Vistas de página en total

sábado, 15 de agosto de 2015

Creedence Clearwater Revival - Proud Mary con letra en español - Have You Ever Seen The Rain con letra en español - Lookin' Out My Back Door con letra en español


Orgullosa Mary

Dejé un buen trabajo en la ciudad,
Curraba para el jefe cada día y noche,

Y nunca perdí ni un minuto de sueño
Preocupándome por lo que podía haber sido.

Sigue girando, gran hélice,

Sigue humeando Orgullosa Mary,
Rodando, rodando y rodando por el río.

Lavé montones de platos en Memphis,
Bombeé un montón de dolor en Nueva Orleáns,

Pero no vi el lado bueno de la ciudad
Hasta que me di una vuelta en un barco de vapor.

Sigue girando, gran hélice,

Sigue humeando Orgullosa Mary,
Rodando, rodando y rodando por el río.
Rodando, rodando y rodando por el río.

Si bajas junto al río,
Seguro que encontrarás a gente que vive por ahí.

No te preocupes si no tienes dinero,
Porque a la gente del río le encanta dar.

Sigue girando, gran hélice,
Sigue humeando Orgullosa Mary,

Rodando, rodando y rodando por el río.
Rodando, rodando y rodando por el río.
Rodando, rodando y rodando por el río.
Rodando, rodando y rodando por el río.



Creedence Clearwater Revival (más conocida como CCR o Creedence) fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación mediática y muy popular a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta.
El estilo musical de Creedence combinó el rock and roll con otros géneros tales como el blues, el gospel, el country y el swamp rock. La denominación genértica Roots Rock, referida a la música inspirada en las raíces tradicionales de la música norteamericana, no existía en la época en que se formó CCR, pero hoy en día sería perfectamente aplicable a su estética. Por su estilo de música tan peculiar se les llama los reyes de la carretera.
Su influencia a menudo no es valorada, aunque es rastreable en varios géneros y corrientes que llegan hasta nuestros días. La música de Creedence dio una muestra de contundencia y simpleza que sirvió de semilla de lo que después seria llamado grunge.

A pesar de su corta trayectoria, cuarenta años después de la disolución del grupo, la música de Creedence Clearwater Revival se mantiene como base de la historia de la música estadounidense y es a menudo citada o incluida en radios y medios de comunicación como influencia de otros músicos.



Has visto alguna vez la lluvia

Alguien me dijo hace mucho tiempo
que hay calma antes de la tormenta
yo sé, ha sido por algún tiempo
cuando se termina, entonces ellos dicen
que lloverá en un día soleado
yo sé, brillando bajo el agua

yo quiero saber
¿has visto alguna vez la lluvia?
yo quiero saber
¿has visto alguna vez la lluvia?
¿cayendo en un día soleado?

ayer, y los días anteriores
el sol está frío y la lluvia es fuerte
yo sé, ha sido así todo mi tiempo

siempre será, así es como va
a través del círculo, rápido y despacio
yo sé, no se puede detener, y me pregunto

yo quiero saber
¿has visto alguna vez la lluvia?
yo quiero saber
¿has visto alguna vez la lluvia?
¿cayendo en un día soleado?

si!

yo quiero saber
¿has visto alguna vez la lluvia?
yo quiero saber
¿has visto alguna vez la lluvia?
¿cayendo en un día soleado?



Mirando mi puerta trasera


Acabo de regresar a casa de Illinois, cerré la puerta delantera, ¡oh chico!
Tengo que sentarme, tomar un descanso en el porche.
La imaginación aparece, poco después estoy cantando.
Coro:
Doo, doo, doo, mirando en mi puerta trasera
hay un gigante haciendo volteretas, una estatua vistiendo tacones altos.
Mira todas las criaturas bailando felices sobre el césped.
Tengo un dolor en el hombro, escuchando Buck Owens.
Coro
Tamborines y elefantes están tocando en la banda
¿No tomarás un paseo en la cuchara voladora?
Doo, doo, doo
Apareció proporcionado por el mago.
Coro
Tamborines y elefantes están tocando en la banda
¿No tomarás un paseo en la cuchara voladora?
Doo, doo, doo
Moléstame mañana, hoy, no compraré dolores
Coro
Hacia los problemas de Illinois, cerré la puerta delantera, ¡oh chico!
Mira todas las criaturas bailando felices sobre el césped.
Coro

No hay comentarios:

Publicar un comentario