, estoy
Estancado en tu reflejo
Solamente de ti, gota a gota
Solamente de ti, veneno y sed

Llegaré solo hasta el umbral
Na-ah-ah, ¿qué puedo perder?
Me atreveré, cuento un paso más
Na-ah-ah, no soy como tú
A un minuto de ti
Voy detrás de ti
A un minuto de ti, te seguiré
Boyaré, braceo en espiral
Na-ah-ah, me vuelvo a repetir
Saltaré, planeo en derredor
Na-ah-ah, no soy como tú
Llegaré solo hasta el umbral
Na-ah-ah, ¿qué puedo perder?
Me atreveré, cuento un paso más
Na-ah-ah, no soy como tú

No hay comentarios:

Publicar un comentario