Vistas de página en total

martes, 7 de enero de 2014

Antonio Orozco - Llegará con letra - Que Me Queda con letra - Antonio Orozco, Malú - Devuelveme La Vida con letra - Temblando con letra - Hoy será con letra - Mírate con letra - Mi Héroe con letra - Antonio Orozco, Karol G - Dicen con letra


El sol vuelve a salir sin preguntar 
Verás como al final empezarás 
Siempre te refugias cuando piensas que no hay más 
Donde se reencuentra lo que fue y lo que será 
De aquel lugar de paz debes saber 

Los abrazos que hablan 
Momentos que marcan 
La vida, la calma y yo estaré 

Muy cerca de tus pasos 
Para que no te caigas 
Muy cerca y muy callado 
Y así me vas contando 

Llegará. Llegará 

Siempre me sorprendes y parce que no estás 

Vas llegando adentro. No hace falta imaginar 
Son aquellas cosas que nos cuentan de que va 
Esta historia nuestra 
Que es tan nuestra que verás 
Que juntos es posible 
Que juntos llegará Los abrazos que hablan 
Momentos que marcan 
La vida, la calma y yo estaré 

Con las manos al aire 
No hay penas que bailen 
La vida, la calma y yo estaré 

Muy cerca de tus pasos 
Para que no te caigas 
Muy cerca y muy callado 
Y así me vas contando 

Llegará 
Llegará

Antonio Orozco nació en Barcelona. Hijo de padres sevillanos y de clase trabajadora, es el mayor de tres hermanos.
Su afición a componer, cantar y tocar la guitarra se remonta a cuando, con 15 años, en un viaje a Sevilla, en el barrio de Triana ve y escucha cantar y tocar a unos chicos en la calle Betis, cerca del río Guadalquivir. Reunió un poco de dinero y se compró su primera guitarra, que todavía conserva.
Aunque para ser más exactos, los primeros quejíos los escucha de la voz de su Tío José Ferrón Torres, natural de Osuna, que fue Presidente de la Peña Antonio Mairena, y de su padre Antonio Orozco, que lo acompañaba con las palmas.
Su niñez se desarrolla en Hospitalet de Llobregat, en la calle Renclusa del barrio de La Florida, recordando en charlas de fin de semana hasta altas horas a Osuna, y su calle Santa Ana, Caldenegros y la Farfana, donde habitaban en paz y armonía familias gitanas y no gitanas (allí llamados castellanos). Es en este ambiente de añoranza donde Antonio se nutre poco a poco del significado del cante jondo, que tanto le ha marcado y le inspira a la hora de arrancarse por fandangos o bulerías.
Con constancia y suerte consiguió grabar su primer disco, después de tocar en muchos bares de su ciudad, “pagando por hacerlo”, como él mismo dice.
En marzo de 2000 edita con Horus y con productores como Xavi Pérez (productor también de Jere) y Tato Latorre Un reloj y una vela, del cual ha vendido actualmente más de 100 000 copias. En octubre del 2001 sale a la venta su segundo disco Semilla del Silencio (misma discográfica y mismos productores que el anterior), del que hizo una re-edición con DVD de un directo en la Sala Luz de Gas de Barcelona, y del que ha vendido actualmente más de 300 000 copias.
En mayo de 2004 sale su disco El principio del comienzo con la discográfica Universal. De éste confiesa que es realmente su estilo, que le han dejado hacer a su manera, con el consenso de sus productores de toda la vida.
Sus duetos más conocidos son los que ha hecho con Lucie Silvas (What You're Made Of),con Malú (Devuélveme la vida) y con Luis Fonsi (Ya lo sabes).
En el 2005 edita el disco Antonio Orozco, que es una recopilación de sus doce mejores canciones con las que se da a conocer en América Latina y otras partes del mundo. En la versión que salió en España de este disco, se incluían tres temas nuevos ("Una y otra vez", "Soñando volver" y "Tapas" -banda sonora de la película del mismo título-, aparte de versiones acústicas de otras canciones suyas). Además hizo de telonero de Juanes en su gira americana, actuando en los conciertos de Nueva YorkMiami y Los Ángeles. Esta fue la manera de darse a conocer en el mercado americano.

En 2007 publica su cuarto disco, Cadizfornia donde canta a dúo con TotekingIván Ferreiro y Youssou N'Dour.
Orozco ha cosechado ya varios premios entre los que destacan por su importancia un Premio Ondas al Mejor Directo y un premio Tu música, (de la Isla de Puerto Rico) a su canción Devuélveme la vida.
El 29 de septiembre de 2009 edita nuevo disco que se titula "Renovatio".
En junio de 2013 se confirma su participación en la segunda edición del talent show "La voz" (Telecinco), formando parte de los cuatro "coaches" del programa, en reemplazo de Melendi.
El 21 de Octubre de 2013 Antonio Orozco aprovecha el tirón de La Voz y presenta nuevo single, Llegará. Este tema da paso a su séptimo disco que sale a la venta el 3 de Diciembre de 2013, Dos orillas, que llega dos años después de la publicación de Diez, el disco con el que el catalán celebraba sus 10 años de carrera. Con este nuevo trabajo, el cantante, logra ser Disco de Oro en tan solo 24 horas y Disco de Platino en dos semanas. Además, el disco que ha sido producido y compuesto tanto en España como en América (de ahí el porqué del título, entre las dos orillas del Atlántico), toma un nuevo aire algo electrónico fusionado con un inconfundible sonido pop.



Sentado en lo alto del tejado 
donde no espero a nadie 
miles de preguntas se amontonan 
y tu no vas llegando 
tu sin razón no sabe de nadie 
hoy el perdón no entiende de bailes 
llevo varios dias paseando 
sin parar por tu mente 
busco la respuesta y no comprendo 
tu forma de marcharte 
que voy hacer sin poder hablarte 
como volverte a ver, como inventarte 

Que me queda sin tenerte 
que me queda, que te llevas 
si esta vida es lo que queda 
aunque esperas pa olvidarme 
no me inventes mas desastres 
si despojas mis verdades 
que me queda 
que te llevas 
que me queda 
que me dejas 

Pierdes la paciencia y yo la entiendo 
pero no se esperarte, cuento lo que queda 
y solo pienso donde pude fallarte 
a donde voy, a donde vas 
vuelve a mi parte 
como volverte a ver, como olvidarte 

Que me queda sin tenerte 
que me queda sin tenerte que me queda 
que te llevas si esta vida es lo que queda 
aunque esperas pa olvidarme 
no me inventes mas desastres 
si despojas mis verdades 
que me queda 

Que me queda sin tenerte que me queda 
que te llevas si esta vida es lo que queda 
aunque esperas pa olvidarme 
no me inventes mas desastres 
si despojas mis verdades 
que me queda 
que me queda 
que te llevas 
que me dejas



Pido perdón por no haber escuchado tus ruegos, Pido perdón por las lágrimas que hablan de mí 

Pido perdón por tus noches a solas, Pido perdón por sufrir en silencio por ti

Te pido perdón a sabiendas que no los concedas, 
te pido perdón de la única forma que sé... 

Devuélveme la vida, devuélveme la vida... Recoge la ilusión que un día me arrancó tu corazón, y ahora, devuélveme la vida 

Yo no volveré a quererte de nuevo a escondidas, no intentaré convertir mi futuro en tu ayer 

(No viviré), no viviré entre tantas mentiras... 
Intentaré convencerte que siempre te amé... 

Yo te pido perdón a sabiendas que no los concedas, 
te pido perdón de la única forma que sé... 

Devuélveme la vida, devuélveme la vida... Recoge la ilusión que un día me arrancó tu corazón 
y ahora... devuélveme la vida, devuélveme la vida 

Esconde en tu cajón, los recortes de amargura de mi amor, y ahora... 

Devuélveme la vida, devuélveme la vida... Recoge la ilusión que un día me arrancó tu corazón, y ahora... devuélveme la vida, devuélveme la vida... 

Esconde en tu cajón, los recortes de amargura de mi amor y ahora... devuélveme la vida... devuélveme la vida...




Hoy sé que mis palabras no lo saben 
y tal vez, tal vez, sea mi primera vez. 
Hoy sé que mi vida te esperaba 
y ya me ves, ya ves...poco a poco lo diré. 

Que hace tiempo que el reloj no se paraba, 
que las risas no callaban, que no entraba tanta luz. 
Hace tiempo que creía que no podía ser... 

Estoy temblando, 
de pensar que ya te tengo aquí a mi lado 
y prometo no soltarte de la mano, 
ahora sé que hoy ya tus pasos son mis pasos. 
Estoy temblando, estoy temblando... 

Tal vez no hay manera de entenderlo 
y sabes que hoy sé que contigo puede ser. 

Ya ves, la distancia se hace corta 
y esta vez se fue todo aquello que no fue. 

Que hace tiempo que el silencio no me hablaba, 
que mis labios no besaban, que no había tanto en mí. 
Hace tiempo que creía que no podía ser... 

Estoy temblando, 
de pensar que ya te tengo aquí a mi lado 
y prometo no soltarte de la mano, 
ahora sé que hoy ya tus pasos son mis pasos. 
Estoy temblando... 
Temblando, de pensar que ya te tengo aquí a mi lado 
y prometo no soltarte de la mano, 
ahora sé que hoy ya tus pasos son mis pasos. 
Estoy temblando, estoy temblando... 

Hoy sé que mi vida te esperaba, 
y ya me ves, ya ves...




No estemos serios aquí no pasa nada, 
Hoy es el día no puede haber más ganas. 
Está llegando, te dije que esperaras 
La vida está llamando, ¿quién dijo que mañana? 

Hoy será, sabes, hoy será. 
Se trata de lo nuestro, se trata de empezar 
Y hoy será, sabes que hoy será. 
La suerte está cambiando y vamos a ganar. 

Siente que el mundo está a tus pies, 
Siente que hoy todo puede ser. 
Hoy será, sabes que hoy será, 
Las penas son de ayer. 
Sabes que hoy todo puede ser. 

No queda tiempo, sujeta bien las alas, 
Hoy esperamos lo de ayer no pesa nada. 
Tus manos son las velas, tus pies serán dos balas. 
Estamos (reliquiendo y en do no manda nada) 

Hoy será, sabes, hoy será. 
Se trata de lo nuestro, se trata de empezar 
Y hoy será, sabes que hoy será. 
La suerte está cambiando y vamos a ganar. 

Siente que el mundo está a tus pies, 
Siente que hoy todo puede ser. 
Hoy será, sabes que hoy será, 
Las penas son de ayer. 
Sabes que hoy todo puede ser. 

"Barcelona, Madrid, Sevilla, 
Valencia, San Juan de Puerto Rico, 
México, Buenos Aires, Bogotá, Hospitalet, 
Como solo, solo todo el mundo lo sabe" 

Siente que el mundo está a tus pies, 
Siente que hoy todo puede ser. 
Hoy será, sabes que hoy será, 
Las penas son de ayer. 
Sabes que hoy todo puede ser.


Mírate
Mírate eh!
La rueda del trapecista y las agujas aún siguen girando
Girando mi esperanza y mis te quieros te están esperando, 
Esperando se deshace el hielo,
Es la última copa, en la copa quedan las palabras que nos prometimos,
Promesas que llegan descalzas si no estás conmigo,
Y conmigo no se aguanta el mundo que nos construimos,
Dime quién me juró mil veces que era para siempre,
Para que, si siempre, era nunca y nunca era el destino,
Como fue si el destino nuestro nunca lo escribimos
Mírame, escribiendo sueños por volverte a ver,
Mírate... eh!
La lluvia, el viento, el frío y la tormenta se están acabando,
Se acaban cuando alguien sabe lo que esta buscando,
Y buscando escontré una vida que yo había perdido,
Perdido entre las mil historias que me están pasando
Se pasan los que no se atreven a vivir volando,
Y volando desperté de todo lo que había pasado,
Dime quién,me obligó a pensar que algo es para siempre,
Para que, si siempre era nunca y nunca era el destino,
Como fue si el destino nuestro nunca lo escribimos,
Mírame que yo se que el miedo ensucia lo que ve
Mírare... no hay excusa mas valiente que aquella que nunca lo fue y no hay
Futuro mas incierto que el miedo a todo aquello que podría ser... mírate



Jamás ,lo vi, mirar al miedo con tanto coraje, jamás. 
Ganar una partida tan salvaje, y yo, 
Aún llevo tus consuelos de equipaje. 

Jamás, lo vi, tener tanta sonrisa escapará del jamás, 
Callar tantos tormentos y desastres, y tu 
Otra vez cambiando lágrimas por bailes. 

Se pueden, 
Llenar los siete mares de valientes y nunca llegaría a parecerse
Ni a un cuarto del valor que tu sostienes, si mi amor, 
Se puede 
Tener el sacrificio del más fuerte y nunca llegaría a parecerse 
Ni a un cuarto del poder que esta en tu mente, corazón por siempre, serás 
Mi héroe... 
Mi héroe... 
Por siempre, serás, mi héroe... 

Jamás, lo vi, hacer tantos desplantes a la muerte, jamás. 
Yo vi contar atrás de un solo paso y a mi, 
Me duele el no saber como imitarte. 

Jamás te oí tan solo una palabra del presente, jamás. 
Te oí de hablar de tanta mala suerte, y yo 
Bendigo haber podido conocerte. 

Se pueden, robar todos los lujos del que tiene y nunca llegaría a 
Parecerse 
Ni un cuarto a la riqueza que tu tienes, si mi amor, 
Se pueden jurar diez mil verdades de repente 
Y nunca llegaría a parecerse 
Ni a un cuarto a la verdad que esta en tu mente, corazón 
Por siempre será mi héroe... mi héroe... por siempre será mi héroe...



Que digan lo que quieran 
que no me importa nada 

Dicen que todo es cuestión de recuerdos 
que el tiempo lo cura y que al fin pasará 
dicen que un clavo a otro clavo lo quita 
que es cosa pasada y que es algo normal 

Dicen que más que dolor, es costumbre 
que en un par de meses no me dolerá 
dicen que amor es amor y lo quita 
que igual que una herida también sanará 

Dicen, que si tus besos son de judas 
dicen, que si quererte era locura 
dicen, dicen que dicen, que digan, que digan 
lo que quieran, que no me importa nada 

Dicen, que si perdiste la cordura 
dicen, que si tenias tantas dudas 
dicen, dicen que dicen que digan, que digan 
lo que quieran, que no me importa nada


Sabes que puedo, que opino diferente 
que no me importan los desplantes de la gente 
que no hay pasado, futuro y presente 
que no hay tanto frío, aquí esta todo caliente 

Que no hay problemas, es la envidia de la gente 
quiero cubicar mi centímetro de frente 
que no hay pasado, futuro y presente, que no hay 
ningún problema, el problema es no tenerte 

Dicen... 
Dicen... 
Dicen... 
Dicen... 

Dice que con el pasar de los día 
te extrañaré menos, pero te extraño más 
dicen que pronto será la distancia 
y a mi esta distancia, me quiere matar 

Dicen que deje de perder el tiempo 
que todo es paciencia y volver a empezar 
dicen que sabe que estoy enfermando 
y que mi única cura, es saber olvidar 

Dicen, que si tus besos son de judas 
dicen, que si quererte era locura 
dicen que dicen, que digan, que digan 
lo que quieran, que no me importa nada


Dicen, que si perdiste la cordura 
dicen, que si tenias tantas dudas 
dicen que dicen, que digan, que digan 
lo que quieran, que no me importa nada 

Sabes que puedo, que opino diferente 
que no me importan los desplantes de la gente 
que no hay pasado, futuro y presente, que no hay 
ningún problema, el problema es no tenerte 

Dicen... 
Dicen... 
Dicen... 

Sabes que, cuanto más me dicen 
más quiero que se callen, que 
cuanto más me hablan, más me duele 
haber fallado (x2) 

Sabes que puedo, que opino diferente 
que no me importan los desplantes de la gente 
que no hay pasado, futuro y presente 
que no hay ningún problema, el problema es no tenerte 

Dicen... 
Dicen... 
Dicen... 
Cuanto más me hablan 
más me duele, haber fallado 

Sabes que, cuanto más me dicen 
más quiero que se callen 
cuanto más me hablan 
más me duele, haber fallado 

Sabes qué 
que díganlo que quieran 
que no me importa nada.


Carolina Giraldo Navarro (MedellínColombia14 de febrero de 1991), más conocida por su nombre artístico Karol G, es una cantante y compositora colombiana de reguetónlatin pop y trap latino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario