Vistas de página en total

viernes, 16 de mayo de 2014

El rincón del pensamiento (Nada es absoluto)

Un pobre, pero muy sabio, anciano chino estaba trabajando en el campo con su hijo, cuando éste se acercó a él muy triste:*¡Padre, qué desgracia tan grande, se nos ha escapado el caballo!*. Lejos de compadecerlo, el anciano le respondió: *¿Por qué le llamas desgracia? Esperemos a ver qué sucede*.

A los pocos días, el caballo había regresado y venía acompañado de otro. Rápidamente, el muchacho fue a ver a su padre y le dijo: *Qué suerte hemos tenido. Ahora tenemos dos caballos*. Pero el anciano, enigmático como siempre, le respondió: *¿Por qué crees que hemos tenido suerte? Esperemos*. El joven quiso montar el nuevo caballo y, no estando acostumbrado a llevar jinete, lo tiró al suelo rompiéndole la pierna. *Padre, qué desgracia, me he roto la pierna*, se lamentaba y su progenitor le dijo: *¿Por qué? Esperemos a ver qué sucede*.

El joven lo entendió todo cuando, a la semana siguiente, pasaron por el pueblo soldados enviados por el rey para reclutar tropas y, al verlo en tan lamentable estado, lo dejaron en casa. Y es que no hay nada absoluto, lo que creemos bueno puede convertirse en malo y viceversa. Sólo hay que confiar en que las cosas suceden con un fin positivo en nuestras vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario