Vistas de página en total

miércoles, 15 de julio de 2015

Manolo Tena - Princesa Azul con letra - Opiniones de un Payaso con letra - Sangre Española con letra


Detrás de las ventanas No está la libertad Tan solo algunos presos Que ríen al pasar Qué triste está la cárcel Sin su jardín Alguien vendió las flores Para sobrevivir Y en ninguna parte tú En ninguna parte tú Y en ninguna parte tú Princesa azul Ni un duro en el bolsillo Ni nadie en quien creer Tantas promesas rotas Ir para no volver Tú te sientes tan solo Entre la multitud Es invierno y la ciudad No deja de llorar Donde te ocultas tú Donde te ocultas tú Donde te ocultas tú Princesa azul Demasiado de nada Es donde llegarás Los maderos te siguen Y al fin te cazarán Afora ya esa pluma Borra tu cicatriz Y vuélvete silencio Porque es mejor así Me salvarías tú Me salvarías tú Me salvarías tú Princesa azul Donde te ocultas tú Donde te ocultas tú Donde te ocultas tú Princesa azul Y en ninguna parte tú En ninguna parte tú Y en ninguna parte tú Princesa azul Princesa azul
Más conocido como Manolo Tena, 21 de diciembre de1951 - 4 de abril de 2016, de origen extremeño (Benquerencia de la Serena, provincia de Badajoz), vivió gran parte de su vida en el barrio de Lavapiés en Madrid. Desde muy joven se sintió atrapado por rock and roll, siendo uno de sus primeros referentes la frenética "A hard's day night" de The Beatles.
Trabajó en numerosos oficios: botones, aprendiz de imprenta, camarero, dibujante, vendedor... Ahorrando, pudo comprar su primera guitarra, y todo lo que pudo lo invirtió en discos y libros; poesía y rock, en esta época devoró la obra de  John Mayall, Darío, Machado, Frank Zappa y Lyndsay Kemp. De manera autodidacta empiezó a dibujar sus primeros acordes y ya tuvo claro que quería ser un músico que componía sus propias canciones, derrochando carisma, criticando los sin sentidos de la sociedad, rebelde y transgresor.
En sus inicios, utilizaba el seudónimo de Lolilla Cardo para subirse al escenario, cantando temas sociales con sarcasmo. Manolo militó en Spoonful, muy underground y con versiones de lo que pescan por el aire. Después de la mili, aparece como bajista en el disco Babel (Ariola 1975) de Luis Eduardo Aute.
Formó parte de los grupos musicales Cucharada (1977-81) y Alarma!!! (1983-1986). Fue uno de los artistas referentes de la llamada movida madrileña en la década de 1980.


Embargué mi corazón por las deudas de juego y todo me salió mal desde el principio al final Y así nadie me hace caso esto son solo opiniones de un payaso Ahora nadie me hace caso esto son solo opiniones de un payaso Cuando creí que si después siempre fue no Solo puedo pensar en romper a llorar Cantando la canción de la risa del dolor Y quisiera volver al mañana de mi fe pero todo me sale mal desde el principio al final Y así nadie me hace caso esto son solo opiniones de un payaso Ahora nadie me hace caso esto son solo opiniones de un payaso Busqué una solución desde la noche hasta el sol Porque yo sé que te iras pero no si volverás En cada amanecer luego te buscaré en mis sueños de papel Y en mi absurdo despertar sé que tú no estarás Cuando sienta que si después será que no Y así nadie me hará caso esto son solo opiniones de un payaso Así nadie me hará caso esto son solo opiniones de un payaso Del mañana al ayer luego recordaré lo que nunca pudo ser Volveré a despertar sin poderte olvidar Cuando sienta que si después será que no Y así nadie me hará caso esto son solo opiniones de un payaso Ahora nadie me hará caso esto son solo opiniones... De un equilibrista desiquilibrado de un ilusionista desilusionado (Y así nadie me hace caso esto son solo opiniones...) De un concertista tan desconcertado que escribe sus canciones en papel mojado (Ahora nadie me hace caso esto son solo opiniones... de un payaso)


Cuando no estás todo va mal, 
cuando no estás no hay nada. 
Cuando tú estás me siento libre, 
cuando tú estás es fácil ser ola en el mar. 

Pasión gitana y sangre española 
cuando estoy contigo a solas. 
Pasión gitana y sangre español 
y el mundo en una caracola. 

Cuando no estás quiero llorar, 
cuando no estás la pena mi corazón encadena. 
Cuando tú estás no sé estar triste, 
cuando tú estás tus lazos son mi libertad. 

Pasión gitana... 
Cuando no estás pierdo el compás, 
siento los celos que arañan mi pecho. 
Cuando no estás quiero llorar 
y sé que este amor 
ya no tiene remedio. 
Pasión gitana...

2 comentarios:

  1. Brutal tu blog, me encanta.Tengo que visualizarlo más a fondo.Decirte que tenemos gustos similares.Me encantan las poesías de los cantautores que nos reflejan las alegrías y miserias de los seres humanos.Casualidades que da título al lp también te gustará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl. Es un halago lo que me dices sobre mi blog. Es mi pequeño paraíso. Lo intento cuidar y mimar. Me gusta tenerlo y es bonito que guste a otras personas y sobre todo para disfrutarlo.
      Un saludo.

      Eliminar