Vistas de página en total

viernes, 11 de octubre de 2013

Enya . The River Sings di Valerio Ottaviani - May It Be con letra en español - Caribbean Blue con letra en español - On My Way Home con letra en español - The Celts - Evening Falls - Crying Wolf le chant du Loup con letra en español - The Gladiator con letra en español



Podría ser que una estrella vespertina 
pose su luz sobre ti. 
Ojalá cuando la oscuridad caiga, 
tu corazón te sea fiel. 
Sigues un sendero solitario, 
¡cuán lejos estás de tu hogar! 

Mornie utúlië (La noche ha llegado) 
Ten fe y hallarás el camino. 
Mornie alantië (La noche ha caído) 
Ahora una promesa vive en ti. 

Ojalá la llamada de las sombras 
se aleje. 
Ojalá tu viaje continúe 
hasta que luzca el día. 
Cuando superes la noche, 
ojalá despiertes y veas el sol. 

Mornie utúlië (La noche ha llegado) 
Ten fe y hallarás el camino. 
Mornie alantië (La noche ha caído) 
Ahora una promesa vive en ti. 

Ahora una promesa vive en ti.


Yo tengo un anillo.........

Leí los libros y vería las películas mil veces.



Eurus... Viento de África... (1) 

Así que el mundo gira y gira, 
Con todo lo que siempre supiste, 
Ellos dicen que el cielo, 
es el Azul del Caribe, 

Si cada hombre dice todo lo que puede, 
si cada hombre es real, 
Creo que el cielo, es 
el Azul del Caribe, 

...Boreas... ...Zephyrus... 

Si todo lo que dijiste, se transformó en oro, 
Si todo lo que soñaste fue nuevo, 
Imagina el cielo, muy arriba, en Azul de Caribe, 

...Eurus... 
...Afer Ventus.. 
...Boreas... 
...Zephyrus... 
...Africus...

Eithne Patricia Ní Bhraonáin (Gweedore Donegal17 de mayo de 1961) más conocida simplemente como Enya, es una cantante irlandesa de música new age.
Enya comenzó su carrera musical en 1980, cuando se unió por un breve periodo a Clannad, el grupo musical formado por varios de sus hermanos y tíos, antes de lanzar su carrera como solista. Con su álbum Watermark, lanzado en 1988, alcanzó relevancia internacional, y Enya empezó a resultar conocida por su sonido único, caracterizado por el empleo de múltiples «capas de voz», sintetizadas a partir de la propia, melodías folk, fondos de sintetizador y reverberaciones etéreas. Ha cantado en diez idiomas diferentes a lo largo de su carrera, interpretando las letras de la letrista Roma Ryan, principalmente en su idioma natal, gaélico irlandés y en inglés, además de latín, español, japonés, francés, el idioma ficticio quenya y «loxian», una lengua construida por la misma Ryan, entre otros.
Mantuvo su éxito en los años '90 y el 2000: su álbum A Day Without Rain, de 2000, alcanzó la magna cifra de 16 millones de unidades vendidas; y fue nombrada la artista femenina de más ventas en 2001. Es la artista irlandesa en solitario de mayores ventas totales, así como, oficialmente, la segunda artista exportadora del país, tras la banda U2. Las ventas totales de sus álbumes han alcanzado en 2008 la suma de 70 millones de unidades.
Su trabajo ha merecido, entre otros muchos reconocimientos, la nominación a un Óscar, un Globo de Oro y un Grammy por su canción «May It Be», que compuso para la película El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo.



Se me ha dado 
un momento desde el cielo 
como yo estoy caminando 
rodeado por la noche, 
Estrellas de alta por encima de mí 
pide un deseo bajo claro de luna. 

En mi camino a casa 
Recuerdo 
Sólo los buenos días. 
En mi camino a casa 
Me acuerdo de todos los mejores días. 
Estoy en mi camino a casa 
Recuerdo 
cada nuevo día. 

Me muevo en silencio 
con cada paso que dé, 
la caída de nieve a mi alrededor 
como los ángeles en vuelo, 
Lejos en la distancia 
Es mi deseo bajo claro de luna. 





Un triste canto a la luna,
que nace de mis adentros...
se va perdiendo en la noche,
se aleja en las alas del viento...


La noche se va haciendo eterna...
no hay estrellas que admirar,
y en un lamento lejano...
se oirá mi alma llorar...

Tan sólo una triste luna,
es mi fiel compañera...
donde mi alma se aloja,
donde mis sueños me esperan...

El frío va acariciando,
la soledad de mi piel...
que lenta se va marchitando,
sin tu calor de mujer...

Y si esta noche es oscura,
y oyes un mustio lamento...
será el aullido de mi alma...
llorando mis sentimientos...



Ahora somos libres 

Toda poderosa libertad… 
toda poderosa alma libre. 
Ser libre, 
camina conmigo, 

atreves de los campos dorados… 
encantadores, 
bellísimos. 
Lamentamos nuestros pecados… 

pero, estamos uniendo nuestro propio… 
destino, 
bajo mi rostro… 
débil… 
me sigue. 

Bajo mi cara… 
mi sonrisa, 
incluso tengo… 
miedo, 

bajo mi rostro sigo… 
esperando. 
Corre conmigo ahora… soldado de Roma, 
corre y juega en campo de caballos… 

Corre conmigo ahora… soldado de Roma, 
corre y juega en campo de caballos… 
Corre conmigo ahora… soldado de Roma, 
corre y juega en campo de caballos… 

Corre conmigo ahora… soldado de Roma, 
corre y juega en campo de caballos. 
Todopoderosa libertad… 
todopoderosa alma libre. 

Ser libre. 
Ser libre… 
imaginar. 
Descansa en paz con el pasado… 

es hermosa esta tierra, 
es encantadora, 
nadie puede creer… 
hasta que punto he venido solo. 

Para estar con… 
mi familia. 
Debería haber estado allí con ellos… 
cuando se estrello el mundo, 

pero ahora acabo todo conmigo. 
Nuca olvidare, 
como me sentí en ese momento, 
libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario