Vistas de página en total

jueves, 16 de enero de 2014

Daniel Diges "Algo Pequeñito" VIDEOCLIP CIRCO - Échame a mí la culpa con letra



Daniel Diges García (Alcalá de Henares, Madrid, 17 de enero de 1981) más conocido como Dani Diges, es un actor y cantante español. Fue el representante español en el Festival de Eurovisión 2010.
Se dio a conocer interpretando a David, Gato, en la serie juvenil de Antena 3 Nada es para siempre, entre 1999 y el 2000.
Se presentó como candidato para representar a España en el Festival de Eurovisión 2010 con el tema Algo pequeñito, canción compuesta por Jesús Cañadilla y con arreglos y producción de Alejandro de Pinedo. Quedó entre los diez primeros en las votaciones de la web que hizo RTVE, lo cual le dio derecho a participar en la final española.
Esta final se realizó en La 1 de TVE, en el programa especial 'Destino Oslo' que se celebró el 22 de febrero de 2010, y por votación del jurado y del público, ganó la preselección y representó a España el 29 de mayo de 2010 en Oslo. A pesar de que un espontáneo (el popularmente conocido como Jimmy Jump) saltó al escenario y deslució la interpretación durante veinte segundos, Diges y sus bailarines continuaron con la canción como si nada hubiera ocurrido. Finalmente, la Unión Europea de Radiodifusión pidió disculpas y anunció que España repetiría su actuación tras la última canción de la noche. En las votaciones, Diges ocupó el decimoquinto puesto con 68 puntos y el voto de 14 países, recibiendo un 12 de Portugal y un 8 de Lituania como máximas puntuaciones. Más adelante, al publicarse los resultados desglosados de jurado y televoto, se sabría que el televoto en solitario le situó en 12º lugar con 106 puntos, mientras que el jurado en solitario le situó en 20º lugar con 45 puntos.


 

En marzo de 2010 Daniel Diges firmó un contrato con la discográfica Warner para grabar un álbum en el estilo de los crooners. El álbum homónimo "Daniel Diges", publicado el 18 de mayo de 2010, está producido por el compositor y productor Óscar Gómez e incluye dos versiones de Algo Pequeñito, canciones compuestas por el propio Diges y adaptaciones de temas de Billy Joel, Michael Bublé o Robbie Williams, entre otros.[10] [11] [12]
El 31 de enero de 2012 lanzó su segundo álbum "¿Dónde estabas tú en los setenta?", un disco de versiones de canciones populares de la década de los 70.


Sabes mejor que nadie que me fallaste
Que lo que prometiste se te olvidó
Sabes, a ciencia cierta, que me engañaste
Aunque nadie te amara igual que yo

Lleno estoy de razones pa' despreciarte
Y sin embargo, quiero que seas feliz

Que allá en el otro mundo
En vez de infierno, encuentres gloria
Y que una nube de tu memoria
Me borre a mí

Que allá en el otro mundo
En vez de infierno, encuentres gloria
Y que una nube de tu memoria
Me borre a mí

Dile al que te pregunte
Que no te quise
Dile que te engañaba
Que fui lo peor

Échame a mí la culpa de lo que pase
Cúbrete tú la espalda con mi dolor

Que allá en el otro mundo
En vez de infierno, encuentres gloria
Y que una nube de tu memoria
Me borre a mí

Que allá en el otro mundo
En vez de infierno, encuentres gloria
Y que una nube de tu memoria
Me borre a mí

No hay comentarios:

Publicar un comentario