Vistas de página en total

sábado, 25 de enero de 2014

Conchita - Nada Que Perder con letra - Tu con letra - Las Ocho y Diez con letra - Lo Hicimos con letra - Cupido con letra - No Soy Yo, Eres Tú con letra


Nunca se me dio demasiado bien 
poner las cartas sobre la mesa 
Nunca se me dio demasiado bien… 
Y ahora nos volvemos a encontrar 
y me preguntas, que tal me va 

Quisiera ser capaz, decirte la verdad 
Decirte que me va realmente mal, 
no te logré olvidar, ni lo intenté quizás 
Quisiera ser capaz, mirarte y no temblar 
Decirte que nadie me volvió a besar 
No te logré olvidar, ni lo intente quizás 

En lugar de eso sonrío y tiemblo 
Y te cuento que ya acabé la facultad 
Me puse a trabajar y me volví a enamorar… 
En lugar de eso sonrío y pienso 
Por que no seré capaz de decir la verdad 
te pierdo una vez más 

Quisiera ser capaz, decirte la verdad 
Decirte que me va realmente mal 
no te logre olvidar, ni lo intente quizás… 
Quisiera ser capaz, mirarte y no temblar, 
Decirte que nadie me volvió a besar 
No te logré olvidar, ni lo intente quizás… 

Y ahora me quedan dos opciones 
Quedarme quieta o echar a correr… 
Y me pongo a correr…ya que puedo perder 
Verás es que no me va demasiado bien 
No te logré olvidar, ni lo intente quizás 
Y me pongo a correr… ya que puedo perder 
Verás es que ya nadie me volvió a besar 
No te logré olvidar ni lo intente quizás… 

Y ahora ya te toca a ti acabar con esta historia 
ahora ya te toca a ti decir las cosas con un punto y final 
O bésame sin más…. 
Y ahora ya te toca a ti, ya no vale callar 
Esta vez no volveré a perderte una vez más 
No me voy a marchar sin saber el final 

Nunca se me dio demasiado bien 
poner las cartas sobre la mesa 
Nunca se me dio, no demasiado bien… 
Y ahora nos volvemos a encontrar y me preguntas que… 
Que qué tal me va… 
Y yo ya no se, ya no se ni que… contestar


Concepción Mendivil, más conocida como Conchita (n. en Helsinki3 de marzo de 1980), es una cantautora española, aunque nacida en Finlandia.
Se reconoce una apasionada de la música, con un gusto ecléctico (cita como principales referencias suyas a gente como Carlos ChaouenJorge DrexlerTontxuAntonio VegaLos PiratasQuique GonzálezCorinne Bailey Rae y clásicos de la música francesa como Édith Piaf). Recuerda que con un teclado hacía canciones y las grababa en un casete, afición que aumentó desde que a la edad de quince años le regalaron su primera guitarra y empezó a tocarla y a practicar con ella.

             




He visto ciudades grandes y pequeñas, 
Montañas diminutas y otras gigantescas. 

Peces de colores, aviones que no vuelan, 
Trenes que pasan y se van, 
Quién sabe a dónde irán. 

He visto alguna flor que nunca volveré a encontrar, 
He viajado lejos y he visto pasar a mucha gente corriente, 
Gente que lo hace todo igual, exactamente igual... 

Y entre tanto ruido y entre tanta gente 
Nunca vi a nadie como tú 
Y entre tanto ruido me quedo contigo. 
Nunca vi a nadie como tú, así como eres tú... 

He visto ciudades grandes y pequeñas, 
Rincones escondidos que casi ni se encuentran 
Y tuve algo de suerte y pude ver mucho más allá... 
Donde se acaba el mar. 

Y entre tanto ruido y entre tanta gente 
Nunca vi a nadie como tú 
Y entre tanto ruido me quedo contigo. 
Nunca vi a nadie como tú, así como eres tú... 

Lo vi todo y no vi nada. 
Lo vi todo y no vi nunca nada, 
Nunca nadie como... 
Nunca nadie como... 
Nunca nadie como tú... 

Nunca nadie como... 
Nunca nadie como... 
Nunca nadie como tú


Son las ocho y diez, y vuelves otra vez 
a pedir perdón y van más de quinientas 
que si no se que, que si más allá 
y se enredan tus excusas en mi puerta 

Ya lo analice, en tu cabeza 
algo no va bien, no hay quien te entienda 
no sabes por que, ya nunca aciertas 
mientes otra vez, nunca lo intentas 

Son las ocho y diez y volverás después 
ya perdí la cuenta, van más de quinientas 
que si no se que, que si más allá 
se amontonan tus excusas en mi puerta 

Me pongo aplaudir, tus frases hechas 
me haces sonreír, con tu franqueza 
miro tu whattasapp y mi respuesta 
me voy a bailar, con tres flamencas 

Son las ocho y diez y vuelves otra vez 
a pedir perdón y irán más de seiscientas 
que si no se que, que si más allá 
ya hace eco tu discurso en mi cabeza 

Y la verdad 
hace algún tiempo que nadie escucha ya 
pides perdón y como el humo se va 
pides perdón si intentar aceptar 

Y la verdad 
yate repites yme empiezo a cansar 
entenderás que yo me voy a marchar 
y serás tu quien tenga que perdonar 

Son las ocho y diez y vuelvas otra vez 
ya perdi la cuenta, van más de ochocientas 
que si no se que, que si más allá 
y se enreda tu discurso en mi cabeza 

Son las ocho y diez y volverás otra vez 
mejor da la vuelta y búscate otra puerta 
que si no se que, que si más allá 
ya suena hueco tu discurso en mi cabeza 

Son las ocho y diez y volverás despues 
mejor da la vuelta y búscate otra puerta 
que si no se que, que si más allá 
ya cariño, ya yo estoy en otra fiesta



Puede que cambie el viento, 
Que falte el aire, 
Que yo me equivoque... 
Puede que tú te confundas, 
Que cambien las tornas, 

Que todo se agote... 
Puede que grite el mar, 
Y puede que caigan sombras... 
Puede que nuble sol, 
Y pueden cambian las normas... 

Nos va a pasar de todo, 
Y nos va a llover de todos los colores... 
Pero verás que lo vamos a salvar, 
Sorteando los baches, corriendo deprisa, 
Burlando a los miedos... 
Verás lo mucho que vas a bailar 
Cuando te diga que al final lo hicimos... 

Puede que todo sea fácil, 
Que rueden las tardes, 
Que todo acompañe... 
Puede que encajen los sueños, 
Que ría al espejo, y que nunca se canse... 
Y puede que alguna vez se empañe algún invierno, 
Puede porque verás que yo no siempre acierto... 


Nos va a pasar de todo, 
Y nos va a llover de todos los colores... 
Pero verás que lo vamos a salvar, 
Sorteando los baches, 
Corriendo deprisa, burlando a los miedos... 
Verás lo mucho que vas a bailar 
Cuando te diga que al final lo hicimos... 

Y lo conseguimos, burlándonos de la rutina, 
Que todo lo que sube baja, 
Pero vuelve a remontar... 
Y lo conseguimos, burlándonos de la rutina, 
Que todo lo que sube baja, 
Pero vuelve a remontar... 

Y ya verás que lo vamos a salvar, 
Sorteando los baches, corriendo deprisa, 
Burlando a los miedos... 
Verás lo mucho que vas a bailar 
Cuando te diga que al final lo hicimos...


Yo
Que nunca tuve miedo
Y siempre tuve fuerzas
Y quise pelear
Yo
Que siempre tengo un reto
Y voy detrás del fuego
Aunque pueda quemar
Y sabes que yo por ti me muero
Pero esta vez no voy a pelear
Y sabes que nunca me he rendido
Oye
No me olvides, guárdame en el pecho
Yo sonreiré con tu recuerdo
Y aunque duela, sé que aquella noche acertó Cupido
Apuntando con su flecha

Que no tiene sentido
Recuerdo aquella flecha
Atravesando el bar

Ya me lo he aprendido
A veces tanto brillo
Te acaba por quemar
Y sabes que yo por ti me muero
Pero esta vez no voy a pelear
Y sabes que nunca me he rendido
Oye
No me olvides, guárdame en el pecho
Yo sonreiré con tu recuerdo
Y aunque duela, sé que aquella noche acertó Cupido
Apuntando con su flecha
Oye
No me olvides, guárdame en el pecho
Yo sonreiré con tu recuerdo
Y aunque duela, sé que aquella noche nos salvó Cupido
Acertando con su flecha

Nos lo prometimos
Y estamos a tiempo
De salir ilesos

Sigue tu camino
Sin borrar el nuestro
Fue casi perfecto
Oye
No me olvides, guárdame en el pecho
Yo sonreiré con tu recuerdo
Y aunque duela, sé que aquella noche acertó Cupido
Apuntando con su flecha
Oye
No me olvides, guárdame en el pecho
Yo sonreiré con tu recuerdo
Y aunque duela, sé que aquella noche nos salvó Cupido
Acertando con su flecha


Estaba pensando en la cantidad de veces que me traicioné
Estaba pensando en la cantidad de veces que no dije lo que pensé

Maldita educación
Que se olvidó de comentar
Cuidar de la autoestima está muy por encima del saber estar

Son tantas las veces que me callé por ti, no grité por mí
Son tantas las veces que me mordí la lengua y me arrepentí
Son tantas las veces que dije, no eres tú, soy yo

Ahora he aprendido a cuidarme
Y hoy por fin lo puedo decir
No soy yo, eres tú
Tu-tu-tu-ru-ru-ru-tu
Tu-tu-tu-ru-ru-ru
Tu-tu-tu-ru-ru-ru-tu
Tu-tu-tu-ru-ru-ru

Aquella reunión con cinco tiburones que me hicieron llorar
Aquel gilip- experto en dar la vuelta a la tortilla hasta que tú te sientas mal

Chantaje emocional
Que se olvidó de comentar
Cuidar de la autoestima está muy por encima del saber estar

Son tantas las veces que me callé por ti, no grité por mí
Son tantas las veces que me mordí la lengua y me arrepentí
Son tantas las veces que dije: No eres tú, soy yo

Ahora he aprendido a cuidarme
Y hoy por fin lo puedo decir
No soy yo, eres tú
Tu-tu-tu-ru-ru-ru-tu
Tu-tu-tu-ru-ru-ru
Tu-tu-tu-ru-ru-ru-tu
Tu-tu-tu-ru-ru-ru

¿Cuántas veces tuve que cerrar la boca y por no molestar tragué?
¿Cuántas veces tuve que respirar hondo y pensar: Yo soy zen, soy zen?
¿Cuántas veces hice lo que se debía y no lo que yo quise hacer?
Esta vez ya no me callo
La vida por fin me ha enseñado a afilarme los dientes y así morder
Maldita paciencia, malditas terapias
A la mierda con el zen
La próxima vez que aparezca un idiota ya no contaré hasta 10
Ya no quiero soportarlo

Las veces que me callé por ti, no grité por mí
Son tantas las veces que me mordí la lengua y me arrepentí
Son tantas las veces que dije: No eres tú, soy yo

Y ahora he aprendido a cuidarme
Y hoy por fin lo puedo decir
No soy yo, eres tú
Tu-tu-tu-ru-ru-ru-tu
Tu-tu-tu-ru-ru-ru
Tu-tu-tu-ru-ru-ru-tu
Tu-tu-tu-ru-ru-ru
Tu-tu-tu-ru-ru-ru-tu
Tu-tu-tu-ru-ru-ru
Tu-tu-tu-ru-ru-ru-tu
Tu-tu-tu-ru-ru-ru
No soy, yo eres tú

No hay comentarios:

Publicar un comentario