Vistas de página en total

lunes, 18 de noviembre de 2013

Luz Casal - ¿Por Qué No Vuelves, Amor? - Piensa en mi - Un Año de Amor - No me importa nada con letra - Lucas con letra



María Luz Casal Paz (BoimortoLa Coruña11 de noviembre de 1958), conocida artísticamente como Luz Casal, es una cantante española de pop-rock, una de las solistas más valoradas de la música popular de ese país. Tras sus éxitos dentro del país en los años ochenta, logró fama internacional, especialmente en Francia, sobre todo tras incluirse dos de sus temas en la película Tacones lejanos, de Pedro Almodóvar. Las ventas de sus discos ascienden a más de 5 000 000 de ejemplares.


Luz Casal, hija única de José Casal y Matilde Paz. Sus padres se trasladaron a vivir a Asturias cuando Luz contaba con tan solo seis meses de edad. En Avilés estudia en el colegio Paula Frassinetti, de la Congregación de las Hermanas de Santa Dorotea. Después la familia se va a vivir a Gijón donde, ante cincuenta personas, Luz actúa por primera vez en público. Estudia piano, solfeo y ballet y forma parte de un grupo de rock llamado Los Fannys que hacía versiones de temas de otros artistas, y de otro con el que viaja por Asturias, León y Galicia. No obstante, siempre deseosa de cantar como solista, se interesa por el canto lírico y estudia la técnica del bel canto. En 1977, para proseguir su carrera en el mundo de la música, y tras conseguir convencer a sus padres, se muda a Madrid, donde graba una maqueta, La guapa, y recorre varias compañías discográficas hasta que una productora independiente le hace una prueba para cantar coros y consigue así entrar en el mundo de la música profesional. Participa en los coros de las grabaciones de varios cantantes de la compañía y acompaña a Juan Pardo en directo con el mismo cometido. Comienza a escribir sus propias canciones e incluso graba diez de ellas, que nunca saldrán publicadas. En esos años hace su única incursión teatral, dando vida a la cupletista Raquel Meller en el musical Las Divinas, representado en el teatro Reina Victoria de Madrid. En 198 0publica con una multinacional su primer sencillo, El ascensor, un tema con ciertos aires reggae como homenaje a Bob Marley. Participa en festivales de distintos países y recibe clases de baile de maestros como Karen TaftArnold TaraborelliLindsay KempMerche Esmeralda o Goyo Montero.







Tu juegas a quererme, yo juego a que te creas que te quiero 
buscando una cuartada, me das una pasión que yo no espero 
y no me importa nada 
tu juegas a engañarme, yo juego a que te creas que te creo 
escucho tus bobadas 
acerca del amor y del deseo 

(coro) 
y no me importa nada nada (nada) 
que rías o que sueñes, que digas o que hagas 
y no me importa nada 
por mucho que me empeñe, estoy jugando y no me importa nada 

tu juegas a tenerme, yo juego a te creas que me tienes 
serena y confiada, invento las palabras que te hieren 
y no me importa nada 
tu juegas a olvidarme, yo juego a que tu creas que me importa 
conosco la jugada, se manejarme en las distancias cortas 

(coro) 
y no me importa nada nada (nada) 
que rías o que sueñes, que digas o que hagas 
y no me importa nada (nada) 
por mucho que me empeñe,que digas o que hagas. 
y no me importa nada 

y no me importa nada (nada) 
que rias o que sueñes, que digas o que hagas 
y no me importa nada(nada) 
que tomes o que dejes, que vengas o que vayas 
y no me importa nada 
que subas o que bajes, que entres o que salgas



Ahora eres 
Una estrella en el cielo 
Un rumor en el viento 
Una cinta en mi pelo 
Algo dulce en mi boca 
Una luz que nos toca 
Eso eres 

Lucas se ha vuelto canción 
Y su memoria un poema 
Sus besos son de algodón 
Deja mi alma serena 

Él me agarraba la mano 
Yo me dejaba llevar 
Por un camino que siempre llevaba hasta el mar 

Ahora eres 
Una estrella en el cielo 
Un rumor en el viento 
El color de mi pelo 
Algo dulce en mi boca 
Esa luz que nos toca 
Eso eres 

Lucas se ha vuelto canción 
En todo está su recuerdo 
Cuando era clara su voz 
Y torpes sus movimientos 
Noches y días conmigo 
Vida que te pude dar 
Hasta que el tiempo impaciente te vino a buscar 

Ahora eres 
Para mí un consuelo 
Un rumor en el viento 
Esta cinta en mi pelo 
Algo dulce en mi boca 
Esa luz que nos toca 
Eso eres 

Ahora eres 
Este nombre que escribo 
Desde aquí al infinito 
Con acordes de niño 
Y silencios de lágrimas 
Lucas se ha vuelto canción 
Y su memoria un poema

No hay comentarios:

Publicar un comentario