Vistas de página en total

miércoles, 12 de agosto de 2015

Nina Simone - My baby just cares for me con letra en español - Ain't Got No, I Got Life con letra en español - My Way con letra en español - Nobody's fault but mine con letra en español



Mi chico no se preocupa por nada 
Mi chico no se preocupa por la ropa 
Mi chico solamente se preocupa por mí 
Mi chico no se preocupa por coches ni carreras 
Mi chico no se preocupa por sitios de tono alto. 

Liz Taylor no es su estilo 
Ni tampoco la sonrisa de Lana Turner 
Es algo que el no puede ver 
Mi chico no se preocupa de quien conoce 
Mi chico solamente se preocupa por mí. 

Mi chico no se preocupa por nada 
Mi chico no se preocupa por la ropa 
Mi chico solamente se preocupa por mí 
Mi chico no se preocupa por coches ni carreras 
Mi chico no se preocupa por sitios de tono alto. 

Liz Taylor no es su estilo 
Ni tampoco la sonrisa de Lana Turner 
Es algo que el no puede ver 
Mi chico no se preocupa de quien conoce 
Mi chico solamente se preocupa por mí.



Eunice Kathleen Waymon (Tryon, Estados Unidos21 de febrero de 1933 - Carry-le-RouetFrancia21 de abrilde 2003), conocida como Nina Simone, fue una cantantecompositora y pianista estadounidense de jazzblues,rhythm and blues y soul. Se la conoce con el sobrenombre de «High Priestess of Soul».
 
Gran luchadora por los derechos civiles de las personas de ascendencia africana, esta lucha queda expresada en muchas ocasiones a través de sus canciones. Simone dejó Estados Unidos en 1969, tras el asesinato de Martin Luther King, hastiada de la segregación racial contra los afroamericanos.

De personalidad complicada, llegaba a ser altanera y vulnerable, y fuertemente apasionada. En la industria musical tenía fama de temperamental, una caracterización que Simone se tomó muy en serio. Aunque su personalidad era arrogante y distante, en sus últimas décadas parecía disfrutar con el acercamiento a sus audiencias, contando anécdotas y cumpliendo peticiones.


No tengo / tengo vida

No tengo hogar, no tengo zapatos
No tengo dinero, no tengo posición
No tengo amigos, no tengo educación
No tengo ropa, no tengo trabajo
No tengo pareja

No tengo padre, no tengo madre
No tengo hijos, no tengo
No tengo tierra, no tengo agua
No tengo billete, no tengo vale
No tengo amor

Tengo pelo, tengo cabeza
Tengo sesos, tengo orejas
Tengo ojos, tengo nariz
Tengo boca, tengo sonrisa

Tengo lengua, tengo barbilla
Tengo cuello, tengo pecho
Tengo corazón, tengo ánima
Tengo espalda, tengo sexo

Tengo brazos, tengo manos
Tengo dedos, tengo piernas
Tengo pies, tengo uñas
Tengo hígado, tengo sangre

Tengo vida, tengo mi vida


A mi manera
Y ahora, el final está cerca,
y así me enfrento al último telón.
Amigo mío, lo diré sin rodeos,
hablaré de mi caso, del cual puedo hablar con certeza.
He vivido una vida plena,
Viajé por todas y cada una de las autopistas,
y más, mucho más que esto,
lo hice a mi manera.
Arrepentimientos, he tenido unos pocos,
pero igualmente, muy pocos como para mencionarlos.
Hice lo que tenía que hacer,
y llegué al final sin deber nada a nadie.
Planeé cada ruta,
cada cuidadoso paso a lo largo del camino.
Y más, mucho más que esto,
lo hice a mi manera.
Sí, hubo momentos,
estoy seguro de que lo sabías,
en los que mordí
más de lo que podía masticar.
Pero después de todo,
cuando hubo duda,
me lo comí todo y luego lo escupí.
Me enfrenté a todo y me mantuve en pie,
y lo hice a mi manera.
He amado, he reído y llorado.
Estuve harto, tuve mi parte de fracaso.
Y ahora que las lágrimas ceden,
encuentro todo aquello tan entretenido,
pensar que hice todo eso.
Y permíteme que lo diga, sin timidez,
oh, no, oh, no, no yo, yo lo hice a mi manera.
Por qué se es un hombre, ¿por lo que tiene?
Si no es él mismo, entonces no tiene nada.
Decir las cosas que realmente siente
y no las palabras de alguien que se arrodilla.
Mi historia muestra que encajé los golpes,
y lo hice a mi manera.
Sí, fue a mi manera.


Ah, nadie tiene la culpa, sólo yo
Nadie tiene la culpa, sólo yo
Tratando de elevar mi alma hacia la luz

Ah, por tener una Biblia en mi casa
Tener una Biblia en mi casa
Tratando de elevar mi alma hacia la luz

.. me enseñó a leer
.. me enseñó a leer
Tratando de elevar mi alma hacia la luz
Nadie tiene la culpa, es sólo mía.

Oh Señor, culpa de nadie, sólo mía
Tratando de elevar mi alma hacia la luz
Ah tiene una Biblia en mi casa
Tener una Biblia en mi casa
Tratando de elevar mi alma hacia la luz
Oh, amigo, me enseñó a leer
Amigo me enseñó a leer
Tratando de elevar mi alma hacia luz.

¡Ah, Señor, Señor, nadie tiene la culpa, sólo mía
Biblia y mi alma esta noche
Y la hermana de ella me enseñó a leer
Hermana a la que me enseñó a leer
Biblia y mi alma esta noche.

Ah, no, no, nadie tiene la culpa, sólo mía.
Biblia y mi alma esta noche.
Nadie tiene la culpa, es sólo mía
Nadie tiene la culpa, es sólo mía

Tratando de elevar mi alma hacia la luz
Nadie tiene la culpa, es sólo mía

Tiene una Biblia en mi casa
Tiene una Biblia en mi casa
Tratando de elevar mi alma hacia la luz
Culpa de nadie, es sólo mía - ¡Sí!

Hermana a la que me enseñó a rodar
Mi hermana me enseñó a rodar
Siempre empiezo a lo largo de la línea
Nadie tiene la culpa, es sólo mía

Nadie tiene la culpa, es sólo mía
Nadie tiene la culpa, es sólo mía
Voy a levantar mi alma hacia la luz
Nadie tiene la culpa, es sólo mía
Tómalo, tómalo en

Tengo un mono en mi espalda
Tengo mono en mi espalda, atrás, atrás
Voy a levantar mi alma hacia la luz
Nadie tiene la culpa, es sólo mía - sí

Nadie tiene la culpa, es sólo mía
Nadie tiene la culpa, es sólo mía
Voy a levantar mi alma hacia la luz
Nadie tiene la culpa, es sólo mía
Whoo!

Naw.
Nadie tiene la culpa, es sólo mía
Nadie tiene la culpa, es sólo mía
Voy a levantar mi alma hacia la luz
Nadie tiene la culpa, es sólo mía

Nadie tiene la culpa, es sólo mía
Nadie tiene la culpa, es sólo mía
Tratando de elevar mi alma hacia la luz
Nadie tiene la culpa, es sólo mía
¡Oh!

No hay comentarios:

Publicar un comentario