Vistas de página en total

viernes, 15 de noviembre de 2013

Fito & Fitipaldis - Soldadito marinero con letra - Cerca de las vías con letra - Entre la espada y la pared con letra - Lo que sobra de mí con letra - Acabo de llegar con letra - Garabatos con letra - Por la boca vive el pez con letra - Me acorde de ti con letra - Entre dos mares con letra


Él camina despacito que las prisas no son buenas
En su brazo dobladita, con cuidado la chaqueta
Luego pasa por la calle dónde los chavales juegan
Él también quiso ser niño pero le pilló la guerra.

Soldadito marinero conociste a una sirena
de esas que dicen te quiero si ven la cartera llena
Escogiste a la más guapa y a la menos buena
Sin saber como ha venido te ha cogido la tormenta

Él quería cruzar los mares y olvidar a su sirena
la verdad, no fue difícil cuando conoció a Mariela
que tenía los ojos verdes y un negocio entre las piernas
hay que ver que puntería, no te arrimas a una buena.

Soldadito marinero conociste a una sirena
de esas que dicen te quiero si ven la cartera llena.
Escogiste la más guapa y a la menos buena
Sin saber como ha venido te ha cogido la tormenta

Después de un invierno malo, una mala primavera
dime por que estas buscando una lágrima en la arena.
(Varias veces) 


Hay días que parece que nunca se va a apagar el Sol, 
y otros son más tristes que una despedida en la estación. 

Es igual que nuestra vida, que cuando todo va bien... 
un día tuerces una esquina y te tuerces tú también 
Esa telaraña que cuelga en mi habitación, 
no la quito, no hace nada, sólo ocupa su rincón. 

Yo he crecido cerca de las vías y por eso sé, 
que la tristeza y la alegría viajan en el mismo tren 
¿quieres ver el mundo? Mira, está debajo de tus pies. 

Con el paso de los años nada es como yo soñé. 
Si no cierras bien los ojos muchas cosas no se ven. 

No le tengo miedo al diablo ¿no ves que no puedo arder? 
no hay más fuego en el infierno del que hay dentro de mi piel. 

Todo lo malo y lo bueno cabe dentro de un papel. 
¿Quieres ver el mundo? Mira, está debajo de tus pies.


Fito & Fitipaldis (o Fito y los Fitipaldis) es un grupo español creado en 1998 por Fito Cabrales, de Platero y Tú. Inicialmente surgió como un proyecto paralelo que Fito decidió continuar tras la disolución de su anterior banda. Las ventas de la banda llevaron al grupo a recibir el Disco de Diamante por vender más de un millón de discos en octubre de 2007.



Entre lo amargo del café 
Quedó el aroma y el calor 
Lo que me dio, me lo dejó cuando se fue 

Con la certeza y la razón 
De sabe dios, quién sabe qué 
Que lo invisible existe solo porque no se ve 

No soy la foto del carné 
No soy la luz en el balcón 
Yo solo soy el que llegó 
Y el que se fue 

No sé muy bien a donde voy 
Para encontrarme búscame 
En algún sitio entre la espada y la pared 

Las nubes con el viento siempre están cambiando 
Quizás podamos ver el sol de vez en cuando 

Puede ser que todo vuelva a ser 
Cuando es tarde para responder 
Que nunca más… 

Voy a quedarme en este mar 
Aunque me estrelle entre las rocas 
Aunque me pise el mismo pie que antes besó mi boca 

No encontrar el equilibrio y agarrarse 
Lo contrario, de vivir es no arriesgarse 
Oh ¿Quién sabe qué? 
Oh, no, no, no 

Maldita noche que pase 
No sé muy bien porque razón 
Que sin dormirme te soñé 
Él pareció escuchar tu voz 

Toda la culpa es del café 
Que me recuerda a tu sabor 
Y fue la voz que no escuché 
Y fue el silencio el que me despertó 

Toda la culpa fue 
Del aire que rozó mi piel 
De la piel que me guardó el calor 
El mismo con el que forjé 
Mi oxidado corazón 

Las cosas que no pueden ser 
Son todas las que he sido yo 
Las mezclas no me salen bien 
Sexo, droga y rockandroll 
Sexo, droga y rockandroll


Tuve que aprender de nuevo a respirar, 
De nuevo tuve que aprender. 
Hice agujeros en la capa del disfraz de SuperMan 
Que nunca me he querido poner. 

Me jugué a una carta la felicidad, 
Nunca pensé que la pudiera perder. 
Toda la vida era un cuento 
Y yo era PeterPan, por eso no he podido crecer. 

Ya llega la tormenta, ya la oigo venir, 
Viene derechita hacia aquí. 
Haciendo: “bom... bom... bom... bom” 

Si me concedieras un deseo para hacerme feliz, 
Me gustaría cortar todo lo que sobra de mi. 
Ahora sé que el cielo no está lejos, nosotros sí, 
Demasiado tiempo huyendo conmigo de mí. 

No era la más fea y me sacó a bailar, 
Ella me sacó a bailar. 
Y movía las caderas para despistar, 
Solo para despistar. 

Fue tan larga la condena, solo un día más, solo un día más... 
Como un suspiro que debió durar lo mismo que la eternidad. 

Ya llega la tormenta ya la oigo venir, 
Viene derechita hacia aquí, 
Haciendo: “bom... bom... bom... bom” 

Si me concedieras un deseo para hacerme feliz, 
Me gustaría cortar todo lo que sobra de mí 
Ahora sé que el cielo no está lejos, nosotros sí 
Demasiado tiempo huyendo conmigo de mí 

Sé que la próxima estación de nuevo me despido, 
Y sé que nunca dije “adiós” convencido 
Y complicarme me resulta muy sencillo 
Igual que respirar... 

Ahora sé que el cielo no está lejos, nosotros sí 
Demasiado tiempo huyendo conmigo de mí




Qué te voy a decir 
si yo acabo de llegar 
si esto es como el mar 
quien conoce alguna esquina 
Dejadme nacer 
que me tengo que inventar 
para hacerme pez 
empecé por las espinas. 

Nunca lo escribí en un papel 
y nunca me ha encantado mi voz 
y tú ahora me preguntas qué hacer 
Y yo que siempre voy detrás del error 
que canto a lo que nunca tendré 
al beso que ella nunca me dio 
Dime tú qué puede saber 
alguien que ha pasado la vida 
buscando la melodía 

Qué te voy a decir 
si yo acabo de llegar 
si esto es como el mar 
quien conoce alguna esquina 
Dejadme nacer 
que me tengo que inventar 
para hacerme pez 
empecé por las espinas. 

La vida es algo que hay que morder 
y en cada boca tiene un sabor 
tus huesos no los tapa mi piel 
por eso siempre digo que no 
ahora tengo cosas que hacer 
que aún me queda media vida 
para encontrar la melodía 

Qué te voy a decir 
si yo acabo de llegar 
si esto es como el mar 
quien conoce alguna esquina 
Dejadme nacer 
que me tengo que inventar 
para hacerme pez 
empecé por las espinas.




Todo llega y todo pasa 
como un espejismo. 
Todos fuimos garabatos 
de nosotros mismos. 

Lo que queda en la mirada 
no es que esté escondido 
pero hay cosas que solo se ven 
si pasas cerca del abismo. 

Y en las puertas de mi barrio 
descubrí la vida 
y la quise besar 
y ella quería morderme. 
Toda mi vida es un gesto 
que solo tus ojos entienden. 
Yo la quería besar 
y ella quería morderme. 

Ordenando mis recuerdos 
he pensao' que todo fue 
hace mucho tiempo ya. 
Cada mañana en el espejo 
le saludo siempre al viejo 
que llegó cuando se fue el chaval. 

Casi como un accidente 
me envolvió el sonido. 
Hay canciones que te dan de frente 
y te señalan el camino. 

Y en las puertas de mi barrio 
descubrí la vida 
y la quise besar 
y ella quería morderme. 
Toda mi vida es un gesto 
que solo tus ojos entienden. 

Yo la quería besar 
y ella quería morderme. 
Toda mi vida es un gesto 
que solo tus ojos entienden. 

Abrió la boca y me tragó 
y no dejó de repetir: 
"ven a mi lado y te daré 
todo lo que pidas". 
Y ahora que sé que me engañó 
solo me queda por decir 
que cada vez que me perdí 
me encontró la vida. 

Y la quise besar 
y ella quería morderme. 
Toda mi vida es un gesto 
que solo tus ojos entienden. 

Yo la quería besar 
y ella quería morderme. 
Toda mi vida es un gesto 
que solo tus ojos entienden.




Algo lo que me invade,
todo viene de dentro.
Nunca lo que me sacie,
siempre quiero, lobo hambriento.
Todo me queda grande
para no estar contigo.
Sabes, quisiera darte
siempre un poco más de lo que te pido.
Sabes que soñaré,
si no estás que me despierto contigo.

Sabes que quiero más,
no se vivir solo con 5 sentidos.
Este mar cada vez guarda mas barcos hundidos.

Tu eres aire, yo papel,
donde vayas yo me iré,
si me quedo a oscuras
luz de la locura ven y alúmbrame.
Alguien dijo alguna vez
por la boca vive el pez
y yo lo estoy diciendo,
te lo estoy diciendo otra vez. 


Dime porque preguntas
cuanto te he echao de menos,
si en cada canción que escribo corazón
eres tú el acento.
No quiero estrella errante,
no quiero ver la aurora
quiero mirar tus ojos del color de la cocacola

Sabes que soñaré,
si no estas que me despierto contigo.
Sabes que quiero más,
no se vivir solo con 5 sentidos.
Este mar cada vez guarda mas barcos hundidos.

No estas conmigo siempre que te canto,
yo hago canciones para estar contigo,
porque escribo igual que sangro,
porque sangro todo lo que escribo.
me he dado cuenta cada vez que canto
que si no canto no se lo que digo.
La pena está bailando con el llanto
y cuando quiera bailará conmigo.
La vida apenas solo dura un rato
y es lo que tengo para estar contigo
para decirte lo que nunca canto,
para cantarte lo que nunca digo.



Puede que sea esta la canción
La que nunca te escribí
Tal vez te alegre el corazón
No hay mas motivo ni razón
Que me acorde de ti

He buscado en lo que fuimos, lo que será de ti
Yo me fui no se hacia donde
Solo se que me perdí
Yo me fui no se hacia donde, y yo solo me perdí
Hay un niño que se esconde, siempre detrás de mi

Todo cambia y sigue igual
Y aunque siempre es deferente
Siempre el mismo mar

Todo cambia y sigue igual
Y la vida te dará los besos que tu puedes dar

Todo y nada hay que explicar,
Quien conoce de este cuento
Más de la mitad
Soy mentira y soy verdad
Mi reflejo vive preso dentro de un cristal
Todas las cosas que soñé
Todas las noches sin dormir
Todos los besos que enseñé
Y cada frase que escondí
y yo jamás te olvidare
Tu acuérdate también de mi
Nunca se para de crecer
Nunca se deja de morir




Un, dos, tres ...
No puedo concebir que tú seas tan idiota;
el triunfo del poder siempre es una derrota
y te has "quedao colgao" y la verdad es otra.
El mundo es de papel y con papel se compra.

Si no me gusta así tiro de la cadena;
no sufro por llegar. Sé que nadie me espera.
Tantos homenajes por personajes muertos:
primero el puñetazo, luego el monumento.

Perdido entre dos mares sin viento, sin bandera.
No quiero escaparates: quiero la vida entera.
Soy un bufón errante buscando una princesa.

A veces he "pensao" pero me da agujetas...
"Cuidao", que mi guitarra es una metralleta.
¡Malditao "desgraciao", tu voz no es la de todos!.
Ponte el traje de luces que te coge el toro. 


Perdido entre dos mares sin viento, sin bandera.
No quiero escaparates: quiero la vida entera.
Soy un bufón errante buscando una princesa.

No necesito llaves para cruzar las puertas y
me quedaré en el aire para no pisar la mierda.
Soy un bufón errante buscando una princesa...
Si esta noche te apetece... ¡Deja la ventana abierta!.


.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario