Vistas de página en total

viernes, 24 de mayo de 2019

Dolly Parton - Here You Come Again con letra en español - I Will Always Love You con letra en español


Aquí llegas de nuevo
Aquí llegas de nuevo, 
justo cuando había empezado a recomponerme.
Cruzas desenfadado por la puerta, 
igual que has hecho (otras veces) antes, 
y tienes mi corazón a tu merced.
Aquí llegas de nuevo, 
justo cuando iba a punto de hacer funcionar (mi vida) sin ti.
Me miras a los ojos y extiendes esas preciosas mentiras, 
y muy pronto me pregunto cómo llegué a dudar de ti.
Todo lo que tienes que hacer es sonreír con esa sonrisa,
y ahí van todas mis defensas.
Lo dejo todo en tus manos, y en poco rato,
ya me estás liando la cabeza y embriagando mis sentidos.
Aquí vienes de nuevo, 
más guapo de lo que está permitido ser,
y me haces temblar de forma que todo lo que en verdad sé, 
es que aquí llegas tú de nuevo, y allá voy yo.
Todo lo que tienes que hacer es sonreír con esa sonrisa,
y ahí van todas mis defensas.
Lo dejo todo en tus manos, y en poco rato,
ya me estás liando la cabeza y embriagando mis sentidos.
Aquí vienes de nuevo, 
más guapo de lo que está permitido ser,
y me haces temblar de forma que todo lo que en verdad sé, 
es que aquí llegas tú de nuevo, y allá voy yo, allá voy...
Aquí llegas de nuevo...

Dolly Rebecca Parton (SeviervilleTennessee19 de enero de 1946) es una cantantecompositoraactrizproductoraescritorafilántropa y empresaria estadounidense. Parton está considerada como una de las mejores cantantes de la musica country,​ así como una de las principales figuras artísticas de este género. Durante más de cuatro décadas, ha sido reconocida su faceta innovadora, en particular por sus trabajos de las décadas de 1970 y 1980 y por su peculiar voz; se hace referencia a ella frecuentemente como «la Reina del country».​
A pesar de haber lanzado un álbum (Hello, I'm Dolly) y varios sencillos antes, Parton consiguió notoriedad a finales de 1967, cuando se unió al programa de televisión presentado por el músico Porter Wagoner.​ Junto a Wagoner, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX, reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música country. Cuando el dúo comenzó a desintegrarse hasta su disolución en 1976, Parton solidificó su carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados por la crítica, incluyendo Jolene y All I Can Do, y canciones de iconos como «Jolene» y «I Will Always Love You». Esta última alcanzaría éxito planetario dos décadas después, interpretada por Whitney Houston.
Parton consiguió, en 1977, su primer éxito dentro del country pop, gracias a su sencillo «Here You Come Again», perteneciente a su disco Here You Come Again, el cual logró vender más de un millón de copias, cifra que alcanzaron varias de sus siguientes grabaciones. Logró números uno en América del Norte con el sencillo «9 to 5» y su correspondiente álbum, 9 to 5 and Odd Jobs. Colaboró con Kenny Rogers en el número uno de las listas de venta «Islands in the Stream» para, poco después, volver a conseguir éxito comercial dentro del country tradicional con sus discos Trio (1987), que grabó junto a Linda Ronstadt y Emmylou Harris, y White Limozeen (1989), del que se extrajeron sencillos como «Why'd You Come in Here Lookin' Like That» y «Yellow Roses». A su vez, procedió a dedicarse a filmar películas para Hollywood y bandas sonoras, algunas de ellas valoradas por la crítica.
Después de dispares éxitos comerciales a lo largo de toda la década de 1990, Parton confundió tanto a los críticos como a sus seguidores con el disco The Grass Is Blue, el primero de una trilogía de álbumes de bluegrass que lanzó bajo el respaldo del sello independiente Sugar Hill Records entre 1999 y 2002. Todos estos álbumes entraron en el Top 10 británico, además de que recibieron elogios de la crítica. Después de esto, siguió experimentando con distintos estilos musicales, incluyendo gospeladult contemporarypoprock y folk-rock.​

A lo largo de su carrera, Parton ha sido reconocida y honrada por sus composiciones, interpretaciones y grabaciones. Sus discos le han valido siete premios Grammy, así como varias nominaciones a los Globos de Oro y a los premios de la Academia, y su nombre se halla en el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y el Salón de la Fama de los Compositores. En total, todas sus ventas superan los 100 millones de álbumes, lo cual la convierte en una de las artistas que más discos ha vendido a lo largo de la historia. En 2004, la revista Rolling Stone la posicionó en el puesto número 73 de su lista de los mejores cantantes de todos los tiempos.


Siempre te amaré

En caso de que me quedase,
solo estaría (molestando) en mitad de tu camino.
Así que me iré, pero se
que pensaré en ti a cada paso de mi camino.

Y siempre te amaré, 
siempre te amaré.

Recuerdos agridulces, 
eso es todo lo que me llevo conmigo.
Adiós, por favor no llores, 
porque ambos sabemos que yo no soy 
lo que tú necesitas.

Pero siempre te amaré, 
siempre te amaré.

Y espero que la vida te trate con amabilidad, 
y espero que tengas todo
lo que siempre soñaste.
Y te deseo alegría, 
y felicidad.
Oh, pero por encima de todo, 
te deseo amor.

Siempre te amaré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario