Vistas de página en total

lunes, 28 de octubre de 2013

Macaco y Hospital Sant Joan de Déu - Seguiremos / Macaco - Hijos de un Mismo Dios con letra - Volar con letra - Tengo con letra - Moving con letra

Los niños y niñas de la planta de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu, y los profesionales y voluntarios que les acompañan en el centro, cantan junto a Macaco la canción "Seguiremos", un mensaje de esperanza para concienciar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil.


Macaco es una banda española de reggae oriunda de Barcelona (Cataluña), creada en 1997 y liderada por Daniel 'Mono Loco' Carbonell (1972-...). Los miembros, originarios de diversos países como BrasilCamerúnVenezuela o España, donan a su música un color mezclado, con acentos electro de música latina y de rumba. Cantan en diferentes idiomas, entre ellos el español,portuguésfrancésingléscatalán e italiano.
El grupo realmente se formó en la calle. Empezó tocando en la Plaza de Cataluña y Las Ramblas de Barcelona. La madre de Daniel lo llamaba cariñosamente "Mico". Y tiempo después se le empezó a conocer como MACACO.


Cinco de la mañana ahí en Tijuana 
Se oye un disparo desde una ventana 
María mira hacia al cielo, ya está acostumbrada 
Es la banda sonora de cada madrugada. 

Una pareja viviendo en Nueva York 
Trabaja a jornada completa, otra cuota, otro ordenador 
Su tiempo se resume, con tiempo que no consume 
La banda sonora: es el sonido de su reloj. 

Doce de la noche en el sur de Europa 
Pongamos que hablo de Madrid 
La palabra crisis bautizará la mañana 
Es la banda sonora de tanto repetir. 

[Estribillo] 
(Oye!) 
Si somos hijos, hijos de un mismo dios 
¿Por qué siempre caen los mismos, por qué? Oye, dímelo 
Si somos hijos, hijos de un mismo dios 
¿Por qué los ojos se nublan? 
¿Por qué los ojos se acostumbran a todo este dolor? 
(Vámonos!) 

Sí, somos, oh ohh oh ohhh 
Sí, somos, oh ohh oh ohhh 
Sí, somos, oh ohh oh ohhh 
Sí, somos, oh ohh 
Ohhhh 

São Paulo, siete de la tarde 
Cacerolas en lugar de tambores inundan la calle 
João sigue con lo suyo, con sus labores 
Fuera suena la banda sonora de sus dolores. 

Luis, con el mundo, lleva una vida muy social 
En la Red un millón de amigos, 
Dice: No te pueden fallar 
Pero en su casa hace un mes 
Que nadie cruza su portal 
La banda sonora: Solitaria comunidad. 

Un hombre camina por las calles de Dakar 
Se pregunta si una enfermedad se puede orquestar 
¿Quién traerá la vacuna? 
Moneda y cambio de una fortuna 
Una banda sonora que pronto se olvidará. 

[Estribillo] 
(Oye!) 
Si somos hijos, hijos de un mismo dios 
¿Por qué siempre caen los mismos, por qué? Oye, dímelo 
(Escucha!) 
Si somos hijos, hijos de un mismo dios 
¿Por qué los ojos se nublan? 
¿Por qué los ojos se acostumbran a todo este dolor? 
(Vámonos!) 

Sí, somos, oh ohh oh ohhh 
Sí, somos, oh ohh oh ohhh 
Sí, somos, oh ohh oh ohhh 
Sí, somos, oh ohh 
Ohhhh 

Y nos piden convivir, sin perder la cordura 
Dar la mano con soltura a los Tipos de interés, 
Aceptar su economía como animal de compañía 
Correr con ataduras sobre su mundo de papel. 

(Óyelo!) 
Sí, somos, oh ohh oh ohhh 
Sí, somos, oh ohh oh ohhh 
Sí, somos, oh ohh oh ohhh 
Sí, somos, oh ohh 
Ohhhh


Volar

Dime mi niña 
Si tu eres mi casa 
Por que mi paso se retrasa 
Y a veces no sabe volver 
Dime mi niña 
Si tu eres mi espejo 
Por que aveces mi reflejo 
No se asoma, no se deja ver 

Serán mis melodías 
Que confirman mis heridas 
Sera mi vos 
Que camina de puntillas 

Sera mi mirada secreta 
Que seduce a tu dueño 
Sera tu historia y la mía 
Que vuelan tras un mismo sueño 

Volar, volar 
Subir bajar contigo 
Sin alas volar (x2) 

Soy el esclavo de tu sombra 
La orilla de tu boca 
Tu dolor, tu medicina 
El que te espía tras la cortina 

Volar Macaco 

Soy el riesgo de un trapecio 
La penitencia y la fe 
Una diana sin acierto 
Un laberinto sin pared 

Te regale la luna 
Me sumerjo en tu laguna 
Buscando la vacuna 
Que me devuelva la fortuna 
De volar junto a ti 

Volar, volar 
Subir bajar contigo 
Sin alas volar (x2) 

Tan solo yo me puedo salvar 
Tan solo yo me puedo curar 
Que cambien las estaciones que cambie el plan 
Pero que nunca cambie la meta de juntos volar 

Volar, volar 
Subir bajar contigo 
Sin alas volar (x3)




Tengoo.. y lo que tengo lo mantengo a base de amor y fe. 
Sientoo que si no estas no corre el viento quizás afuera si pero no dentro de mi.. 
Vengooo sin maletas con lo puesto y esta canción mi remedio vitamina pal´vivir. 
Vuelvoo y a teneros si estas lejos como el trueno cuando pasas junto a mi. 

La melodía de una rumba me dijo el secreto no esta en la tumba sino en el vivir 
y viviendo a todo trapo olvide caminar despacio y las heridas de mis pies en ti. 
No cantare a lo que desconozco solo a lo que entro en el fondo como el poso del vino que bebí 
y antes de emborracharme brindare mirando a tus ojos y gritare el secreto es el amor 
que siento por ti. 

Tengoo.. y lo que tengo lo mantengo a base de amor y fe. 
Sientoo que si no estas no corre el viento quizás afuera si pero no dentro de mi.. 
Vengooo sin maletas con lo puesto y esta canción mi remedio vitamina pal´vivir. 
Vuelvooo y a teneros si estas lejos como el trueno cuando pasas junto a mi. 

La primera lección aprendí pero olvide el cuaderno al salir 
en la escuela de la vida no se puede repetir 
así que voy lápiz en mano tomando notas y callando a veces es mejor no decir 
aprendí a alzar las velas aguantarle a la marea y a romper las olas del mal vivir 
y es que el vaso medio lleno medio vacío mi niña solo depende de ti y de mi. 

y no se es mas rico el que mas lleva sino el que algo tiene y lo conserva 
sin enfriarlo sin olvidarlo en un cajón 
y no hay mayor tesoro que el que guardas en tu corazón 
no en el bolsillo triste de un pantalón.


La ley universal de la locomoción no puede fallar en este momento... 

Moving, all the people moving, one move for just one dream 
We see moving, all the people moving, one move for just one dream 
Tiempos de pequeños movimientos, movimientos en reacción 
Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos 
Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción... repercusión 
Murmullos se unen forman gritos, juntos somos evolución 

Moving, all the people moving, one move for just one dream 
We see moving, all the people moving, one move for just one dream 
Escucha la llamada de Mama Tierra, cuna de la creación 
Su palabra es nuestra palabra, su quejio nuestra voz 
Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza 
Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber 

Moving, all the people moving, one move for just one dream 
We see moving, all the people moving, one move for just one dream 
This is the Life fest under your feet

No hay comentarios:

Publicar un comentario